3 respuestas [Último envío]
DEXVAS
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 16.01.2011

hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problema. os comento a ver si alguien me puede ayudar. resulta que mi padre se lleva bien con un propietario de una finca, este la tiene acotada para dar una monteria al año, este año ya ha dado la monteria y nos ha dado los permisos para cazar.
la finca parece el coño la benarda. todo el mundo entra alli a cazar. nosotros entre mediados de dicciembre y hoy ya hemos echado a gente. pero el caso mas curioso es el de hoy. resulta que estando en un puesto de los pajaros. un fulano se me aparece. este no me habia visto, y resulta que ya es la segunda vez que esta en la finca... decir tambien que como todos sabeis ya estamos en caza de epoca desde puesto. pues el señor va con su escopeta montada y cargada.le digo que cara tiene que ya es la segunda vez que le pillo dentro y me dice que esto no es mio y que va a entrar las veces que quiera, yo le comento que al ser un coto no puede estar alli, sea mio o de rita la cantaora. me dice que le enseñe mi permiso. yo le digo que no es nadie para pedirmelo y que me enseñe el el suyo y dice que no tiene. yo en ese momento no llevaba movil y le digo que voy al coche para llamar a la guardia civil me dice que le da igual y que cuando la guardia llegue el ya se a largado. todo esto en medio de una discusion bastante acalorada y con impotencia. lamentablemente creo que esta circusntancia la voy a tener a lo largo de varias ocasiones. tambien comentar que el propietario del coto al año que viene cambia el plan tecnico que queria dejar una parte libre y que nos quedaremos con ella por lo que quiero erradicar el FURTIVISMO y la verdad es que con el caso de hoy no se que pensar. ¿QUE PUEDO HACER? gracias por escuchar y por contestar. saludos

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
elcano
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 11.09.2010

hola.sinceramente nada puedes hacer, salvo llamar a la guardia civil y que ellos se encarguen de todo.mi consejo es que no le digas nada directamente al personaje que pilles.en un pueblo tuvieron un grave incidente por un motivo similar.es mi consejo dexvas,

 
m. lopez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 14.09.2010

Como dice RIOLOBOS cuando lo veas, procura que él no te vea i llamas a la Guardia Civil, les dices que es un caso de furtivismo y ellos se encargan de todo.

sobretodo que no te vea porque puede sospechar y largarse, o luego enfrentarse a ti.

espero haberte servido de ayuda...

 
jmgarcia
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 38 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 26.03.2009

Como bien comentan Riolobos y M. López, lo primero de todo es no enfrentarte nunca a nadie, pues no sabes con quién te gastas los cuartos y en estos tiempos de crisis los ánimos están un poco exaltados. Además, no siendo tuya la finca ni ser el arrendatario de la caza, con mayor motivo para permanecer en el anonimato, alertando rápidamente de lo sucedido al propietario de la finca y a las autoridades medioambientales.
Respecto a lo de quedaros con la parte que quedará libre, costará un poco sacar de allí a esos furtivos que campan a sus anchas, pero a poco que vosotros estéis atentos y la Guardia Civil se aplique con rigor, seguro que las cosas irán cambiando poco a poco. Está claro que la mejor solución para erradicar esta lacra en vuestro terreno sería contratar algún tipo de guardería, aunque eso queda en vuestras manos y posibilidades económicas.
Un saludo
José María