10 respuestas [Último envío]
mcavadas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 31 semanas. Desconectado
Unido: 11.10.2010

¿Crees que el robo de perros de caza está poco castigado?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
ruroca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 6 semanas. Desconectado
Unido: 05.08.2012

me parece que si tenian que ser mas severos con ese delito y los guardas policias ya sea estatal o autonomica lo tenian que mirar mas perro que no este con chip , ono sea el propiario buena sancion, como no pasar la itv

LOBACO (no verificado)

No solo los de caza,el robo de un amigo debia ser castigado como poco como un secuestro,robar un bien esta mal sea cual sea el motivo, pero robar un ser vivo que siente y tiene apego por alguien no tiene nombre y la persona afectada que cuerpo le tiene que quedar;tanto que se habla de la protección animal, que sea algo real para proteger y no para poner trabas a cazadores que cuidan sus perros y que castigue duramente a quien los maltrate y los abandone sea o no cazador.

Comer de la tierra,cazar para comer y al morir volver a ella en forma de ceniza.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 35 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

En primer lugar habría que distinguir entre robo y hurto. Además, que yo sepa, no existe legislación específica del robo de perros de caza.
El hurto se comete cuando alguien, con ánimo de lucro, toma una cosa o cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño.
Estaremos ante un robo cuando, con ánimo de lucro, alguien se apodere de una cosa o cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.

Por lo que respecta a las sanciones, el culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de prisión de 1 a 3 años; y con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de 2 a 5 años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.
El hurto no es un delito –si el valor de la cosa robada no supera los 400 euros, entre otras cosas.-, es una falta.

Pues bien, aclarado lo anterior, hacer el siguiente razonamiento: La mayoría de los perros de caza son “hurtados”, con lo cual las sanciones son meramente económicas... y aquí queda la cosa -en el mejor de los casos-. De ahí que los perros con mucho valor se aseguren a través de cláusulas especiales.

En resumidas cuentas, no queda otra que rezar para que no os roben o hurten o como quieran llamarlo vuestros perros, la ley es como es. (Por otro lado, totalmente de acuerdo con Lobaco).

Saludos,
DeXinla.

LOBACO (no verificado)

¿y quien le pone valor al cariño que yo tengo por mi perro? sin duda pagaría más de 400 e por recuperarlo sano y salvo.
Saludos camaradas.

Comer de la tierra,cazar para comer y al morir volver a ella en forma de ceniza.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 35 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Claro Lobaco, por eso decía que era mejor que no pasara nada...; el cariño que le tienes a tus perros no hay dinero en el mundo que lo pague.

DeXinla.

davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 50 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

Por supuesto que está poco castigado, como casi todo. Si es posible, estas cosas es mejor arreglarlas por la vía de toda la vida.

Saludos.

Rodri69
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 50 semanas. Desconectado
Unido: 04.02.2011

Opino que no está suficientemente castigado. Pero quizás lo peor de todo es que ni tan siquiera está perseguido.

samu92
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 09.01.2011

desde luego que esta poco esta castigado, un familiar compro una finca y la acondiciono para los perros de caza (braco, setter y bretón) y tubo que meterlos en una residencia canina con el gasto que conlleva y después de gastarse en dinero en el acondicionamiento de la finca porque le robaron el bretón.

Incitatus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 04.05.2013

Se suele decir que es imposible valorar un perro. Eso depende de como se vea. Está claro que el valor sentimental es muy alto pero por hacer algún tipo de valoración deberíamos de ponernos a sumar, y a poco que sumes te salen las cuentas. ¿cuanto vale un perro de un año? (por poner un ejemplo) Pues por lo pronto cartilla, microchip, vacunas etc como mínimo unos 80 euros. A ellos sumamos manutención, local, campeos (gastos de gasolina, coto intensivo etc) y como mínimo nos plantamos en un euro diario. Así pues una primera valoración nos da un valor de 365 + 80 con lo que supera los 400 euros.

Por supuesto se podrían sumar muchas otras cosas importantes, por ejemplo lo que nos ha costado el cachorro, el dinero pagado en un coto que no podemos disfrutar etc.

Hace un par de meses tuve que ir a denunciar un robo, al final el guardia civil me preguntó cual era la valoración económica del perro. En un primer instante dudé, un perro vale muchísimo o apenas nada, es una valoración muy subjetiva la que hacemos siempre, pero se me ocurrió utilizar esa lógica que acabo de plantear y no dudé en asignarle un valor de al menos 500 euros.

Incitatus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 04.05.2013

P.D. Y ESO QUE EL PERRO NO ERA GRAN COSA. Así que no dudéis en valorar como mínimo en 500 euros un perro, y si a alguien le parece que me he pasado cuando quiera le doy 30 euros al mes(un euro diario) por cuidarme el perro y que haga cuentas a ver si le sale rentable.