2595 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
koleos
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 26 semanas. Desconectado
Unido: 30.10.2017

antonio j hola soy nuevo en el foro y semi novato en cacería pues hace 20años que deje de cazar y ahora e vuelto. tengo un problemilla con una bretona de 5 meses,desde hace un mes cada dia paseo por el campo una hora,va siempre con el hocico por el suelo,ayer le sembré dos codornices y a la primera con solo llegarle el olor se asustó y se le erizó el pelo,(la codorniz ni se movió)y con la segunda no pude intentar nada de tan asustada que estaba ,(se fué corriendo para el coche y la llamaba y no quería venir) necesito que me deis algun consejo y que puedo hacer para que se le quite el miedo,gracias y un saludo

kino
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 48 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 13.08.2010

Koleos. No soy muy experto pero me gustaría saber si la perra la tienes desde que nació o fue adquirida después. Parece que la perra haya tenido malas experiencias asociadas a la codorniz. Lo mismo la han probado y tiene miedo a los tiros. Lo normal no es salir corriendo ante algo nuevo.
Sensei t que opinas???

koleos
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 26 semanas. Desconectado
Unido: 30.10.2017

hola kino, la perra la tengo desde los dos meses y medio estaba en un corral de un amigo con toda la camada.no creo que la probaran, pero me temo que si a cogido miedo debe ser de las guallas que compré de granja las meti en una jaula y las puse en el suelo en el balcon, en un momento dado cuando ya ni siquiera me acordaba que las tenía la perra salió y se asustó puede que sea de eso?todos los dias me estoy dando una vueltasin escopeta con ella en el campo y hoy e vuelto a probar lo mismo con las guallas y idem de lo mismo,e llegado a casa le e dado una muerta para que la huela y despues de un buen rato oliendola( pero asustadiza) e conseguido que me la traiga y la e escondido varias veces me la a encontrado y me la a traido,ya la e guardado y la busca y la busca y me llora porque no se la doy. voy por buen camino?quizas esto lo tendria que haber hecho antes no?como puedo hacer para que se le quite ese miedo en el campo? tambien tengo otro problema le da miedo el coche sobre todo cuando me voy al camping que tengo 2 horas de camino, aunque paramos varias veces pero llega babeando y vomitando y eso que no le doy de comer ?cada dia la llevo en el coche al campo aunque lo tengo a 10 minutos, para que se le vaya quitando el miedo ,parece que mejora,pero en cuanto la meto al coche grande (que es el coche con el que me la traje a casa y la metí en un trasportin )ya se pone muy nerviosa , ya no se que hacer, gracias por contestar

Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 47 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Koleos el problema es una falta grave de socialización....que no leeis que os tego dicho que entreis en el apartado BLOGS y vayais al mio y LEAIS TODOS LOS ARTÍCULOS aunque creais que no tienen que ver con vuestro problema si tienen que ver y mucho.
No, no haces bien en esconderle piezas muertas, eso perjudicará la muestra futura, 5 meses te está diciendo que ese perro es demasiado joven, y está mal socializado y no tiene buena genetica al menos en cuanto a precocidad se refiere, quizás en unos meses sea un fantastico perro de caza al que le costó arrancar.
Saca al perro y proporcionale experiencias positivas y lee, lee, lee
Un saludo

Pepe77
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 43 semanas. Desconectado
Unido: 03.10.2017

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, tengo una bretona de 8 meses y hoy ha sido el primer día que le he sembrado codorniz de granja, la primera impresión al ver la codorniz ha sido recular como si se asustara, acto seguido al ver al pájaro caminar se ha lanzado corriendo hacia ella, todo esto siempre atada para que no le diera alcance, cuando se ha dado cuenta que atacandola le arrancaba a volar ha comenzado a parar, llegando a hacer una parada de viento a unos seis metros si llegar a verla, lo que no sé si es normal que ataque la caza con tanta pasión, tras hacer la muestra, sé que si no la hubiera tenido atada le hubiera dado alcance, me gustaria que me dijerais si estoy haciendo bien y si llegará el momento que la aguante lo bastante y no eche a correr detrás con tanto entusiasmo. Gracias.

Pepe77
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 43 semanas. Desconectado
Unido: 03.10.2017

Buenas tardes Sensei le escribo de nuevo porque no sé si he hecho mal en que la bretona intentase mostrar la codorniz en varias ocasiones, he leído por ahí que la primera vez que se siembra una codorniz solo debemos entrarle con el perro una sola vez y el día siguiente otra vez y así sucesivamente.

Sherif
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 20 semanas. Desconectado
Unido: 15.11.2017

Muy buenas. Estoy en periodo de adiestramiento de un bretón, ahora tiene exactamente un año, es la mascota de mi casa. Lo tengo bastante adiestrado, de hecho lo llevo suelto por la calle, me ayudó mucho el radio collar en reafirmar la llamada, acude siempre. Cuando lo llevo de caza se lo pongo más bien por precaución, no lo necesita, caza a la mano y no se aleja nada. La muestra la lleva innata y poco tengo que enseñarle, el problema lo tengo con el cobro. Con la pelota , juguetes y otros cacharros no hay problema, me lo trae a la mano , se sienta lo suelta y le doy su premio unas veces si y otras no. Otra cosa diferente es con las piezas de caza, por lo que he leído son situaciones totalmente diferentes. Lo mismo con el pelo que con la pluma, coge la pieza, la muerde muy poco, a las perdices les arranca unas cuantas plumas y poco mas. El otro día con un conejo, le disparé e iría algo tocado que le dió alcance, lo veo que lo tiene debajo de él y en vez de hincarle el diente se pone cómo a jugar, jejeje. Se encerró en un boquete y nos quedamos a dos velas. Cómo una imagen vale más que mil palabras os dejo un enlace de un vídeo que me grabó un amigo el otro día . Se aceptan consejos. Gracias de antemano y un saludo. https://youtu.be/-WhdwHIFR5w

Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 47 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Eso es repelús e inmadurez, suele solucionarse entrenando el cobro por celos, si entras en el foro de problemas con el cobro explico el método de trabajar el cobro por celos.
Un saludo

Sherif
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 20 semanas. Desconectado
Unido: 15.11.2017

Ok gracias. Un saludo.

Fco David
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 31 semanas. Desconectado
Unido: 04.09.2017

Hola buenas
Tengo un bretton de un año y kisiera enseñarlo para puesto fijo tiene bien enseñado el sentado y el kieto pero no se si debo de sacarlo con la cadena al puesto o seguir con el sentado hasta ke madure gracias un saludo

58,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

18,00 €