2595 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
setterlila
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 8 semanas. Desconectado
Unido: 09.09.2015

buenas matxari.
hay bretones que andan mucho,es cuestion de adaptarse a cazar la becada y tendras un perro para cazar becadas,no te preocupes porque sea un breton jejeje.
por lo que dices de los rastros y eso,es totalmente normal,es un cachorro y quiere descubrir que es cada olor y cada cosa que le llame la atencion.un saludo

PCM
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 43 semanas. Desconectado
Unido: 28.11.2016

Buenas a todos,
Tengo un bretón joven (poco más de un año). Después de leer artículos, ver videos y dedicarle tiempo el perro se comporta bien y cazando lo hace todo lo bien que he sido capaz de ensañarle. El único problema que me ha surgido recientemente es con el cobro. Los ejercicios de cobro con todo tipo de objetos los hace realmente bien, busca, emboca, trae con decisión… incluso ya empieza a hacerlo a la orden. Cuando trasladamos esto a la caza me surge el siguiente problema:
El perro dependiendo del tipo de ave (conejos no tiro) no la emboca. Por ejemplo con la codorniz no tengo ningún problema (las pocas que ha cobrado) , me las trae orgulloso incluso a veces se hace algo el “remolón”, con las perdices o con las torcaces las busca entusiasmado las encuentra eficientemente pero al intentar embocarla como si les tuviese asco.
La situación me tiene desconcertado, puesto que entiendo que el concepto lo tiene asimilado pero no sé por qué diferencia entre piezas.
Ha cobrado pocas piezas y me gustaría atajar el problema antes de que vaya a más.
Gracias

Sensei
Unido: 26.01.2011

Hola PCM lo delas torcaces es normal, no suele gustar nada a los perros, sueltan mucha pluma y el polvo de las plumas molesta mucho, lo que no es normal es lo de la perdiz...si cobran codorniz suelen cobrar normalmente perdiz. Entrena con perdiz muerta en lugar conocido para él, a veces es el lugar...si no emboca entonces entrena cobro por celos con otros perrosque cobren bien.en el foro de problemas en el cobro explico como hacerlo.
Un saludo

PCM

Buenas Sensei. Gracias, me pongo con ello y os cuento.

PCM

Buenas SENSEI, como comente me he puesto a aplicar los consejos y lo que veo es lo siguiente:
- Con perdiz muerta en lugar conocido he obtenido los mismos resultados, la intenta embocar pero por los gestos que hace da la sensación de que le molestan las plumas.
Tras algún día jugando con el y entrenando en lugares conocidos sin obtener mas resultados, procedí a meter el cobro por celos tal y como explicas en el otro foro. El resultado ha sido cobro perfecto persigue, emboca y entrega con alegría.
Mi pregunta ahora es, cuando le toque cobrar solo , volverá de nuevo a no embocar?
Si sigue igual cual es el siguiente paso.
Saludos

arroyo234
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 30.12.2016

Buenas tardes .. PCM yo lo que te puedo decir del cobro es que lo entrené jugando con mucho cariño y premio para pasar a picarle con codorniz de granja Congelada pero metida en jara ..y cobrando y trayendo y yendo en dirección contratia a la que va el perro.. luego tirando a sitio rebuscado y así. Ahora pillo 4 perdices y las trajo... Aprendiendo siempre

Sensei
Unido: 26.01.2011

Matxari lo he comentado aquí en estos foros mil veces. Los raros son los de los setter, que eligieron un perro de humedales para la becada..no les va mal tampoco ehh jejeje. el bretón está seleccionado expresameente para la caza de la sorda, el raro es el que anda corto o lento,es el continental más rápido, por lo tanto no tendrás problema alguno para cazar becadas con el tuyo. Eso si, no es un británico por tanto no suelen traer el patrón innato, si cazas con más perros tendrás que trabajarlo y la muestra no es la del setter, arriesgan más pero son más seguros, eso hay a quien le gusta y a quienno, pero siempre tienes la opción de trabajar esa muestra.
Un saludo

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 14 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

A la becada le gustan las zonas húmedaa, eh!!, jeje.
Pero bueno, ahora con lo del cambio climático no sé como será..., pero la cosa se está poniendo muy muy cálida en contra de la pobre becada, única pieza "salvaje" que nos queda, junto con la codorniz. En fin, que me estoy haciendo mayor y quizás demasiado pesimista.

DeXinla.

matxari
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 48 semanas. Desconectado
Unido: 16.10.2017

Hola amigos. SUA bretona de 4 meses. Hoy he salido a dar un paseo por el monte y me cruzado con un cazador de becadas con 2 setter. Me alegrado cuando mi bretona ha empezado a seguirles y alejarse de mi. Los setter han encontrado un rastro de becada pero Sua ni caso. Mas tarde nos hemos separado y la perra ha vuelto a andar cerca de mi. No se aleja mas de 30 metros de mi si es que no está pegada. Todavía sera por que es joven y necesita coger confianza no? O eso quiero pensar. Que me decis?

arroyo234
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 30.12.2016

BUENAS TARDES A TODOS... os pongo las experi Macías vividas en mi segundo día de caza serio con mi cachorro de 1 año que hace el día 29.... progresos... que para a partir de las 2 horas de caza ... antes se tira para todos lados y hay que sujertarle... el primer día trajo 4 perdices y este último la única que mate.. la remato y la embocó pero al traerla la volvió a dejar.. no sé si por el calor por las plumas ... codorniz traía todas perdices ... la última del primer día le costó pelin y la de ayer .. la dejo . Ahora las teorías son varias... pero quisiera que no volviera a pasar. Y lo de centrarse a partir de la hora y media de caza... ? Que hago le dejo los dos que salga a su aire .. y sigo trabajando entre semana? Gracias.. quiero hacerlo bienAprendiendo siempre