No hay respuestas
wild turkey
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 5 semanas. Desconectado
Unido: 15.07.2009

Este año no voy al día de cazador que organiza ADECAP.
El por es bien sencillo. No creo que se me represente.
Soy alavés y veo como se olvida esta asociación de esta provincia que también es vasca.

El mosqueo empezó la mañana del 31 de mayo al ir de caza. Estaba escuchando el programa de Cesáreo Martín en Onda Cero y entrevisto al premio Carlos III de este año, presidente de la Oficina Nacional de la Caza y presidente de Adecap el Sr. Sarasketa.

En la entrevista Cesáreo le pregunta sobre como ve la caza en “su comunidad para esta campaña” y el Sr. Sarasketa se limita a decir que “Guipúzcoa y Vizcaya es un puente aéreo entre África y Europa o el sur peninsular” en referencia a las especies migratorias y seguido hace referencia a “la meseta a la zona de Castilla”. ¿Y Álava? ¿No tiene migratorias o es que es “Castilla”?
¿O es que su lucha por la caza es sólo donde no hay cotos?

Olvide el cabreo porque pensé en no sacar de contesto la entrevista hasta que me he tropezado con un tríptico sobre el día del cazador en Dima.
Ahora ya no creo en que se olvide de Álava, ahora creo que pasa de la provincia.

Dentro de ese tríptico aparece un cuadro con las federaciones que, de una forma u otra, estarán en el día del cazador. Y ¡SORPRESA ¡ sólo se han olvidado de la Federación Alavesa de Caza.
Aparecen una a una: Federación Vasca de Caza, Federación Vasca de Pesca, Federación Guipuzcoana de Caza, Federación Guipuzcoana de Pesca, Federación Vizcaína de Caza, Federación Vizcaína de Pesca y Federación Alavesa de Pesca.
Muy raro para ser un error tipográfico.

Un olvido a esta provincia lo puedo pasar, dos no.

¿Cómo se sentirían, por poner un ejemplo, la gente de Alicante si al referirse a su comunidad sólo mentaran a Castellón y a Valencia, o si se habla de Castilla La Mancha nos olvidamos de Cuenca, o de Lugo si hablamos de Galicia?

Es imperdonable un olvido y menos dos.

Cualquiera que quiera oír el programa Linde y Rivera del día 31 de mayo en la web de Onda Cero podrá verificar ese error. El resto que mire los trípticos de este año.

Será el primer año que no acuda sin tener un compromiso previo y con esta pataleta me encuentre con criticas pero no es justo que los cazadores alaveses parezcamos de segunda.
¿Por qué la provincia de Álava se olvida por unos y es frecuentada en sus cotos por muchos guipuzcoanos y vizcaínos?

Tor