2 respuestas [Último envío]
macho banda
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 31 semanas. Desconectado
Unido: 16.06.2011

Muy buenas a todos, tengo intención de hacerme con un rifle para practicar sobre todo rececho, principalmente al corzo.Tengo clarísimo que el mayor desembolso lo voy a realizar en la óptica, aun así tampoco quiero comprar cualquier castaña de rifle.Creo que lo que mata realmente es lo de arriba y no tanto lo de abajo, partiendo de la base, claro está, de que sea el calibre adecuado.

Voy al caso en cuestión:

Me ofrecen un cerrojo Zastava cal. 300 W.M con caja de cierre corta y muy poco usado, apenas lo ha sacado al campo media docena de veces, más unas monturas desmontables Leupol por unos 550/600 Euros.El calibre este, tengo entendido que tiene una parada demoledora, una buena tensión de tiro y que es un calibre bastante apropiado para rececho y esperas.Lo negativo, quizás que pega mucho, y también alguien me ha comentado que es mucho calibre para este rifle Zastava, que suele pegar demasiada patada al disparar.

¿Que me podéis decir los entendidos de esta marca de rifle? ¿veis bien lo del calibre 300, para el uso que voy a darle? ¿Que tal son esas monturas, me permitirían montar una óptica Zeis potente para rececho? Digo Zeis por qué tengo entendido que en relación calidad/precio es lo de mejor ... el visor, dado que se trata de un elemento muy delicado y dada la piratería existente en este apartado, tengo claro que me lo voy a comprar nuevo.

Un saludo y espero vuestro consejo ... tengo que decirle al chaval esta misma semana si me quedo el rifle o no.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
m. lopez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 14.09.2010

No soy entendido en este tema pero encuentro un cal. 300WM demasiado grande para el corzo. En otros aspectos no te puedo ayudar.

jose joaquin diaz
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 24.04.2011

Yo te aconsejaría otro tipo de calibre un 270, incluso un 243 ya que si lo que vas a recechar son corzos con cualquiera de estos calibres te sobra, teniendo en cuenta que siempre dispararaa a un animal parado... ahora bien si luego lo vas a utilizar para otra cosa pues se te quedarían cortisimos. Yo utilizo un 8x68 S para todo, monterias, recechos, esperas etc... Coge el rifle y como bien dices ponle un buen visor (al menos con una campana de 50 mm.) en cuento a las monturas n o las he probado nunca pero si las utilizas no estes siempre quitando y poniendo el visor dejalé siempre puesto, comprate un maletin rigido para transportar el rifle y una funda bien acolchada par