10 respuestas [Último envío]
mcavadas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 47 semanas. Desconectado
Unido: 11.10.2010

El programa de radio sobre caza y pesca, líder en audiencia, nos plantea esta nueva pregunta para los foreros de El Coto de Caza. Esperamos vuestra participanción para que vuestras voces estén en las ondas.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
m. lopez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 14.09.2010

Creo yo, y no soy entendido en la materia, que no se deveria quitar la paja hasta acabada la media veda para no eliminar un posible refugio para las aves, tanto migratorias como autoctonas. Quitar las montoneras de paja de los rastrojos obliga sobretodo a la codorniz a buscar refugio y encame en otros lugares, y muchas veces en otras comunidades.

 
terremoto (no verificado)

Bueno,voy a mojarme,aunque visto desde la distancia,ya que ni cazo codornices ni estoy en zona codornicera...Pienso que quitar la paja es enormemente perjudicial para la codorniz,asi como para el resto de las especies;pero tampoco somos nadie para jugar con el sustento de los agricultores...por lo que la unica solucion posible que veo,es pagar porque nos dejen esos rastrojos para poder disfrutar de ellos,previo pago...otra cosa es buscar la formula del precio justo,sin que nadie abuse de nadie.
Un saludo.Alfonso.

 
cardelino
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 23.07.2011

Este tema si que me salta la vena,supongo que como muchos de vosotros esperais ansiados que llegue la media veda para salir esas madrugadas con tus paisanos y tus mejores compañeros de caza ,tus perros, donde mejor van a poder iniciarse. Todos los dias del el año viendo el hobre de tiempo y deseoso de que haya buenas cosechas con la esperanza de tener un buen año de codornices y luego ves como en cuatro dias las cebadas se ponen amarillas y a primeros de julio ya estan las cosechadoras a todo vapor con las cuchillas al ras del suelo y haciendo polvo la paja dejando sin cobertura todo animal (cinegetico o no) que no se ha cepillado la cosechada sindo pasto de las rapaces que me recuerdan a las gaviotas detras de los barcos .Cuando acaban que no tardan muchos dias la alpacadora se encarga de cepillarse al resto,es una lastima muy grande ,es el substento del agricultor lo entindo pero yo creo que deverian poner alguna ley como una altura de las cuchillas al suelo o dejar la paja sin alpacar hasta septiempre harian un gran favor primero a la fauna y despues a nosotros y al aguicultor no le supone nada o casi nada.Creo que esto es bastante serio y grave ,no digo esto por egoismo de matar mucha caza sino porque se va a pique el equilibrio natural, los animales no evolucionan tan rapido como la maquinaria.Espero que hagan algo un saludo

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 7 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Por partes como dijo el forense...
Lo de crear leyes ya está inventado, por ejemplo está prohibido, al menos en Castilla y León, cosechar por las noches, pero todas las noches del mes de Julio se han visto cosechadoras trabajando, todavía estoy esperando saber de alguien al que el seprona ha multado por ello...entonces crear leyes ¿para qué? ahh que tiene que haber una denuncia previa para poder intervenir...si, si eso me dijeron una vez, pues vale.
¿queremos que haya codornices? voy a proponer algunas medidas que a buen seguro hará que tengamos codornices, perdices y de todo. Es una medida muy simple, llevar la escopeta abierta y solo cerrarla para disparar, entonces una de dos, o muchos se hacen más rápidos que el hombre que mató a Liberty Balance....o esperamos a que el perro MUESTRE....si, eso que algunos perros hacen cuando detectan la caza y se quedan estáticos....porque todavía tiene un pase que alguien dispare sobre una perdiz revolada, pero disparar sobre codornices sin muestra o sin trabajo previo previo del perro en el caso de llevar un levantador....era para meter a ese tio en la mazmorra más alta y tirar la llave al mar...se que está la cosa muy malita, si alguien necesita para comer estoy dispuesto a regalarle mis perchas de codornices que aunque no abundantes si llevan la salsa del disfrute por la buena la labor del can...
Un saludo

 
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 5 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Buenas:
Yo opino sobre este tema lo que la mayoria de los cazadores.
Aqui os dejo este enlace para que veais el daño que se le hace a las especies, no solo aves, que se refugian en los trigos...

http://www.adecana.com/PDF/estudios/Informe_perdiz_maquinaria_2005.pdf

Con lo facil que es cosechar evitando ir de fuera hacia dentro, pues no lo hacemos alreves, esto es solo cultura agricola, ó buenas practicas, que deberian estar subvencionadas y/o pagadas, por lo menos deberia publicitarse para su conocimiento.
Saludos.

 
-Navarro-
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 5 semanas. Desconectado
Unido: 11.08.2009

Hola a todos,

Yo siento ser pesimista pero creo que esto es una batalla perdida. Las cosechadoras y empaquetadoras, como casi toda maquinaria agricola, cada vez son más ràpidas y abarcan más terreno en cada pasada llevandose todo lo que hay a su paso. Lo de cosechar por la noche es tan habitual como hacerlo por el dia. Y por si esto fuera poco, hay muchas zonas donde ya se están labrando los rastrojos. Pienso además que es muy dificil convencer a los agricultores de que cambien su modo productivo. Ni siquiera creo que se podria llegar a un acuerdo economico equilibrado. Como he dicho... zapateria perdida.
Saludos.

 
felixsm
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 38 semanas. Desconectado
Unido: 15.12.2009

Cada vez se cosecha antes, y en los campos no se deja nada, o se quema o se recoge la paja. Se destrozan los nidos y se convierte en un erial sin vida. Deberíamos tender hacia una agricultura ecológica respetuosa con el medio ambiente, pero esto es cuestión de cultura y sobre todo de medios económicos.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Hola a todos.
En principio diré que cada vez le veo menos sentido a todo. Y digo esto porque jamás antepondré la economía de una familia a los intereses de los cazadores, pero lo de quitar la paja nada más cosechar y, hacerlo de noche me saca de quicio. El daño es brutal, y luego ves que lo empacado se queda en el campo pudriéndose.
Muchos agricultores de fín de semana lo hacen para ganar tiempo, ya que se dedican a otros menesteres, lo cual respeto, pero...
Luego sugerís que se les pague la paja, pués igual es la solución, pero como siempre paga el cazador. Quién le paga al cazador que ha pagado el coto, los daños que probocan las malas prácticas agrícolas? Todo hoy en día está regulado y muchos agricultores se lo pasan por el forro y como razonamiento te dicen que tienen que alimentar a su familia. Bueno pués sé de algunos que ese problema no lo tienen y aun así lo hacen. Han estado cobrando subvenciones sin tan siquiera meter el tractor en la finca, y de eso no se ha quejado ninguno.
En alguna ocasión me ha llegado a contestar algún familiar agricultor... "es lo que hay, os jodéis".
También le daría algún que otro palo a los cazadores, algunos pecan de avaricia, de no respetar las siembras, de tirarle a pollos...
En fín que nadie estamos libres de pecado, y que me gustaría que todos fueramos de la mano, otra utopía.
Un saludo

 
legia2
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 22 semanas. Desconectado
Unido: 04.05.2010

Estamos acostumbrados los cazadores en este caso a que nos den todo hecho, tenemos un presidente del coto? pues que faene!.... que los demas con ir a cazar sobra.
No se podria hacer un apaño? el coto compra la paja a el agricultor, la deja hasta septiembre y entonces el coto vende dicha paja y como nos divertimos cazando, igual dara ganar que perder con esa venta, ó no?

 
MABELI
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 43 semanas. Desconectado
Unido: 15.04.2011

Buenas, esta claro que aqui cada uno miramos nuestro ineteres. Yo hasta este año nunca he ido a cazar la codorniz, nunca he estado en un coto codornicero pero este año si tengo un coto en el que hay algunas codornices y voy a poder cazarlas. Estoy de acuerdo con lo que muchos habeis dicho pero tambien hay que ver la parte del agricultor, el quiere sacar el mayor beneficio posible a sus campos y si para ello tiene que empacar solo cosecha es muy comprensible. Lo que si deberia existir una reglamentación es que cuando se empaca es para sacar la paja del campo, deberia estar prohibido empacar y dejar la paja en los campos, como algunos que Yo he visto que llega la temporada general y allí esta amontonada la paja en medio del campo, lugar ideal para guaridas de zorro. tambien deberie estar regulado unas horas de trabajo, tanto para osechar como para empaquetar y desde luego totalemente prohibido desde el anochecer hasta el amanecer. Hay que respetar el campo, ya no por nosotros los cazadores sino por quienes estan ahi mucho antes que nosotros que son las especies de caza, se prohibe el parany porque es unmetodo no selectivo (no es el foro de trarar este asunto) y sin embargo permiten o¡cosechar y empacar de noche, aqui si se hace una autentica carniceria pero a nadie le importa y cuando el cazador se queja le llaman egoista, pues bien puede ser egoismo pero caregado de razon. Pienso que todos tenemos que poner de nuestra parte ya que tamnpoco me parece correcto esas perchas que se ven en algunos documentales de los DVD que salen en las revistas, deberia existir un cupo, y no me vale que son migratorias. Si no ponemos todos un poco de nuestra parte no vamos a encontrar ninguna solución.

Más vale morir de pie que vivir siempre de rodillas

 

18,00 €

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

58,00 €

18,00 €