2 respuestas [Último envío]
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 48 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Seguro que algunos me conocéis por mis artículos en "Perros de Caza" por mi nombre Jesús Barroso de la Iglesia, o bien por el nick Sensei de otras web donde he llevado consultorios sobre adiestramiento y problemas de conducta en los perros de caza. Bien a partir de ahora haré lo mismo en esta web, si tenéis alguna duda sobre cualquier tema relacionado con el adiestramiento y educación, asi como comportamientos de vuestros perros de caza, estaré por el foro de perros e intentaré en la medida de lo posible echaros una mano, teniendo eso si el handicap inevitable de que desde aquí no puedo valorar una situación al no ver al perro, pero se hará lo que se pueda y por experiencia se que se puede ayudar bastante. Como no queremos que sea un consultorio cerrado, os animo a participar con vuestras argumentaciones que en esta vida se aprende de todo el mundo.
Encantado de estar aqui a vuestra disposición.
Un saludo

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Esteban de
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 04.07.2010

Buenas Jesús, me alegro de verte también aquí.
Para iniciar este foro, ahí va mi pregunta.
Tengo un setter ingles de 2 años, es un perro equilibrado, sociabilizado, fuerte, con pasión, busca mucho, encuentra, obedece, muestra, patronea, cobro aceptable ( yo adiestro poco, si todo va bien), dirás dónde esta el problema.
Pues está en el contacto con la caza, es muy poco prudente, le puede el instinto de persecución, al de muestra, cuando ha mostrado ha aguantado minutos sin entrar, pero las suele levantar en la búsqueda, con el patrón le pasa igual, aguanta hasta que el otro perro mueve, entonces entra, el otro inicia una guia y él la vuela, (no respeta el quieto, con esta motivación, aunque esto lo puedo arreglar).
Con el perro he trabajado de forma correcta (creo), y pienso que acabará siendo un buen perro, pero ahora es una venganza, ya sabes que cazo sordas, y que las oportunidades son pocas para que el perro relacione.
Las que ha trabajado bien han sido cuando el perro ya estaba cansado, y no iba tan fuerte.
Mi plan es acabada la temporada, perrearle solo , y después trabajar algo con granja y detonadora, sin escopeta o con poca, a ver si viéndolas irse se vuelve más prudente.
El quieto en la búsqueda?, suele ir lejos, y en el monte las primeras hora solo le veo pasar, y tampoco manejo bien el quieto a distancia. Podría intentarlo con silbato y collar, pero con granja, en el monte lo veo complicado.
Yo no le puedo estropear porque va fuera de tiro, y creo que las sordas le enseñaran, pero intento abreviar el proceso.
Se que la pregunta no es fácil, pero me interesa tu opinión.
Suerte en esta página. Seguro que los que no te conozcan pronto apreciaran tus conocimientos. Esteban de.

 
Esteban de
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 04.07.2010

Repito la pregunta en Perros de caza, que parece más oportuno que en Presentación.