12 respuestas [Último envío]
mateillo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 44 semanas. Desconectado
Unido: 29.01.2010

buenas a todos, tengo una beretta 303 y decir que estoy contentisimo con ella pero tiene un pequeño problemilla, tiro todos los cartuchos de caza fenomenal de 30, 32, 34 y 36 gramos, pero sin embargo los de 24 y 28 gramos a veces los segundos y terceros tiros( el 20 % de las veces mas o menos) no me sube el cartucho a la recamara o tarda mas de la cuenta en subir, alguien sabe porque es eso??? muchas gracias de antemano, algunos me han dicho que es por el cartucho pesa muy poco y no lo sube bien GRACIAS

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Prueba a hacerle una limpieza en profundidad y si sigue el problema, es que tu escopeta no esta diseñada para esos gramajes.
En un campo de tiro hable con una persona que estaba tirando con este problema y se quejab a de la escopeta, yo llevaba cartuchos de 34 grs, tiro los 3 tiros seguidos, por lo que el fallo no es el mecanismo, sino que ese mecanismo esta hecho para otra cosa.
Saludos.

norton
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 19 semanas. Desconectado
Unido: 04.05.2011

buenas, si tienes el arma bien limpia y te fallan los 28grs, prueba con otra marca. parece una gilipo**ez, pero puede ser, compramos cuatro cajones de SUR 28grs un amigo y yo, los monta SAGA. pues me he tenido que quedar con todo ya que su fabarm no mecanizaba con esta municion, sin embargo nunca ha tenido ni un problema con el de decathlon 28 grs. por otro lado mi breda altair gemela de la A301, mecaniza perfectamente con los SUR.
con los 24 grs pocas semi son capaces de trabajar.
un saludo

matabufares
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 29 semanas. Desconectado
Unido: 17.10.2009

a mi me pasa lo mismo, unas marcas no tengo problemas y otras se a tasca en todos, imagino que sera la presion del cartucho, pero bueno, para la caza menos de 32 casi nunca se tira y para el plato pues la superpuesta.

mateillo

hola matabufares, tu que escopeta tienes para que t pase eso tambien?

turco 2008
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 17.07.2011

Hola mateosoria, yo tambien tengo una 303 desde hace 11 años y he tirado poco sobre unos 7000 cartuchos y de ellos unos 500 al plato y nunca he tenido ningún problema, ni con los 24g ni los 28g. Me va perfecta no la he llevado nunca al armero, en cambio un amigo mio que tira con una semi fabarm no podia tirar 24g de ninguna manera la llevó al armero y le cambiaron el muelle y siguió igual asi que al final le pilló mania porque tambien se le atascaba de vez en cuando con cualqier cartucho con lo que la cambió por una 304 de 2ª mano y está super contento.
Estas son unas buenas escopetas y hechas con buenos materiales no como las de ahora que están hechas para durar X años.
Saludos

charrela
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 30.12.2009

Coincido plenamente con el compañero Suamax, tu escopeta beretta a.303 no viene pensada para tirar cartuchos de 28-24grms,esta pensada para cartuchos de caza y los de tiro los atascan continuamente ;pero no es la tuya solo ,son la inmensa mayoria ; de hecho ahora algunas semiautomaticas ya te ponen en su publicidad que tiran los cartuchos de 28gr como algo novedoso.Un saludo

charrela

Coincido plenamente con el compañero Suamax, tu escopeta beretta a.303 no viene pensada para tirar cartuchos de 28-24grms,esta pensada para cartuchos de caza y los de tiro los atascan continuamente ;pero no es la tuya solo ,son la inmensa mayoria ; de hecho ahora algunas semiautomaticas ya te ponen en su publicidad que tiran los cartuchos de 28gr como algo novedoso.Un saludo

merucu (no verificado)

Mi 302 lo tira todo,nunca he tenido problemas,cada vez que la uso la desmonto y limpio entera hasta el ultimo tornillo,despues la engraso ligeramente,prueba a desmontar el tubo almacen donde se alojan los cartuchos y pasale baqueta y engrasalo un poco,tambien engrasa el muelle de recuperacion del cierre que va alojado dentro de la culata,puede ser que tenga pocos disparos y vaya algo duro(poco uso),suerte con ella.

mateillo

gracias por vuestra ayuda, tampoco si no tira los cartuchos d plato no pasa nada yo tengo una superpuesta para ello

charrela

Es una buena manera de pensar MateosorIa ;cuando en las pruebas de recorridos de caza paso a ser obligatoria la municion de 28gr.te asombraria saber la cantidad de repetidoras que fallaron,algunos incluso acortaron el muelle de recuperacion para dejarlo mas suave ,por eso te comentaba que no fue la tuya solo. Un saludo