Accidentes de caza

Un año y 9 meses de prisión por matar a un cazador confundiéndolo con un jabalí

Un cazador, vecino de Calaf, fue condenado ayer a una pena de 1 año y nueve meses de prisión por homicidio imprudente. El hombre mató accidentalmente hace dos años a otro cazador al confundirlo con un jabalí.
01-070.jpg
Hay que extremar las precauciones y asegurarse totalmente de que estamos disparando a un animal cuando unas matas nos tapan la visión.

El cazador admitió en el juicio haber sido el autor del disparo que acabó con la vida de Pere F.S., también cazador, en enero de 2007 en la finca Soldevilla, ubicado cerca de la carretera entre Pinós y Torà. El ahora testificó ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida que aquél día divisó un bulto que le pareció un jabalí y disparó, hiriendo a Pere F.S, vecino de Cardona. A pesar de que hasta el lugar del accidente se trasladó un helicóptero medicalizado, nada pudo hacerse por la vida de la víctima.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación que desembocó en la vista celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida. El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de más de dos años de prisión por homicidio imprudente, y la acusación particular aseguró que además había una omisión del deber de socorro.

Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo, el acusado admitió su delito y fue condenado a 1 año y 9 meses de prisión. Además, deberá abonar entre él y el seguro de caza que tenía 8.228,56 euros para cada uno de los cuatro hijos del fallecido, y además deberá indemnizarlos con 55.812,56, ascendiendo el montante económico a 88.726,80 euros.


3.4
Valoración: 3.4 (5 votos)
publicidad
publicidad