17 respuestas [Último envío]
MABELI
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 15.04.2011

Hola a [email protected], quisiera preguntar que cartuchos son buenos para la codorniz y que número de plomo utilizar, así como los coches. Yo cazo con una semiautomatica Benelli super 90. Es que me han regalado un pase para la proxima temporada para la codorniz y aunque llevo muchos años cazando nunca la he cazado y quien me ha regalado el pase me dijo que él la caza con dispersante del 7 y a mi me parece mucho perdigon para ese pajarillo, pero ya digo quer solo es un parecer. Un saludo a [email protected]

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
julixamar
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 20 semanas. Desconectado
Unido: 09.02.2011

Hola mabeli,decirte que si utilizas un cartucho dispersante debes de llevar cuidado con el perro, ya que puedes llegar a lastimarlo por la gran apertura de los plomos, siempre y cuando el perro no respete el vuelo de la codorniz. Me parece un poco exagerado el consejo de tu amigo ya que los dispersantes suelen ser de 34 gr. y aun mas del 7. yo te aconsejo que utilices un 30gr o un 32gr. con perdigon de octaba o novena, es mas que suficiente para la africana y si quieres mas apertura del perdigon utiliza en vez de 3 estrellas, pues con 4 iras mas que preparado, recuerda que con muy poco es suficiente para abatir esa codorniz que tanto juego nos da. Suerte!!

 
m. lopez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 14.09.2010

Yo cazo codorniz salvage en Soria. Te puedo decir que con perdigon del 10 y 30gr las tumbas. 3 o 4 estrellas, eso es tu decision. Dispersante tambien he utilizado pero me quedo con los catuchos normales. yo utilizo los GB, que son de color rojo con esa numeración y gramaje y van muy bien.

 
hector pinos
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 37 semanas. Desconectado
Unido: 07.04.2010

hola mabeli te recomiendo ke mires por internet en armeria oscar pues hay unos del 8,9 y10 ke van fenomenal son de 30 o 32 grms y cuestan 4,5 euros mas o menos , yo los tiro para el zorzal y para la codorniz . un saludo y suerte

 
MABELI
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 15.04.2011

Muchas gracias a todos, Yo tambien pensaba que era demasiado plomo y que con perdigon del 9 o del 10 era más que sufiente, pero ene sta caza soy novato. Me queda medio cajon de Rio20 del 9 de la temporada pasada que gastaba para el tordo, utilizare esos. De nuevo muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Más vale morir de pie que vivir siempre de rodillas

 
miguel-soler
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 43 semanas. Desconectado
Unido: 23.04.2009

Hola MABELI, como te recomiendan los compañeros, 30 gramos como máximo, que hay muy buenos cartuchos en ese gramaje, perdigón de 10 para la primera mitad de la media veda, y reserva los Río 20 de 9 que te quedan para septiembre, que posiblemente ya te salgan las codornices algo más rápidas y por delante del perro. Pero más que preocuparte de los cartuchos (que hay que hacerlo lógicamente...), recuerda no precipitarte en los disparos, deja volar las codornices, que caen mucho mejor pasada la media distancia (20-25 metros) que más cerca con disparos precipitados.

Tápalas bien, que casi siempre tendemos a asomarnos por encima de la escopeta para verlas volar mejor y dejamos los disparos bajos.

Carpe Diem

 
vatua10
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 41 semanas. Desconectado
Unido: 09.05.2010

Nunca he cazado codornices, pero si que iba con mi padre a cazarlas, cuando no tenía permiso de armas. El me decia que utilizaba el mismo cartucho que para el tordo, es decir, cartuchos recargados (esos de orbea y trust de carton), con taco de corcho y perdigón del 9. Pólvora la justa. Tirar a los 20 mts con paralela, y raro era que necesitase el segundo tiro. De chokes no hablaba porque eran fijos. Hoy en día tengo su escopeta pero Mallorca no es tierra muy codornicera y los lugares por donde cazo no hay ni una.

 
ruben
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 27 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 09.08.2009

HOLA MABELI, YO CAZO EN BURGOS Y SOY JOVEN. CUANDO EMPECE A CAZAR FALLABA MUCHAS PERO GRACIAS A LA PRACTICA E IDO ACERTANDO, ASI QUE TRANQUILO. POR MI ZONA SE CAZA CON PERDIGON DEL 10 Y NOS VA BIEN, EL GRAMAJE COMO MAXIMO DE 32 YA QUE ES UN AVE QUE VUELA CERCA.A Y COMO DICE MIGUEL SOLER DEJA QUE VUELEN UN POCO QUE SE FALLAN MENOS. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO UN, SALUDO HASTA OTRA

 
cheyeene
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 4 días. Desconectado
Unido: 10.06.2010

yo personalmente he probado muchos y me quedo con el saga dispersante del nº 10 y 28 gr. tirando siempre con ****.
tambien te digo q cualquier cartucho del 10 y 30gr te ira bien porq es un tiro suave, mas me parece inadecuado ten en cuenta q se suelen hacer bastantes disparos y en verano con poca ropa yo no abusaria de gramaje

 
gines el visa
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 43 semanas. Desconectado
Unido: 21.04.2011

Opino como Ruben

 
MABELI
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 15.04.2011

Muchas gracias de nuevo por los consejos, Yo no soy de utilizar mucho gramaje, 34 gramos en plomo del 7 (41 oro) soy veterano en la caza de menor (no por savio sino por años cazandola más de 30 años tras las perdices, primero junto a mi padre de morralero y posteriormente ya con escopeta cuando cumpli la edad, y cada dia aprendes algo nuevo) pero jamás he ido a la codorniz, mi caza es la perdiz al salto que pienso es la caza más deportiva que existe, primero la cazabamos en mano junto a mi padre y mi tio, pero cuando ellos ya la dejaron por los años comence a cazar solo con mi perro, ahora voy con una perrita y cuando animo a mi padre pues aun salimos algún día los dos en plan tranquilo para que aguante al menos media jornada y disfruto como un enano cazando con él, pero de normal la cazo solo al salto. Cuando voy al zorzal si voy con un amigo que es quien este año me invitado a la codorniz, a él le gusta pegar muchos tiros y como a la perdiz se pegan pocos pues no le gusta.

Más vale morir de pie que vivir siempre de rodillas