No hay respuestas
boinatron
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 29.01.2011

No suelo navegar mucho por la red, pero como por el norte hace bastante mal tiempo y ayer no tenía nada mejor que hacer, entré en esta página y descubrí el artículo del señor Soler sobre el calibre 16. Me animé a escribir un comentario intentando transmitir la idea de que el 16 me parece, en estos tiempos tan modernos, el equilibrio entre algunas especies cinegéticas de nuestro país y el arma que utilizamos.

No estoy en contra del progreso, pero como en nuestras salidas alcampo no vamos a por carne para los miembros de nuestras familias, creo que las armas actuales dan muy pocas ventajas a perdices, palomas , zorzales y conejos. Esta tarde, con un poco más de tiempo, quiero presentarme en el foro y reproducir el comentario que hice en el blog citado anteriomente.

"A medida que pasan los años estoy cada vez más convencido de que en esto de la caza deberíamos reflexionar seriamente sobre muchas cosas, pero en primer lugar sobre las armas que utilizamos para nuestra afición favorita.
Las especies objeto de caza siguen corriendo y volando igual que hace décadas, un poco más resabiadas, cierto es, motivos tienen, y sin embargo las armas son cada vez más sofisticadas y más "automáticas", y los cartuchos cada vez más perfectos, mejor hechos y "con mayor alcance efectivo".
Por tanto, tras mucho pensar, estoy de acuerdo con algunos artículos del probable nuevo reglamento de armas, aunque vaya contra corriente, y opino que en las escopetas, sean del tipo que sean, automáticas o no, sólo deberíamos llevar dos cartuchos para disparar.
Soy un incondicional del calibre 16."

Saludos..

 
Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €