6 respuestas [Último envío]
la_zorzala
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 9 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 07.03.2010

hola, soy nuevo en el foro y me gustaria me dieseis vuesta opinion, resulta que me estoy iniando a la caza mayor y he adquirido un rifle benelli argo 300wm con cañon de 51cm, y me han comentado que en ese calibre ese cañon no es bueno porque hace que no se le saque todo el rendimiento a la dicha bala. Bueno espero me comenteis que tal es este arma y si el cañon es valido o no. un saludo, juan manuel

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
charrela
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 30.12.2009

Hola, para mí el rifle que te comprastes es excelente, siempre comento que es uno de los mejores semiautomaticos en relacion calidad-precio, en lo que comentas del cañón no creo que notes una diferencia excesiva a la hora del rendimiento, si no me equivoco la bala necesita 40cm. para hacer la combustión de la polvora y el giro del proyectil, lo que si es posible que te desencare más que uno de cañón de 61cm y lo que si es seguro que vá a ser mucho mas ruidoso. Un saludo

la_zorzala

gracias charrela por la explicacion, a mi lo del ruido y lo del desencarar eso no me importa mucho, lo que mas me intrigaba saber es que me habian dicho que al ser calibre magnun pues el cañon de 51 era corto y que con ese cañon el rendimiento era el mismo que con un 3006 en vez de lo que es, un 300.
pero muchas gracias por la aclaracion

jpb
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 26.03.2009

Hombre,paraun .300 W.Mag prefiero un cañón más largo que siempre le saca más rendimiento a la bala. Efectivamente será más ruidoso desencarará más pero siempre será más potente que un .30.06 aunque pierda algo de velocidad va sobrado de todas maneras.

la_zorzala

gracias jpb, pero me gustaria que me aclaras cuanta velocidad puede perder porque he leido que los 300 llegan a los 1000 metro segundo, y que con este cañon cuanta podria alcanzar y la otra cuestion es que le voy a montar un visor y estoy entre dos unos es el zeiss variapoint 1-6x 42 y otro es el swarovski z6i 1,7-10x42, los dos tienen reticula iluminada pero no se por cual decidirme y con monturas apel.
un saludo

jpb
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 26.03.2009

Con algunas puntas como la Power Point de 150 grains de Winchester efectivamente llega a los 1000 m/s pero no te preocupes por la pérdida de velocidad que pueda tener con un cañón más corto, va sobrada de velocidad de todas maneras. La velocidad dependerá siempre de la punta o bala que emplees, es decir de su peso. De todfas maneras para que estés tranquilo a partir de los 600 m/s matan todas, además entran muchos más factores como el tipo de bala, dureza, etc.
En cuanto a tu visor el 1-6x42 puede considerarse como visor universal o todo terreno ya que con 1x no tienes ni que quitarlo del rifle porque te proporciona la misma visión que la de tu ojo. Con 4x y 6x puedes hacer tiros muy largos y con una campana de 42 mm de diámetro, siendo el visor de calidad como es el Zeiss podrás tirar en rececho con muy poca luz. Personalmente he estado empleando (y todavía o uso) un visor 1-6x42 de Zeiss (de los antiguos sin iluminador) durante más de 30 años con total satisfacción. En cuanto al Z6i. 1,7-10x42 es uno de los mejores visores del momento en cuanto y desarrollo, calidad y prestaciones. Me resulta muy difícil aconsejarte en un tema tan personal.

la_zorzala

muchas gracias por la aclaracion, me dejas mas tranquilo. un saludo

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

Patas de Urraca
(Más Libros)