3 respuestas [Último envío]
almr
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 37 semanas. Desconectado
Unido: 26.06.2011

Hola, estoy interesado en comprar este arma (Beretta 686 silver pigeon S) y he leido por ahí que alguien la utiliza, agradecería me dijese que tal le va y si tiene mucho retroceso con cartuchos de 28 a 30 grm comparándolo con una del 12, gracias y saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
matabufares
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 29 semanas. Desconectado
Unido: 17.10.2009

es mi opinion: con una superpuesta del 12 puedes tirar desde 24 a 34 gramos sin ningun problema, 30 0 32 gramos si son muchos tiros esta bien. Con una del 20 32 gramos ya son muchos gramos. En cuanto al precio parece mentira que los del 20 y 28 cuesten mas caros que los del 12 al igual que las escopetas (una vez vi un articulo en una revista especializada diciendo que habia que bajar de calibre por la subida del plomo, no se si el articulista sabe lo que cuestan estos cartuchitos) . Otro problema, un dia de caza te quedas sin cartuchos y cualquier compañero te puede dejar si es del 12, de los otros es dificil ver alguna. Respecto al peso del arma, hoy dia hay superpuesta y semis muy por debajo de los tres kilos. Vamos que en mi opinion no le veo ninguna ventaja al calibre 20.

almr
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 37 semanas. Desconectado
Unido: 26.06.2011

Sabemos que es mas socorrido y tal vez mejor el calibre 12, pero es cuestión de gustos y no se que tiene el 20 que me llama la atención. He leído en muchos foros personas que han empezado ha cazar con el 20 y han olvidado el 12, pues dicen que tiene otra sensación bajar caza con el 20.
En cuanto a plomo, mucha gente cree que al ser del 20 tiene menos plomo, pero un cartucho de 28 gramos en el 12 y el 20 tiene la misma pólvora y mismo plomo. Aquí me surge la duda pues si tiene lo mismo como se dice que tiene menos retroceso.

RAUCES
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 13 semanas. Desconectado
Unido: 27.10.2010

Hola, creo que debo de ser yo el de la Beretta del 20. Pues es una maravilla, es un juguetito la bascula que tiene. En cuanto a comodidad, para mi, mucha. El retroceso es normal, como cualquier superpuesta, a mismos gramos de pólvora te da igual una del 12 que una del 20, aunque creo que algo menos la del 20, pues llevan la misma pólvora, pero el peso de los plomos ha de ser menos por ser un cartucho mas pequeño en diámetro y son igual de largos. Menos peso ha de impulsar, por lo que el retroceso debe de ser menor.
Lo que comenta el compañero de quedarte sin cartuchos................. bueno, al llevar menos peso puedes llevar mas encima con el mismo bulto que puede llevar uno con el calibre 12, es una ventaja, no?. Tengo dos del calibre 20, Benelli semi y la Beretta superpuesta, con las dos he tirado desde 27 a 32 grs y ningún problema, con perdigón desde el 5 al 10. Este verano en la codorniz me he divertido mucho con la superpuesta, te la recomiendo. En cuanto a lo que dices, MATABUFARES de no ver ventaja al 20, yo no busco ventajas, solo que te guste o no, pero los tiros son mas largos al mismo peso de pólvora y mismo choque que el 12, tiene que impulsar menos peso, con el 20 llevas menos plomo y tienes que afinar algo mas. En cuanto al ser mas caros, pues si la producción es menor, sale mas caro fabricarlos. las maquinaria de fabricación cuesta lo mismo ponerla en marcha para fabricar 1000000 de cartuchos que 1000, por lo tanto, si fabricas menos sale mas caro, creo, no? En cuanto al peso, la BENELLI pesa 2,8 kg y la Beretta la pesare y lo cometo. Un saludo

UNO QUE NO SABE DE NADA PERO QUIERE APRENDER DE TODO