11 respuestas [Último envío]
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Buenas:
Este jueves pasado se emitio por "cuatro" el reportaje 21 dias de caza, la verdad es que yo personalmente me esperaba algo más de este reportaje porque pensaba que como en los anteriores programas trataban los temas con seriedad y desde un punto de vista "instruido por lo menos en la realidad", pues este seria igual. Me equivoque.
¿Os parecio que reflejaba la caza?
¿Os parecio que eso que salio es cazar?

Saludos. Y viva Bambi.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
terremoto (no verificado)

Pues me he llevado una alegria,despues de ver el reportaje me he dado cuenta que NO SOY CAZADOR,ufff,que alivio,ya ningun ecolojeta podra criticarme;ya no tendre remordimientos cuando,tras todo un dia andando con mi perra por la sierra,mate una perdiz.
Ahora en serio,patetica la representacion de la caza que se hace en el programucho ese,a la altura de lo que me esperaba.
Un saludo.
Alfonso.

 
abel
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 38 semanas. Desconectado
Unido: 09.08.2009

Es lamentable y penoso.Que miedo me da la chica cuando le dejan el rifle en la monteria,sin tener en absoluto un mínimo control del arma,tirando con una inseguridad tremenda;un mono borracho con dos pistolas vaya.Y elcazador que le deja el rifle...un irresponsable.Luego pasamos a la mujer TIRADORA que no cazadora que "se va feliz a su casa"porque ha MATADO que no CAZADO unos palomos soltados de una caja.Ni muchisimo menos han sabido reflejar la ética de la caza;el sacrificio y el esfuerzo fisico e incluso mental que te hace falta para colgarte una perdiz de las buenas,porque las de granja las puede cazar cualquiera.Y bueno,antes,nos vamos de compras...1500e. en ropa jajaja;es que si no te gastas eso,no puedes salir a cazar...lamentable.Así podria estar un buen rato,pero paso porque me indigno.La caza hay que sentirla desde dentro,y eso no hay moneda que lo compre.Un saludo

 
m. lopez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 33 semanas. Desconectado
Unido: 14.09.2010

Estoy con vosotros. yo lo vi el domingo en internet y se me cayeron los huevos al suelo. no jodamos. eso no era caza mayor, era una granja de ciervos. La verdad, ha sido lamentable.

Luego lo estuve comentando con mi padre que tambien lo vio y opinamos que esas matanzas no son caza, no se ha puesto al lado de un cazador a patear monte para cobrar una de esas dificiles perdices salvages.

Y lo que decis, para rematar, la chica esa que si no ASESINABA varios palomos enjaulados no estaba contenta...

.............................DEPRIMENTE...........................

 
bretoncito
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 02.09.2009

De primeras diré que el programa en sí, podría haberse llamado "21 DIAS DE CARA", dura que hay que tener, para querer hacer ver al resto de la población, que no es cazadora, pero que respeta a la caza y a los cazadores, algo tan diferente a la caza que es lo que vimos en CUATRO. Me gustaría saber, cuantos de los cazadores que conocéis todos los que leéis y os paseáis por estos foros, páginas de caza, revistas, ... etc. han estado en un safari, han estado en un ojeo de perdices de 1500 pavos, han recechado un chivo en Teruel o se han gastado 1.500 pavos en ropita antes de empezar la temporada. No digo que alguna vez alguno incluso de nosotros no lo haya hecho, lo vaya a hacer, o que hacerlo esté mal. Solo digo que la caza no puede hacerse ver al resto de la opinión pública, como un deporte/afición elitista, que está reservado para unos pocos. Eso es MENTIRA. Eso no es periodismo, si es que eso es lo que quisieron hacer. Eso es otro tipo de prensa maligna como el de los puticlubs de Comando Actualidad de la UNO. Daño gratuito a un colectivo que es representado por uno de cada cuarenta españoles. Que gasta en función de sus posibilidades, que ofrece al mundo rural un aporte económico mucho mayor que los fondos europeos e incluso a veces que los propios gobiernos de la nación, comunidad o ayuntamiento, sean del color que sean. La verdad es que vamos por mal camino. Cada día se nos respeta menos, cada día se nos acorrala más, cada día, en contra de lo que pensamos, estamos peor vistos por la sociedad. Hemos de esforzarnos mucho para seguir manteniendo lo poco que nos están dejando. Cada día los cazadores somos el blanco de ministros, ecologistas, televisiones, de nuevos descubridores del campo, senderistas de bastón regulable que se creen con más derecho al campo que los que pagamos por todo. Licencias de caza, cotos de caza, seguros de caza, seguros de perros, accidentes con animales, microchips, veterinarios, armeros, remolques, munición, calzado, ropa, armas, puestos de montería, taxidermistas, criadores de perros, piensos, medicamentos, coches, granjas de perdices, collares de adiestramiento, videojuegos... Todos estos colectivos, viven de los cazadores, y ahora, incluso las televisiones, viven de los cazadores.
No seamos hipócritas hombre, que la caza es mucho, mucho más que eso, o que se creen estos listos, que para cazar hay que ser millonario. Pues no. Para cazar hay que tener afición y si tienes afición, lo demás viene por añadidura, porque a los que nos gusta la caza, los que amamos la caza, la anteponemos a otras cosas, que otros considerarán más importante. Pero déjennos a nosotros que antepongamos la caza a lo que nosotros queramos. Que nosotros no vamos detrás de quien se tira de parapente a decirle que no se tire, o detrás de quien esquía o coje setas y no tiene ni puta idea de lo que está haciendo. El colectivo de cazadores, a nivel mundial, si si digo bien, se caracteriza por ser el más respetuoso con el medio ambiente que existe. Más incluso que los propios ecologistas. No puede haber nunca nadie más interesado en la existencia equilibrada de una especie cinegética que los propios cazadores. El tejido cinegético español, se sustenta por sí solo, sin necesidad de ayudas externas de quienes creen que la caza es un horror. Legalmente la caza es una actividad perfectamente reglamentada en cada comunidad autónoma, regulada año tras año. Qué cojones tienen que decir los que no están a favor de la caza. Ni que alguien les obligara a practicarla. Si lo que el otro día en Cuatro se pretendió es hacer ver que la caza es un horror, se consiguió por completo. Un horror milenario gracias al cual la especie humana sigue sobre esta Tierra. Que hubiera sido de estos tontines si nuestros antepasados no hubieran sido cazadores. Cazaban para comer. Año 2011, nosotros también nos comemos la caza, o que se creen, que tiramos a la basura las becadas, o las codornices, o las libres o los corzos. Que los corderitos lechales, la babilla de ternera o el pollo, no se crian en las bandejas de las carnicerías. Que hay que matarlos. Que han vivido estabulados toda su vida. QUE HORROR, POR DIOS, QUE HORROR. Ah!, se me olvidaba decir que al final del programa, la periodista, que no se como se llama, meditó en voz alta diciendo que, después de las experiencias que había tenido con esto de la "caza", definitivamente la caza no era lo suyo. No sabes el peso que me quitas de encima.

Saludos al colectivo de cazadores de España y Buena Caza para todos.

 
cazavallada
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 16.03.2011

cazavallada
El programa no me gusto, estaba montado mas o menos para criticar a la realidad del mundo de la caza. La chica que llevaba la escopeta, creo que no se habría sacado el permiso de armas, aunque dijera que si, que era muy facil sacárselo, y que era un peligro para la gente. Si¿?, mas cosas aun para sacarse el permiso de armas,pero si con todo lo que se hace, el Estado se esta aprovechando de los cazadores!!. Esto debe de cambiar que somos mucho y debemos tener más derechos! Por cierto la TIRADORA que estaba tirando a caja, era un deporte como otro del mundo cinegético, que no hay porque criticarlo.

 
abel
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 38 semanas. Desconectado
Unido: 09.08.2009

Hola cazavallada,no era mi intención ofender a los que practican o practicais pichón a caja,la respeto pero para mí eticamente es muy discutible.Y no critico a la modalidad sino "al personaje y sus formas de decir".Bretoncito,muy bueno el articulo.Un saludo para todos

 
m. lopez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 33 semanas. Desconectado
Unido: 14.09.2010

Aqui no se retende ofender a nadie, ni criticar modalidades. No vamos a tirar piedras sobre nuestro mismo tejado, pero si hay partes discutibles en las modalidades. Eso del permiso de armas tambien lo pensé yo, parece raro...

 
cazavallada
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 16.03.2011

cazavallada
esta claro que el objetivo de aquí no es ofender a nadie, sino apoyarnos y star unidos. Yo asimilo que qualquier cazador que nuca ha visto esta modalidad, tal vez le resulte un poco difícil entenderlo. Yo tan solo tengo 16 años, pero lo único que se es que desde que he tenido 5 o 6 años he ido detrás de mi padre a todos los sitios, y me gusta prácticamente todo lo que envuelta el mundo de la caza. Donde cazo yo es una sociedad de aquí de la provincia de valencia , que aún se conservan algunas de las perdices rojas , y yo salgo a cazar aquí y mato un par de perdices y es una satisfacción muy grande, ya que las perdices y el terreno es muy duro. Mi padre también es tirador de pichón a brazo, y ha conseguido algunos títulos importantes igual que yo, que también he ganado alguna cosas en la modalidad de juniors. Pero aunque me guste y este envuelto en ello, la caza pura, como la que tengo alli en Vallada, me es mas satisfactoria, pero también hay muchos cazadores que les gusta más el tiro, es decir tenemos que estar unidos.
Un saludo

 
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Buenas:
No, mezclemos churras con meninas, la caza es cazar, y cazar no es matar, el tiro a pichon es eso tiro, y cazar palomas con un cimbel y/o al paso es cazar. Este tema trataba del programa que una no cazadora sin puta idea de cazar quiso demostrar a la España no cazadora lo que ella piensa que hacemos los demas que si somos cazadores. Esto es lo que yo intentaba fomentar con las preguntas, la diferencia entre CAZAR y lo que esta muchacha ha hecho.
Yo supongo que una persona a la que no le va ni le viene esto de cazar, le proponen este tema y lo primero que hace es coger una revista de caza y mirar haber que puedo pagar para cazar, pues en la menor un ojeo, a la mayor un rececho y una monteria y para terminar un rico safari. Con esto quiero decir que a los sitios que fue no cazo solo tiro. Ven hija mia ponte aqui y dispara. ¿ESTO ES CAZAR?.
Ahi, aqui hay sangre, puf ya me da lastima de bambi. Que peligro dar permiso de armas a cualquiera solo con un examen, hija mia cuantos asesinatos hay con armas de CAZA en España? miarma. Quien mata con escopeta.
Hay que joderse. Hasta ella lo dice en un descuido, YO NO ESTOY CAZANDO, son ellos los que me llevan por la sabana buscando al ÑU.
El chasco que me pege con el programita... hay que joderse.
Saludos.

Saludos.

 
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Buenas:
No, mezclemos churras con meninas, la caza es cazar, y cazar no es matar, el tiro a pichon es eso tiro, y cazar palomas con un cimbel y/o al paso es cazar. Este tema trataba del programa que una no cazadora sin puta idea de cazar quiso demostrar a la España no cazadora lo que ella piensa que hacemos los demas que si somos cazadores. Esto es lo que yo intentaba fomentar con las preguntas, la diferencia entre CAZAR y lo que esta muchacha ha hecho.
Yo supongo que una persona a la que no le va ni le viene esto de cazar, le proponen este tema y lo primero que hace es coger una revista de caza y mirar haber que puedo pagar para cazar, pues en la menor un ojeo, a la mayor un rececho y una monteria y para terminar un rico safari. Con esto quiero decir que a los sitios que fue no cazo solo tiro. Ven hija mia ponte aqui y dispara. ¿ESTO ES CAZAR?.
Ahi, aqui hay sangre, puf ya me da lastima de bambi. Que peligro dar permiso de armas a cualquiera solo con un examen, hija mia cuantos asesinatos hay con armas de CAZA en España? miarma. Quien mata con escopeta.
Hay que joderse. Hasta ella lo dice en un descuido, YO NO ESTOY CAZANDO, son ellos los que me llevan por la sabana buscando al ÑU.
El chasco que me pege con el programita... hay que joderse.
Saludos.

Saludos.

 

18,00 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €