2 respuestas [Último envío]
botijo88
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 35 semanas. Desconectado
Unido: 27.09.2010

Hola a todos, aprovecho para saludar a los cazanchines que andan por aquí. Aprovechando el lance que viví el pasado sábado, quería preguntaros como afrontar mejor esos tiros enmontados en los que estas rodeado de vegetación y a unos 15 metros tienes un claro de 40 cm y que te pasa el guarro a toda hostia. Este jabalí del que os hablo se llevó el primer disparo y a juzgar por la sangre y los trozos de sebo se fue pinchado de jamones. Ya sé que ante estas situaciones lo mejor es esperarle con el rifle encarado y soltarle el taponazo en cuanto cruce, pero algún consejo más nunca viene mal. Por otro lado, en estos terrenos no creeis que iría mejor una escopeta semiautomática con alza y punto de mira que el 30.06. La escopeta es más ligera y me resulta más fácil de encarar. ¿Qué os parece/ sugeris? Espero vuestras respuestas. Gracias

Un cordial saludo,

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
m. lopez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 37 semanas. Desconectado
Unido: 14.09.2010

en las distancias que propones yo optaria por la escopeta. yo voy muchas veces al jabali y llevo una escopeta, y tengo tiraderos algo mas largos que los que tu dices.

a parte, en esta poca distancia creo que hace mas daño la escopeta, ya que la bala es mas gruesa y a corta distancia penetra rebentando todo.

espero haberte servido de ayuda.

 
elcano
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 31 semanas. Desconectado
Unido: 11.09.2010

hola,yo suelo cazar el javali con escopeta,la sencilla razon es que es mas lijera y mas eficaz.yo los suelo tirar a unos 20 metros y la verdad esque vien contento estoy
por eso por que es mucho mas rapido la escopeta que el rifle.lo mejor es que lo pruebes.saludos