2 respuestas [Último envío]
zoe
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 13.12.2012

hola a todos soy nuevo en el foro, soy cazador de toda la vida,he tenido siempre perros y con 63 años que tengo e comprado una perrita setter con dos meses y ahora tiene 7meses nunca me paso con ningun perro lo que me ha pasado con la setter,esplico para muy bien aguenta la muestra hace bien el patron,hace bien la obedencia en quieto,el lado,pero traiya bien pero ahora no quiere traer el engaño que yo uso untubo de tela relleno de tela mas plumas de perdiz,se lotiro lo coge la llamo pero se hace la despistada,lo deja caer ise pone acomer hierba,no hace caso pero lallamo ( LADO ) y viene pero sin traer el el engaño. algien me pude decir si esta rraza es asi o e hecho mal alguna cosa con esta rraza ya que todos los perros que he tenido siempre me lo hacian bien,no se que hacer.un abrazo a todos,

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Me asombra lo exigente que es usted. Tiene una perra con 7 meses que lo hace bien todo (muestra, patroneo, orden junto y quieto, etc.), -lo cual ya muchos cazadores lo desearían-, y por el simple hecho de que la perra no el trae el artilugio ese a su mano, ¡se hecha las manos a la cabeza!. No lo entiendo.
Por otro lado decirle que lo que hace la perra es perfectamente normal siendo síntomas de un todavía deficiente entreno en el cobro, pero no debe olvidar que la perra-cachorra todavía tiene 7 meses y es a partir de aquí cuando hay que enseñarle esto -y otras cosas-. Quiero decir que aún tiene suficiente tiempo por delante para entrenar este apartado y otros.
Le recomiendo que lea los blogs de Sensei publicados en esta web, aquí viene explicado todo aquello que pueda dudar al respecto.

Saludos,
DeXinla.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Hola Zoe
Por lo que cuentas y permíteme tutearte, te has pasado al adiestrar al perro. Con otros perros te ha funcionado porque eran de otra forma, con los perros ahora sabemos que el "café para todos" no es recomendable, seguramente tu metodología no es la mas acertada para el carácter de tu perro, ¿cuando suelta el engaño? cuando le ORDENAS, por tanto el perro entiende la orden como una presión y eso en un CACHORRO de 7 meses es una locura....el cachorro debe entenderlo como un juego, con 7 meses no debe haber órdenes, ni lado, ni quieto ni nada de nada, EDUCACION si ADIESTRAMIENTO NO, aún es pronto.
Baja tu rango jerárquico, (tono de voz afable, te agachas al llamarlo,...)comienza a utilizar premios en forma de comida, olvídate de entrenar el cobro que no lo necesita y trabaja la llamada con premios y de aquí a 18-20 días vuelves al cobro, verás que cambio. Te recomiendo que te leas mis articulos del blog y entenderás mejor lo que te digo ¿ok?
Un saludo