7 respuestas [Último envío]
palmas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 14.11.2010

Saludos amigos, qué opinan del uso de este collar en el adiestramiento del perro de caza. Yo por ejemplo, tengo mi pointer de 4 años y al año lo entrené con un collar, lo entrené mas o menos unos 6 meses, siempre con niveles suaves (mi perro y en general el pointer, son de carácter estable, nunca se exaspera ni quiere pelear con otros perros (salvo quelo provoquen, en este caso se está defendiendo),luego siemprelo uso cuando lo saco de paseo o de caza, pero CASI nunca lo utilizo, es decir, "él sabe que lo tiene", pero no lo uso. Por ahi leí un comentario que era dañino y que traumaba ala perro. Mi perro no lo siento que está traumado cuando se lo coloco, Quizás, como cualquier artefacto que te pasa corriente, si uno lo usa desmedidamente y lo atormenta con constantes choques eléctrico, creo que cualquiera se trauma. Pero en general, es aconsejable su uso' Gracias por las respuestas.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
palmas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 14.11.2010

Terminator
Sako 30-06 Mod. L61R
Brno Cal.22 Mod. 2
Italarm yuxtapuesta Cal.12
Mossberg polichoque Cal.16
Marauder 5.5
Discovery 4.5
Nórica Marvic Gold 4.5
Nórica Storm 5.5
Gamo 4.5

 
terremoto (no verificado)

Hola compañero,yo he usado el collar para corregir un problema puntual y me ha ido bien,pero lo ideal es que el perro nunca se de cuenta de que el collar es el que lo castiga y despues puedas quitarselo y el perro siga obedeciendo sin tener que llevarlo;yo lo hice asi y me ha ido muy bien.
Un saludo.

 
eloyro
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 17 semanas. Desconectado
Unido: 24.09.2010

El collar de impulsos eléctricos permite corregir pequeños defectos siempre que se use de forma correcta. Un mal uso puede provocar más problemas que beneficios, debido a que el perro puede asociar mal una descarga con una acción que haya hecho. A modo de ejemplo: para que el perro no salga al vuelo, el perro para una pieza, esta sale volando, el perro se mueve y le damos una descarga. Puede llegar a asociar la descarga a la pieza de caza, con su consiguiente rechazo a la caza.

Recuerda usarlo siempre con mucho cuidado.

 
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 21 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Buenas, yo lo he usado porque mi perro se me iba largo y no atendia a mi llamada, Corria recto y pensaba que el perro estaba sordo, por lo que chillaba aun mas. Le puse el collar, y se fue largo, lo llame y paso de mi, lo volvi a llamar y volvio a pasar de mi, leñazo al collarcito y el perro volvio en menos que canta un gallo, lo acaricie y empezamos otra vez a cazar, se volvio a ir largo, lo llame y se paro, ¡se a parado y me ha escuchado! pero vuelta ir recto, leñazo al collarcito, y el perro volvio rapidamente, empezamos otra vez y se alarga, lo llamo y ¡se vuelve!, despues de esto el collar ha sido solo un objeto que sabe que lo lleva puesto y no me ha hecho falta mas. Ahora el collar esta aburrido en el garaje.
No creo que esto usado de esta manera sea malo. El aprende y no es tonto.
Saludos.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 24 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Suamax según has utilizado el collar, malo no MALÍSIMO, pero has tenido muuuucha suerte. Este post tuyo viene muy bien para que otros aprendan a COMO NO SE DEBE USAR UN COLLAR DE IIMPULSOS NO DE ADIESTRAMIENTO.
Como bien ha dicho Eloyro, el collar no adiestra corrige, que es muy diferente.
No se debe utilizar jamás el collar para corregir algo que el perro no sabe a no ser que queramos erradicar una conducta. Es decir, primero se enseña, después se corrige...alguno puede pensar...coño y si ya sabe algo para que voy a corregir, sencillo, porque incluso sabiendolo hay ciertas motivaciones de caza superiores a la obediencia y entonces desobedece, ahí es cuando entra en escena el uso del collar....
Ya pondré en el blog como se debe usar un collar y como no, que es largo de explicar.
Un saludo

 
rakel
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 6 semanas. Desconectado
Unido: 18.02.2012

ola, me alegra de escuchar de que esos collares funcionan y no le acen daño al perro, porque ya abia escuchado a otras personas que habian dicho cosas que no me habian gustado mucho, yo estoy pensando en usar uno de esos para mi perro , si alguno de ustedes teneis uno que no lo useis me gustaria que me lo dijeseis ya que nuevo no me lo puedo permitir,mi correo es [email protected] gracias

 
ELVIEJO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 6 semanas. Desconectado
Unido: 22.02.2012

Hola, no se si este es el lugar indicado para preguntar por estas cuestiónes.
He comprado el localizador Garmin Astro 320. Mi intencion es adjuntar al collar del garmin el receptor de impulsos y sonido canicom numaxes.
Cabe la posibilidad de que haya interferencias entre estos??
Tambien quisiera saber si alguien ha trabajado con el TOPO ESPAÑA V4, y que opina de ello.
Muchas gracias.