3 respuestas [Último envío]
bretoncito
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 21 semanas. Desconectado
Unido: 02.09.2009

Buenos días a todos. Me gustaría que ofreciéseis vustra opinión acerca de la próxima campaña de codorniz en Castilla y León, La Rioja, Aragón, ... Todos sabemos que la temporada pasada, salvo raras excepciones, fue una de las peores de la historia, y que ésta que estamos a punto de comenzar, por mala que sea no puede serlo tanto como 2009. Es más incluso hay optimistas que esta campaña puede ser bastante buena. Como punto de partida en este blog daré la primera opinión. Espero que os animéis a escribir un poquito a ver si entre todos nos podemos ayudar. En Soria, a fecha de hoy, prácticamente no se ha empezado a cosechar. Alguna cebada por el sur de la provincia pero poca cosa. En las cebadas que se han cosechado, ni una codorniz, según algunos agricultores, aunque bien es cierto que este año, por cómo vino el tiempo se ha sembrado mucho más trigo que otros años en general, al menos en esta provincia. Las codornices han cantado bastante y el campo les ha venido este años de maravilla. Las intensas lluvias de este invierno y esta primavera han conseguido que acequias y ribazos tenga agua y hierba en abundancia y calidad. La cosa pinta bien. Por el norte de la provincia, al menos el trigo no está del todo seco por lo que al menos quedan 10 días para que empiecen a cosechar si el tiempo sigue así. Hay mucha paja (sobre todo el trigo) por lo que hay posibilidades de que no se lleven toda. El girasol se ha podido sembrar muy tarde por lo que aún está muy pequeño. En cuanto a las parcelas valdías, todas tienen mucha hierba. Todo apunta a una buena campaña, aunque ya todos sabemos que hasta que no salgamos al campo...

SUERTE A TODOS

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
sat
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 9 años 2 semanas. Desconectado
Unido: 17.07.2010

Hola,

ya se ven perdices por Soria

Gracias

javi2000
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 12 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2010

Hola, no hay mejor cosa para hablar de esta especie que cuando se ha abierto la veda,porque antes de,,,se hablan de todo y al final nos llevamos todos un desengaño,aquí en mi tierra en leon zona sur se abrio el dia 15 de agosto y la verdad que lo pasamos bien,la gente portaba perchas 7,8,12,20 y alguno más, se vio bastante codorniz,el caso mio fue un poco preocupante pues de 23 codornices solo me quede con 8 fallando a postura de perro, llevo 30 años cazando y quien me conoce sabe que esto no es normal en mi,pues suelo fallar muy pocas,pero bueno para el martes próximo sera,un saludo

ruben
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 15 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 09.08.2009

hola, en mi pueblo (en burgos), el inicio no a estado mal, parecido al año pasado pero ahora se nota que ya se estan marchando. aunque aun salen algunas como para pasar una mañana y disfrutar, bueno un saludo y hasta otra.