4 respuestas [Último envío]
Arrieta
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 03.03.2010

Buenos días a todos. Necesito tratar las maderas de mis dos escopetas(repetidota y paralela) y no tengo ni idea de lo que puede costar...,las maderas estan en perfecto estado ni roces ni arañazos ni nada simplemente que por el paso del tiempo se ve el acabado mas "gastado" evidentemente.He preguntado en una armería aquí en Málaga,de donde os escribo,y me dijeron que la repetidora podía costar unos 170 euros...sabéis si existe por Málaga o cercanías alguien que trabaje las madera de las escopetas,es que me parece algo caro 170 euros... Un saludo

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
la_zorzala
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 9 años 20 semanas. Desconectado
Unido: 07.03.2010

Buenas tardes, veras el precio que te han dado si se trata de un acabao al aceite eso es lo que vale pero existe otro que tambien queda de maravilla que es con poliuretano, es una especie de laca que cuesta unos 90 o 100 euros, yo se lo hice a una paralela y me quedo de marabilla, preciosa. En malaga no se pero soy de sevilla y aqui donde me lo hicieron son de los mejores armeros que hay concretamente es armeria Manolo Anguiano.
un saludo

 
charrela
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 30.12.2009

Hola Arrieta, si las culatas no tienen golpes ni arañazos y si son al aceite puedes hacerlo tú e incluso vas a disfrutar de tu trabajo;primero la pules un poco con lana de acero la mas fina que encuentres,luego te compras aceite de cedro o de arce y le das tres o cuatro capas , dejandolo secar 10-12 horas entre mano y mano y le sacas brillo con cera de abeja para muebles, veras que bonitas te quedan , si son al barniz mi consejo es que se lo quites con ún decapante la pules con la lana y en vez de llevarlas a una armeria , pregunta en alguna tienda de muebles si conocen algún restaurador, las dejan impecables y no te cobrarán mas allá de 40€. Un saludo

 
Arrieta
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 03.03.2010

Gracias a los dos por vuestro consejo a ver lo que hago..gracia y saludos!

 
jpb
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 26.03.2009

La verdad es que es una pasada. Intenta hacerlo tu mismo ya que hay productos especiales para ello en el mercado y no es nada difícil. En el peor de los casos dales con un rapo impregnado en aceite fino, esto por lo menos alimentará la madera y la protegerá de la intemperie. Incluso si tienen aún barniz protector no les vendrá mal un poquito de aceite.