2589 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
lince2006
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 36 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 08.12.2010

Muchas gracias con tu permiso utilizaré como guía en el adiestramiento los artículos que publicaste en perros de caza que los e imprimido.repito gracias por tus consejos

Joselito96
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 18 semanas. Desconectado
Unido: 28.02.2018

Buenas a todos, a ver, tengo una cachorrita de bretón de 3 meses, está conmigo desde hace tres dias, ya es momento de ponerme con la educación? Con que ejercicios debería empezar? No sé por donde empezar vaya. Cualquier consejo lo agradecería mucho

Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Joselito entra en blogs arriba franja granate y echa un vistazo al mio Jesus Barroso y a los artículos claro...
Un saludo

pointerplus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 24 semanas. Desconectado
Unido: 21.11.2014

Buenos días, tengo una pregunta, a ver si me la podeis resolver; Tengo una pointer que cuando le sembraba una codorniz me la paraba, aguantaba l amuestra y todo muy bien, pero el otro día en perdiz me la medio marca y sigue (sabe que está ahí pero no la muestra) Cuál es el problema?? Por que este comportamiento?? Muchas gracias!!

Sensei

Pointerplus pues eso denota demasiada presión con caza delante y ahora rehusa... Tu sabrás por qué lo hace... Por nada ya te digo yo que no lo hace... Haz memoria, analiza la última experiencia con caza, me da igual si codorniz o perdiz... La última... Recapitula y analiza que algo pasó.
Un saludo

Man13
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 15 semanas. Desconectado
Unido: 02.07.2017

Buenas Sensei. Te escribí hace unos meses sobre el problema con mi pointer. Te comenté que no hacía muestras, sólo espantaba etc. Pues bien, tras ponerle unas codornices, a ellas si que le hizo muestra pero en esos días que se las solté, por el camino nos cruzábamos perdices y no las hacía. Gracias a tus consejos y a los vídeos, etc, he conseguido que el perro haga muestra a las perdices en el campo.
Pero ahora me ha surgido un problema, por lo que te pido ayuda. Cuando al perro le llega un rastro reciente, este hace la muestra y en cuanto nota que solo es un rastro, se pone a correr detrás del rastro sin obedecer la llamada. Viendo que el perro no hace caso a la obediencia por esa pasión que le da en esos momentos, le he puesto el collar de impulsos. Primero se lo hice con una cuerda, para que viniese hacia mi y las otras dos ocasiones han sido hoy mismo, sin cuerda. La actitud que ha tenido hoy al utilizar el collar ha sido evitar el camino que había cogido, rodeándolo y llegando hacía mi. Despúes, ha estado mas cercano a mi, volviendo a la llamada cuando le llegaba algún rastro pero al principio iba casi en mis pies.
¿Cómo puedo corregirlo? Al perro le premio en cuanto realiza la obediencia. Gracias.

Sensei

Man utilizas silbato?? debes hacerlo para que el castigo del collar sea impersonal, de todas formas es una reacción dentro de lo que cabe normal....pero debiste utilizar el collar en otro lugar, una campa, un corral.... durante varios días y no en el campo para evitar asociaciones raras. Sigue con el entreno y busca lugar libre de distracciones para entrenar la llamada y luego ya pasas al campo. Al principio es normal que se quede un poco contigo, no le digas nada, no le hables y sigue caminando cambiando de sentido hasta que se separe de ti.
Un saludo

bernardeli
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 9 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2010

Buenos días SENSEI,

Ya he leído que este tema se ha tratado en otros foros, pero lo único que he encontrado es del 2011 y me gustaría tener opiniones y testimonios más recientes.

El caso es que tengo un podenco andaluz de 9 meses en el que tengo depositada mucha ilusión. Empecé a sacarlo al monte con 4 meses y desde el primer momento me gustó lo que vi en él, mucha vitalidad, curiosidad por todo lo que se movía, nada asustadizo, etc. Con 7 meses una mañana me sacó dos conejos de muestra, con 8 meses un día de descaste me sacó 4 y tres de ellos de muestra, todo eso cazando solo. El problema viene cuando lo saco con otras 3 perras que tengo. Se tira casi toda la mañana detrás de una de ellas intentando montarle y ni caza él ni le deja cazar a la perra.

Es curioso porque el día que fui al descaste cacé con un compañero que tiene dos hembras, las olió dos veces y ya no les hizo caso en toda la jornada.

No quería castrarlo bajo ningún concepto, pero viendo lo visto no sé si tengo otra opción. En principio quiero esperarme esta temporada y al final de la misma tomar la decisión. También había pensado en ponerle "el collar de descargas" y cada vez que intentara montar a la perra darle.

Qué opinas??? lo castro ya??? me espero??? hay otra solución???

Y luego está la eterna duda y el mito de si al castrar a un perro pierde sangre o afición a la hora de cazar.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!!!!

Sensei

Bernardelli es una opción que solo tu debes barajar, no puedo ayudarte pues no trabajo con perros que cazan en colleras ni jaurías y se complica todo. Con un adiestramiento basico cualquier perro de muestra te obedece y pasa de las hembras pero claro, eso es otro mundo.
Un saludo

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €

95,00 €

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €