8 respuestas [Último envío]
respirando
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 35 semanas. Desconectado
Unido: 02.03.2010

hola amigos me quiero comprar un rifle por primera vez.y me ofrecen un sako hunter cal 300 de cerrojo esta nuevo flamante y me gustaria saber cuanto se puede pagar por el me gustaria qe alguien me aconsejara gracias

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
bretoncito
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 02.09.2009

Mi consejo es que valores previamente algunos aspectos que son primordiales a la hora de comprar un rifle. Sobre todo, y antes que el precio del rifle o el calibre del mismo, valora el uso que le vas a dar. Es decir, que si lo vas a utilizar en montería no es lo mismo que si lo vas a utilizar para recechar. Y si vas a a monterías del norte de España no es lo mismo que se vas a dehesas extremeñas. Por eso mi consejo es que primero veas el uso que le vas a dar al rifle y luego decidas. En cualquier caso te diré que el calibre 300 WM es un extraordinario calibre para poder abatir, siempre con las balas adecuadas, cualquier especie de la fausa española. Su salida es una de las más rápidas y su poder de parada extraordinario. Aunque el 300, y sobre todo en rifles de cerrojo pega más que otros, y más todavía en cerrojo, cuyo retroceso es integramente absorbido por tu hombro, a diferencia de los saut., en los que una parte de ese retroceso es usada por el mismo rifle para sacar la vaina vacía e introducir una nueva bala en la recámara. Por eso te digo que si vas a usarlo en monterías de monte cerrado donde es posible que tengas poco tiempo para repetir los disparos, compres mejor un sat, aunque sea de ese calibre. Si por el contrario vas a monterías de zonas abiertas y con disparos largos, pues te interesa ese rifle, porque tienes tiempo de cargar, volver a apuntar, si es que no estas acostumbrado a cargar sin desencarar y además el 300 tiene un extraordinario poder de parada a largas distancias. Si vas a usarlo para recechos de corzo, aunque el cerrojo es el correcto, el calibre quizá sea demasiado aparatoso para esta especie. Valora en función del uso que vayas a darle. Pregunta porqué se lo quita a quien te lo vende. Y piensa también que por menos de 800 euros puedes encontrar extraordinarios rifles de cerrojo a estrenar. Espero que estas reflexiones te sirvan para acertar en tu compra. Un saludo a todos.

 
respirando
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 35 semanas. Desconectado
Unido: 02.03.2010

lo primero muchas gracias bretoncito el rifle voi a usarlo en zonas de extremadura por que soi de alli .tambien ire a zonas con cortaderos que os parece el benelli argo semi 30-06 o300 nuevos valen alrrededor 1300 euros

 
bretoncito
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 02.09.2009

Amigo respirando, el rifle con el que yo cazo es un Benelli Argo 300 WM. Yo cazo en el Norte. Soria, La Rioja, Guadalajara, ... Estas son unas zonas mucho más sucias para disparar que las dehesas andaluzas o extremeñas. Te diré que en más de una ocasión he sido capaz de abatir tres piezas de una tacada y dobletes muchas veces. Este rifle ayuda sobremanera, porque es un rifle de los que mejor se encara del mercado, con o sin visor. Además, en acción de caza no se desencara prácticamente nada después del disparo, con lo que puedes seguir apuntando y disparando hasta que te quedes sin balas en el cargador. A esto también ayuda la elección de un buen visor, sin estorbos en la pantalla. Yo tengo puesto un Zeiss Varipoint, 1,5-6x42. Un visor polivalente de gran calidad, exclusvamente con punto rojo, concebido más para batidas que para otra cosa. Puedes regular la intensidad del punto que va desde el negro, cuando está apagado hasta el rojo vivo, casi naranja, con solo subir un botón. Extraordinario. La única pega que le veo a este rifle, es que cuando sacas el cargador, éste se separa por completo del rifle, no como en otros modelos que queda sujeto al rifle, pero por contra, también se carga con más comodidad. Yo me he acostrumbrado a ese cargador y nunca he tenido ningún problema. Yo estoy encantado. Cuando lo compré, el armero me dijo que el secreto de los 300 WM está en la elección correcta de la bala y me dijo que en contra de las ideas que muchos cazadores tienen de elegir balas de mucho peso, para la forma de cazar que yo tenía, los lugares donde yo cazaba y las especies que eran objeto de caza, (Jabalí y ciervo, fundamentalmente), debía usar una bala blanda y no muy pesada. Concretamente me dió dos marcas: Remington Core Lock 150 grains y Federal Classic 150 Grains. Yo sólo he utilizado la Remington. Jamás he tenido que pistear un animal herido. Si que alguna vez he tenido que repetir dispago sobre la pieza porque a lo mejor no le pegas en el sitio, vale, pero desde luego, pistear, jamás. Como toque el disparo caja o articulaciones, lo para de tal forma que puedes repetir sin problemas. Ya te digo contentísimo. Nunca creí que estaría tan contento con este rifle. Nunca se me ha atascado. Y el secreto es limpiarlo un poquito, aceitarlo y después limpiarle el aceite, para que no se vea embadurnado, una vez al año, a principio de temporada. Lo que no quita para que después de un día que has tirado 12 o 15 tiros le pases la baqueta. Pero el engrase, como te digo, una vez al año. Un saludo y espero que esta explicación te sirva.

 
respirando
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 35 semanas. Desconectado
Unido: 02.03.2010

gracias de nuevo bretoncito.la verdad es que de los rifles que visto el benelli es de los que mas me gusta.tiene un encare buenisimo,ademas e encontrado uno en cal 300 por 1000euros no lo e visto todavia me lo a buscado un primo y me asegura que no a tirado ni 10 tiros lo cambian por querer comprar rifle express. de todas formas no tengo prisa por que la temporada ya se acabo no obstante lo ire a ver ysi me gusta alomejor me lo quedo,pero por otra parte por 300 euros de diferencia me lo compro nuevo con todas las garantias pero como te digo voi a ser paciente y no comprar lo primero que vea .por cierto mepodrias explicar por que no recomiendan el calibre 300 para corzos muchas grcias buena caza y que tu rifle respire bien un saludo

 
bretoncito
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 02.09.2009

No es que con el 300 no se pueda matar un corzo, si es que tienes la posibilidad de matar uno, claro que lo matas y mejor que con otros calibres, pero hay calibres más pequeños que estas más específicamente diseñados para esta especie. 243, 270, incluso el 30,06, para los que se dedican más al corzo que a otra cosa. Es decir, con el 300 puedes matar corzos, porque yo los he matado, pero no es el más adecuado. Es decir, que si tienes para matar 5 o seis corzos a rececho al año, pues lo dado es que uses otro calibre, pero si es para matar uno, pues no vale la pena. Es como todo, pero el 300 es un calibre polivalente absolutamente compatible con toda la faua española, y desde mi punto de vista un acierto.

 
jpb
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 26.03.2009

El Sako hunter es un rifle totalmente indestructible, fiable y preciso. Aunque no soy muy partidario del .300 Winchester es un calibre que da mucho de sí y esta sobrado para todo. En cuanto al precio vale ahora el Hunter 85 1.815 euros. Lo de valorar el precio es cuestión tuya. Si es un 75 en vez de un 85 hay muy poca diferencia entre ambos y son iguales de buenos.

 
respirando
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 35 semanas. Desconectado
Unido: 02.03.2010

muchas gracias por el consejo amigo jpb.pero una cosa que me e dado cuenta en lo del c alibre es que nadie o casi nadie se pone de acuerdo .el rifle que me venden esta muy bien y me lo dejan en 700 euros solamente el rifle gracias de nuevo

 
jpb
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 26.03.2009

Vamos a ver, el .300 W Mag fue diseñado en los EE;UU; para la caza en rececho a larga distancia, es decir en las enormes planicies americanas dónde es casi imposible acercarse a un animal a menos de 300 metros porque te localiza enseguida. También se emplea por su trayectoria plana y gran potencia para las cabras de montañas como las cabras de las Rocosas, etc., animales bastante duros. En España se introdujo hacia los años 70 y vino a reemplazar al .30.06 que durante bastantes años fue calibre prohibido al ser calibre empleado por las fuerzas de la OTAN. Es como dije un cartucho muy potente, de largo alcance y de trayectoria muy plana y con prestaciones muy parecidas al 7 mm Remington Magnum. Aquí en España se ha empleado hacia la saciedad en montería y para todo tipo de caza con unos resultados magníficos. Cuando digo que no soy muy partidario de él es porque para mi gusto es muy estrepitoso, es decir que su detonación me resulta molesta así como su retroceso muy brusco. En un rifle pesado como el Sako, un Santa Bárbara o un semiautomático FN BAR no resulta tan molesto de disparar como en otros ligeros. Es cuestión de gustos pero vuelvo a decirte es un magnífico calibre. Para el corzo es obviamente demasiado potente y lo que puede pasar es que rompas mucha carne pero lo seguro es que lo cobres sin ningún tipo de problema. Por lo que cuentas del precio del rifle creo que es una buena oportunidad, además si ves que no te termina de gustar siempre podrás volverlo a vender sin perder dinero.