8 respuestas [Último envío]
spark24
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 19 semanas. Desconectado
Unido: 18.04.2010

hola hace unos meses adquirí un sabatti calibre .308 de cerrojo para zurdos por 400€. Quisiera que algun entendido del tema me diera su opinion acerca del precio del rifle asi como de su calibre, pues he leido mucho articulos y dicen que es un buen calibre, pero que depende mucho de la punta que montes, asi que quisiera que alguien me diera algunas nociones basicas de balistica(marca y tipo de bala) de este calibre para practicar monteria y rececho con este calibre. gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
cetme 308
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 10.02.2010

cetme 308 Me parece un buen precio, en cuato al calibre , hace un buen trabajo tanto en monteria como en rececho, yo lo utilizo desde hace años junto con un 338 win mag . Las puntas y pesos que me han dado mejor resultado han sido : Para monteria Nosler partition 180 grain y Nosler punta de plastico ( plastic_point d_c ) tambien 180 . Para rececho uso Nosler BST en 150 grain (Ballistic Tip ) co buenos resultados, aqui puedes jugar un poco con las de 168 grain dependiendo de la corpulencia del animal , espero que esto te ayude algo , un saludo y buena caza .

ted
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 07.08.2010

Ted Estoy de acuerdo con CETME 308,aunque para este calibre 180 grains me parece excesivo.Llevo muchos años cazando con este calibre y los mejores resultados los he obtenido con las Nosler de 150 grains,yo no subiría de los 168 grains.

fonsito
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 20.11.2010

Hola una buena pero buena bala y esta en 308 esla rws silves selection punta evo y el precio donde yo vivo es de 52 euros le digon el precio por que el lunes compre una caja un saludo

spark24
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 19 semanas. Desconectado
Unido: 18.04.2010

yo lo he usado casi exclusivamente en esperas, en reses paradas y a cortas distancias, pero quisiera que alguien con experiencia con este calibre me afirmara o nó la efectividad de este calibre en rececho y en monteria, me seria de gran ayuda...es que me da la impresion de que es un calibre pequeño para estos menesteres y pienso que se me van a ir heridas...gracias

ted
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 07.08.2010

Ted Hola, yo soy de la opinión de que se caza más con precisión que con calibre, de todas formas cada uno
debe tomar su propia elección después de probar.
Si la legislación española permitiese éste calibre en semiautomaticos, éstos no tendrían rival para las monterías y
batidas. (Es mi humilde opinión). Saludos.

manuel cartuja
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 21.01.2011

es un buen calibre y tiene poco retroceso pero me gusta mas el 708

cetme 308
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 10.02.2010

cetme 308 El 308 es un calibre lo suficientemente contundente como para tumbar un alce , en Finlandia lo hacen , yo he tumbado venados a 180 metros con tiros bien colocados y grandes jabalies en monteria , esta claro que no para tanto como una bala de 200 gr de un 338 w pero es suficiente , por eso yo en monteria uso 180 gr su densidad seccional es mayor y como se suele tirar mas bien a corta distancia prefiero algo mas de caida y mayor penetracion ya que no siempre coloco el tiro donde quiero , estoy de acuerdo con Ted la precision es importante es mejor un 308 bien colocado que un 375 HH si le pegas en el culo , un abrazo.

308laupua
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 20 semanas. Desconectado
Unido: 22.05.2014

Hola soy nuevo en este tipo de foros llevo desde el 2000 con el sabatti 308 win y hace unos años compre un cetme 307 el cual solo tiro 308 por ser compatible. al lio SPARK24 yo he probado muchos tipos de munición y cargas .propias y compradas.la mejor para mi hablo en primera persona es la fiocchi 168gr . montada en hpbt gamer king tanto para tiro largo como para el rececho quizás para caza blanda algo excesiva pero para tema cochinero va de lujo .no tiene nada que envidiar a los 300,270,280 etc...esa es mi opinion si algun compañero quiere corregidme estoy abierto para aprender .un saludo