2 respuestas [Último envío]
igsalvi
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 13.04.2011

Hola Gonzalo,

A ver si me podrías ayudar.
Estoy peleándome con la culata de una escopeta paralela de mi padre para adaptármela y poder usarla para cazar al salto. Me ocurre que en ocasiones me la encaro y veo alineada la solista, pero en otras ocasiones noto como que me bascula un poco hacia la derecha y por tanto me quedo viendo la solista por la izquierda. ¿Puede que esa basculación se deba a la ergonomía del culatín?, tengo la impresión de que el talón de la culata es demasiado corto para mi hombro y hace que me pivote un poco desde la parte de abajo del culatín, o cuanto menos que no me acople bien, cuando me encaro. ¿Piensas que con un culatín más largo, en su sentido longitudinal, que me apoyara mejor en mi hombro podría corregirme este problema?, o por el contrario ¿crees que no la debo tocar y debo de practicar mas el encare hasta lograr que siempre se me suba igual?.

Muchas gracias por adelantado

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
gonzalog
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 33 semanas. Desconectado
Unido: 09.02.2011

Querido amigo: lo primero que tienes que hacer es realizar un encare correcto según las pautas que hemos marcado en nuestros artículos o vídeos de la escuela de tiro. Después deberás hacer un encare con los dos ojos cerrados, una vez que estés encarado, abrir el ojo derecho en el caso que seas diestro y observar la imagen de la solista. Si tu ojo stá ligeramnete desplazado hacia la derecha, cuanto más larga sea la culata, peor, porque más se desplazará y, por el contrario, si el ojo queda desplazado a la izquierda con respecto a la línea del cañon, la solución será alargar un poco la culata o darle un poco más de 'Cash Off' desde el collarín. Atentamente, Gonzalo Gómez.

 
igsalvi
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 13.04.2011

Estimado Gonzalo, muchas gracias por tus consejos.
Creo que algo he solucionado con una cantonera giratoria, rotándola un poco en sentido contrario de las agujas del reloj. Además, tiene cierta curvatura en forma de U que hace que se me adapte un poco mejor a mi hombro. Estoy probándola tirando al plato, y parece que me voy encontrando más a gusto con ella.
De todas formas, tengo la duda de que la mejoría en los aciertos se deba en parte al hecho estar cogiendo más práctica al plato, ya que nunca había tirado al plato antes. Empecé con porcentajes 5/25, fuimos subiendo a 8-13/25, y la última vez 18/25, probando con diferentes modificaciones de Cast y longitud de culata. Estoy tirando a Foso Olímpico, con la guardia baja, y en total habré tirado unas 10-12 veces.
A juzgar por la progresión de los resultados que te comento, ¿piensas que puedo considerar que el arma ya está más o menos bien adaptada a mí?, todavía no la he podido probar en la caza, pero tampoco quiero obsesionarme con modificaciones en función de aciertos al plato, si ya la tengo más o menos bien adaptada. Pienso que en la caza el que mata es el indio, siempre y cuando la flecha no esté torcida....
No obstante, estoy disfrutando de aprender y conocer los aspectos importantes del acople del arma y el tiro.

De nuevo, te agradezco enormemente tus consejos y comentarios, y te pido disculpas por acaparar tanto tu atención.

Muy atentamente,

Ignacio Salvador