2595 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
jesule
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 22.11.2011

Buenas, mi bretona ya tiene siete meses y medio, durante este tiempo e trabajado la obediencia básica, sienta, tierra, quieta todo perfecto, hace dos semanas empecé a sembrarle codornices, cuatro en total una por sesión, la primera como era de esperar no la mostró, la espanto la dejé perseguir y para casa, la segunda ya la mostró y las siguientes también, muestras muy buenas , le doy un tironcito de la correa le ordeno quieta y espera a que yo llegue y espante, hasta aquí todo bien pero en estos últimos días la perra esta empezando a desobedecer la llamada en el campo, por lo que e leído en los blogs de sensei es debido a la metamorfosis, corregidme si me equivoco, mi duda es como proceder a partir de ahora con la llamada, gracias de antemano y disculpad el tocho.

gjaque
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 48 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 11.11.2015

Hola Sensei
Tengo una bretona de 2 años que quiero consolidar muestra. He consolidado el fermo a distancia con voz y silbato. Tengo dos problemas, el primero es que yo vivo en ciudad y los cotos donde salgo a cazar quedan a 3 horas de distancia en auto, por lo tanto, por un tema practico y económico no me es muy conveniente salir a cada rato. De todas maneras hay campos para practicar cerca pero que no tienen perdices ni cordornices salvajes y he aquí el segundo problema, ya que aca en Chile las codornices de granja no vuelan como donde están ustedes, nada más se dedidan a saltar y no tengo la posibilidad de tener una jaula lanzadora.
Como podría consolidar muestra, había pensado ayudarme con una palomas dentro de la una jaula.
Saludos

Fco David
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 31 semanas. Desconectado
Unido: 04.09.2017

Hola familia tengo un bretón de siete meses y pensaba que ya tenia que traer y cobrar y llevo varios días leyendo y me dado cuenta de que estoy totalmente equivocado jjjjj
Lo he sacado en la media veda a las palomas siempre con la correa al puesto y se comporta de maravilla jjjjj sentadito y sin locuras jjjjj el coto que tengo es mi espeso y con muchos cochinos no me atrevo a soltarlo porque cogió el rastro de un cochino y las pase canutas para que volviera podíais darme algún consejo
El perro obedece a la perfección el sentado, quieto ,juntos y todas esas cosas no se aleja cuando lo suelto en el parque me hace muestras al muñeco de paloma que le fabricado pero en el campo coje rastro en el monte y no se que me puede pasar jjj gracias y un saludo
Sensei gracias por todo lo que nos ayudas un saludo

Fco David

Hola buenas Sensei hoy mi compañero me ha cobrado su primera tórtola y al traerla al cobro da ido con su tesoro por ahí ,lo llamaba venia se acercaba se iba jugando todo el rato y en un despiste se la quite.
Como debo de recogerle o quitarle la pieza ,lo dejo que se aburra o voy a cogerla , como lo harías
Gracias un saludo

Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 47 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

entra en los blogs y mira los articulos del cobro que tienes tres y explico todo detalladamente.
Un saludo

Fco David

Gracias Sensei eso hice jjjjj no leio mas en toda mi vida jjjjj muchas gracias por darnos esos consejos
Tienes razón todas las preguntas y dudas en algún momento algún compañero la preguntado y tiene su respuesta jjjjj seguiré leyendo muchas gracias

matxari
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 36 semanas. Desconectado
Unido: 16.10.2017

Buenas tardes. Tengo una bretona que justo hoy cumple 4 meses. Parece que tiene afición, por lo menos no levanta el morro del suelo oliendo sin parar. El problema es que lo que está buscando son las cagadas de otros animales (vacas, jabalí......). Que puedo hacer? me joderá a la perra? tengo muchas ilusiones puestas en ella.

arroyo234
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 44 semanas. Desconectado
Unido: 30.12.2016

HOLA DE NUEVO .. vuelvo a comentar después de varios meses para contar la experiencia donde la deje con mi bretón después de que SENSEI me dijera que lo mismo se había jodido el perro por comerse un gazapo. Decir que el bretón va a hacer un año y deje de sacarle por sitios con mucha caza y si lo hacía estaba encima de el ... todos los días huele y olía algo... tb a jugar con otros perros pero siempre
Encima de el.. para que no sea anárquico.. le he entrenado el cobro con 8 meses con codorniz congelada, le he entrenado muestra con granja atraillado y luego suelto. Luego a los 10 meses detonador tras salida de caza... y en media veda codorniz sembrada... pero previamente cerrada en jara ytomillo.. y ahora salió su primer día de caza resultado 5 perdices y tres guías ... pero hubo 2 que las apretó con mucho impetu! Os pongo la evolución y ahora lanzó pregunta... le disparo ahora a las que apriete o se encuentre sin quieres para picarle ... un pelin mas... en la pluma que es lo que pretendo o solo le intentó matar a partir de las 10.30 de la mañana que ya se templa ..mas ..... otra pregunta a veces para y muestra... no hay nada en 5 metros pero a los 20 sale bando y aprieta el.... supongo que es inexperiencia... a esas le tiro? Gracias. Recomendación... estar encima de el pero sin presiones.. entiendo a sensei cuando dice que la psicopedagogía vale para canes. yAprendiendo siempre

Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 47 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Hola Arroyo no recuerdo por qué te dije aquello, pero enhorabuena por el trabajo hasta ahora. A ver, hablas mucho del trabajo con caza de granja y tal, bien...¿y el trabajo de obediencia?sin eso NO HACES NADA. Ahora es el momento de meterle bien el quietoy el quieto a distancia, despuéslo practicas con piezas de granja y finalmente en jornadas de caza y cuando muestre NO APRETARÁ ESAS PERDICES y las guiará y las podrás disparar. Si disparas sobre esas perdices reforzarás esa conducta e irá a peor ¿comprendes? dedo fuera del gatillo hasta media mañana y mucho trabajo de control fuera de jornada de caza, es todo el secreto.
Un saludo

matxari
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 36 semanas. Desconectado
Unido: 16.10.2017

hola de nuevo. como os he comentado tengo una bretona de 4 meses. Soy de Gipuzkoa. mi intención con esta bretona es la de cazar becadas. Ya sé que todo el mundo pensará que soy el raro que no tiene un setter para becadas pero siempre me ha gustado ser un poco el diferente. Me tocará patear más el monte, revisar más las esquinas, en definitiva guiar a la perra por que entiendo que será de menos recorrido que los setter. Que os parece mi elección? he metido la pata?

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €