510 respuestas [Último envío]
LuiSalamanca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 13.12.2009

Hola foreros, visto el gran exito que estan teniendo tanto el foro del bretón, el del braco, y que decir del foro del pachón, con vuestro permiso, tomo la iniciativa de crear un lugar donde podamos darnos a conocer los amantes a esta raza.
Como un dia alguien me comentó este perro es dentro de los perros de muestra el "autista", algo que los que conocemos su comportamiento, sobre todo cuando llega la hora de cazar, por ello es vital la importancia de su adiestramiento, y una buena base en obediencia basica, para lo que debemos dedicarle horas y horas sino queremos que la jornada de caza se convierta en un castigo.
No voy a meterme a describir a esta raza ya que todos estamos ya "cansados" de escuchar alagos, por parte de sus defensores, como defectos por los que no aprueban y defienden el uso de otras razas, pero bueno para gustos se hicieron los colores.
Espero que podamos tener buen royo y sobre todo educacion y respeto.

Y aprovechando aqui va mi primera consunta para Sensei: visto que mi perrita en lo que a obediencia basica a asimilado todo muy bien mi consulta es la siguiente; el uso del collar de impulsos es algo que me crea dudas, ya que no se si cuando esa pasion que aun esta por brotar tendre que aplicarlo, porque no creo sea buena obcion llegar al primer dia de media veda con esa duda, es decir ya que tiene el tema mas o menos asentado terminarlo de pulir con el collar porque por ejemplo estoy seguro de que cuando se de cuenta que a partir de cierta distancia ya no tengo fuerza suficiente para darle un recuerdito en este caso con el tierra a distancia seguro que me va a torear.
Y otra cosa mas sobre el tema de la muestra, si llegado el dia de salir a campo empieza a marcar una pieza y esta ultima levanta antes de tener una muestra clara, como actuamos, ¿disparamos o no? es algo que no tengo claro.

Un saludo

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 38 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Hola Luis y buena idea la de crear un foro sobre TU raza preferida.
A tus preguntas...sobre el collar creo que está claro, no usarlo jamás sin que el perro sepa lo que se le pide y no usarlo jamás antes de que esa pasión acabe de florecer, es decir nunca antes de haberlo cazado y comprobar la "metamorfosis" que sufre no solo el pointer si no cualquier perro de cualquier raza.
A tu segunda pregunta eso es una opción personal, yo tan solo indico lo que PUEDE suceder, teniendo como base lógicamente los principios del aprendizaje canino. Un perro aprende por asociaciones condicionadas bien conscientemente , bien inconscientemente, ahí suelen darse muchos problemas, no sabemos que hemos condicionado esta o aquella asociación pero lo hemos hecho. Si un perro no termina de mostrar y disparas sobre una pieza, PUEDE pasar que se le esté condicionando a través de un refuerzo positivo (cobro de la pieza) la poca cautela y según la ley de efecto de Thorndike, toda conducta premiada tenderá a repetirse y toda conducta castigada tenderá a erradicarse o desviarse hacia otra..... pues creo que el no llegar a mostrar queda claro que se repetirá en un futuro. Pero la opción es de cada uno yo no le puedo decir a nadie, dispara o no dispares, lo que si le puedo decir y me veo en el deber de hacerlo es ¿quieres tener un buen perro de muestra? no dispares.....pues yo he disparado y tengo un buen perro....perfecto, no dudes de que si no hubieras disparado tendrías un perro mejor aún, el conformismo es cosa de cada uno, las exigencias...también.
Un saludo

 
LuiSalamanca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 13.12.2009

Hola Suso, creo que con lo que ya me conoces supondras que quiero tener un "buen perro de muestra" y no me importa sacrificar esta proxima media veda si voy a obtener buenos resultados, osea que no pienso disparar si no tengo una muestra firme.
Sobre el collar de impulsos, pues continuo un poco liado, te explico; entonces¿ debo esperar a que la perra cumpla un par de años y ya tenga asimilado el tema campo? o ¿Puedo usarlo pero solo por el momento en lo que a obediencia se supone? creo que este tema es importante y las cosas deben quedar muy claritas antes de meterte en faena.
¿Crees que con el canicon 200 seria suficiente? normalmente cazo en terreno llano pero claro no descarto el dia de mañana hacerme con otro perro, mas o menos dentro de un año o año y medio y ya que voy a invertir un dinero pues por lo menos invertirlo en un collar que tenga la obcion para 2 y creo que el 800 la tiene.
Un saludo

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 38 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Hola Luis
Es que todo depende para que quieras utilizar el collar. Para corregir está claro, pero no creo que debas corregir o reforzar algo una vez hecha bien la fase de obediencia, te tocará reforzar cuando termine de despertar ¿esperar a los dos años? no es cosa de edad, es cosa de experiencias y de maduración y cada perro es diferente, no te preocupes que sabrás el momento justo, la perra te lo va a decir.
Y si mejor un 800 que ya tiene opción a manejar un segundo collar.
Un saludo

 
LuiSalamanca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 13.12.2009

¿Nadie en este foro utiliza esta raza? jaja no creo.
No veo un buen futuro para este foro. Una pena.

Un saludo

 
romoro80
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 30.03.2011

El pointer es un perro fabuloso para la caza yo lo he visto en acción y es un verdadero espectáculo cazando nada que envidiar a otros.

 
terminator56
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 23 semanas. Desconectado
Unido: 01.02.2013

Asi es, el pointer es todo un espectáculo viendolo cazar, sobre todo si está bien educado y obediente, de lo contrario, una vez que lo sueltas ya no te dedicas a cazar, !sino a buscar a tu perro! jajaja. Mi pointer de 6 años me da muchas satisfacciones, pero siempre he tenido la duda de que no le gusta el agua, cuando vamos por le parque y se hay un poco de agua, siempre la rodea y si están regando, se va por otro lado.Es normal en los pointer esta animadversión por el agua. Saludos desde Lima-Perú.

Terminator56

 
Perrakas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 9 semanas. Desconectado
Unido: 25.03.2011

Muy buenas...

Aquí otro enamorado del Pointer. Tiene algo que engancha.

Sensei no sé si me recordarás del otro foro. Tengo un "cachorro" de 7 meses que tiene/tenía un problemilla con los palos. El caso era que cuando se aburría de paseo (falta de motivación) le daba por coger palos del suelo, alejarse de mí y mordisquearlos. Esto sigue pasando aunque va a menos. Cuando se aburre y le da por coger palos, aprovecho para entrenar el cobro, con el perro atado atado para que me traiga el palo. No sé si lo estoy haciendo bien.

Hoy tengo una consulta sobre qué es lo que debía haber hecho ante lo que me pasó ayer. La cuestión es que el cabr... encontró en una campa un polluelo de tordo muerto que se lo estaban comiendo los gusanos. Al ver esto me acerque y se lo quité, pero en un descuido me lo quitó y se me alejo corriendo, total que ni llamada ni nada hacía que viniera... Te puedes imaginar cómo me puse, porque es algo que me jode mucho (que coman cosas por ahí, y puedan tener veneno o cualquier cosa). Cuando lo agarré (me costó lo suyo) se llevó una buena bronca, pero para cuando se lo quité creo que se lo había tragado.

Después de esto, até al perro con la correa y estuve andando por la campa 10 minutos. El perro atrás bastante asustado. Viendo esto, me puse a jugar con él para que no fuera a "mayores" y la salida acabo bastante bien, con el perro obedeciendo bien y con un estado de ánimo "normal".

Como debería haber reaccionado ante tal situación?

Saludos y gracias.

PD: En el curso Valvorba conocerás al cabroncete del perro y al de la gorra jejeje

 
LuiSalamanca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 13.12.2009

Perrakas olvidate de trabajar el cobro con los palos que se encuentra por el camino, por eso mismo, porque se los encuentra el, trabajalo mejor con un dummi, que seas tu el que se lo da no el el que lo encuentra, ¿Lo pillas? tu mandas, tu eres el que da, y el que quita, no el.
Sobre lo del polluelo lo dejo para sensei, pero una cosa se te digo por esperiencia no arrebates al perro lo que encuentra porque perjudicaras el cobro, porque dejara de confiar en ti, pero claro con un caso como el tuyo es mas complicado.
Un saludo

 
ebenitez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 29 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2012

A mi me paso algo muy similar con lo del polluelo...

 
Perrakas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 9 semanas. Desconectado
Unido: 25.03.2011

Hola luis,

Gracias por los comentarios.

Estoy de acuerdo y sé, porque lo voy viendo, que el cobro se me está complicando, aunque tampoco está tan negro como pueda parecer. Lo de los palos y intentar mejorarlo, ha sido cosa de hace dos semanas, porque hasta ahora se los dejaba y me seguía "escapando", y algo tenía que intentar.

Saludos-