21 respuestas [Último envío]
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 30 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

http://jjsantamaria.blogspot.com.es/2013/05/como-sera-la-cosecha-vendra-la-codorniz.html

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 2 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Esto ya lo comenté hace algún tiempo en otro post.

Aun con todo lo que me gusta a mi la caza, aun con todo ello, para mi prevalece la forma que por suerte o por desgracia has tenido que coger unos pocos para salir adelante y ganarse el pan de cada día (como decía el Padre Nuestro) , es decir la agricultura sobre nuestro hobby, la caza.

Siempre echamos la culpa de la mala cría de perdices o codornices a la agricultura, a los productos que se echan en el campo para asegurar mejores cosechas, y si, no voy a decir que esto no tiene incidencia en ello, pero ¿que pasa con nosotros los cazadores?, alguno de los cuales no respetan cupos, aquellos a los cuales solo les interesa salir a cazar cuando se abre la media veda o la general, sin importarles el momento en el cual hay que solicitar los permisos para la gestión de depredadores como son el zorro, los córvidos, ..., ¿nosotros no tenemos culpa?

Somos una gran minoría los cazadores a los que verdaderamente nos importan las especies, ¿cuantos participan en proyectos para la caza sostenible de ciertas especies, colaborando?, por desgracia pocos, muy pocos, y te lo digo por experiencia. Nos importa más el colgar las piezas abatidas, eso si, cuantas más mejor.

Lo que pasa que es más fácil echar la culpa a los demás, que aceptar nuestra parte. Que se han hecho cosas mal, si, que se están haciendo cosas mal, también, que se harán, por supuesto, pero no carguemos contra unos pocos porque la culpa la tenemos todos.

Un saludo.

P.D. JJ no te lo tomes a mal, no es nada contra tu post, sino contra la opinión de no pocos cazadores. Es que ... con este tema de la agricultura y la caza, me enciendo, jejeje

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 30 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

IÑIGO, tu como yo , yo por lo menos he vivide de ella, con locual no puedo renegar de mi pasado, de agricultor, y parte de mi famila vive de ello.
Quizas no me esplico bien o se lee bien.
Todo el proceso agrario puede deteriorar como bien dices una parte, el resto es cosa nuestra, claro que si, pero tú como yo,y muchos mas llevamos toda la vida
cuidando la liebre, dejando de cazar la perdiz a la tercera semana de apertura, y la cosa sique igual.
En que hemos fallado en este coto para que la cosa siga igual o a menos. Esa es mi razon de expresarlo de esa forma.
No se de otra, mi pregunta que no es de ahora ¿ que es lo que se hecha al campo? reune las condicciones adecuadas. Por este camino es el que me gustaria andar y ver.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 2 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

JJ habrá de todo, como en botica (y nunca mejor dicho porque a ello hacemos referencia, jeje). La gran mayoría de los agricultores, y digo la mayoría porque siempre habrá alguno que no, utilizan productos permitidos, con esto no se quiere decir que no sean nocivos para los animales ojo.

Yo te comento lo del tema de la agricultura porque en tu post solo haces referencia a eso, y de ahí que te comente que hay otros muchos factores que hacen que las poblaciones de perdices, liebres, conejos, ... no aumenten.

Parece que las especies cinegéticas solo tienen como enemigos a los agricultores y lo relacionado con estos, sus máquinas, productos, forma de cosechar, ... Que si empacan la paja que si la pican, corramos nosotros con esos gastos. Hay cotos, muy poco por cierto, que pagan a los agricultores porque dejen la paja y luego la enfardan ellos, eso si, le tienen que sacar de las fincas antes de que comiencen las lluvias. ¿Estaríamos dispuestos a correr con esos gastos? ¿o con lo que generaría el no echar productos al campo para eliminar plagas y obtener mejores cosechas?

Yo lo que te quiero indicar que no solo el bienestar de las especies está ligado a las tareas del campo.

Un saludo.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 50 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Hola chicos, ya veis que os voy persiguiendo jejeje.
Ya que tocais el tema de la agricultura, pues doy mi opinión.
Iñigo, podemos montar un árbol de Navidad, por que a mí tambien me enciende, y lo que me parece mal lo digo.
Los cazadores somos egoístas, pero jamás estaré de acuerdo con los que digan que los agricultores son los culpables de todo, pero hay malos cazadores, malos agricultores , y malas administraciones, y si no, os recuerdo el caso de los topillos.
El agricultor vive del campo y punto, pero hay cosas que podrían hacer sin perjuicios económicos y no se hacen, cómo la recogida de la paja.
De los cazadores lo único que puedo decir, es que si todos haríamos las cosas bien, otro gallo nos cantaría.
Iñigo, hace años gestionamos una sociedad de caza y pesca, y sabes que pasaba...? que nadie te echaba una mano para nada. Todo lo que hacían era protestar por esto o por aquello, y que todo esté bien, que para estás en la junta. Pero esta desconsideración y egoísmo, es otro factor humano, y no esperes que vengan a agradecértelo, al contrario, te criticarán.
Un saludo amigos.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 30 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

IÑIGO si esta claro que todos remamos en la misma dirección,dicho de tu forma o de la deOrhy o la de muchos compañeros más, son todas validas,
la cuestión, es que nosotros seguimos pagando,quien hace la valoración del pago por pasear la escopeta, el mercado, y la junta vecinal.
La junta vecinan, analiza la situación cinegetica como , lo que Tu y los demas analizamos a la hora de pedir dinero.
Ese es el dilema, todos queremos sacar tajada, pero el pagano final somos nosotros y o entramos por lo que nos pidan /dentro de un orden y poder economico/ o no cazamos.
No hay más.
De ese dinero por cobrar por pasear, se reinvierte algo en veneficio del ecosistema.
Posiblemente solo sacaremos la cabeza caliente.
Gracias por leer mis inquietudes, procurare ser mas cauto en mis afirmaciones.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 50 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

JJ, yo es por meterme en todo jejeje, pero no , no todos remamos en la misma dirección
Lo que dice Iñigo del tema de la agricultura, y de la preocupación por los estudios y el medioambiente, en esto no vamos todos de la mano, y es un error que vamos a pagar TODOS, cazadores y agricultores, pero sobretodo nuestros hijos, que van a heredar una auténtica ruina.
Y sí JJ, mientras los cazadores paguemos....
Por cierto, los campos están este año impresionantes, pero ya empiezan a necesitar un poco de sol, no creeis...
Codornices se las empieza a oir cantar, pero hasta que no empiecen a subir en serio...
Un saludo.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 2 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Manolo, ahí te he visto, al final del post cambiando de tema para relajar, jajajajaja. Estás en lo cierto al decir "no todos remamos en la misma dirección". Cada uno puede ver en su propio coto la implicación de la gente.

En los que cazo yo, que no se si por suerte o por desgracia me toca gestionar uno junto a otro amigo, es curioso que cuando hay que entablillar, recorrer el coto, ..., la gente siempre está liada, que si los niños, que si el trabajo, que si esto, que si lo otro, pero, ..., el día de la apertura, ..., OSTI MARI, ese día no falta ni Dios. Se acabaron los niños, el trabajo, las bodas, ... Y encima, cuando por una norma del coto, la cual dice "No se dará comienzo a la media veda hasta que la totalidad de las fincas estén cosechadas" (ya que se tuvo que poner porque los cazadores no respetábamos y cazábamos alrededor de las fincas sin cosechar, eso si, alrededor hasta que se ponían de muestra los perros, entonces se entraba sin importar la cantidad de grano que cayera al suelo. Ahora esto se ha solucionado pero pasa con las patatas, a pisarlas y joder las ramas o destaparlas para que con la luz solar se queden verdes), a pesar de que no nos cobran nada por cazar en el páramo, nos quejamos y les metemos prisa para que cosechen, como si lo hicieran queriendo.

JJ estoy de acuerdo con lo que dices en tu post, si bien es cierto, y siento ser tan pesado, que una cosa es un hobby y otra el pan de cada día. Te he comentado eso, a sabiendas de lo que te preocupa el medio ambiente, porque en tu escrito solo haces referencia a la agricultura como "culpable" de los que pasa con las especies animales y en particular con las cinegéticas, sin más.

Pero no te preocupes, que como se ha dicho una y otra vez, ..., esto es un foro donde cambiar opiniones, estés o no de acuerdo, y siempre que no se falte al respeto, todo correcto, jeje. Tan amigos.

Un saludo

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 50 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Si Iñigo si, así somos las personas, egoístas hasta la muerte. Jamás valoraremos el trabajo ajeno, aunque nos beneficiemos de el.

Te lo juro Iñigo, que yo haría una criba cojonuda con todos los que se pasan las normas por el forro, los cupos, y con los que piensan que el campo no se merece un respeto.
Cuando voy con mi hijo a cazar, y veo en que se está quedando todo...
Entre mi familia y mis amigos tambien hay agricultores, y si vieras las peloteras que tengo con ellos... eso sí, la sangre no corre.
Un saludito.

 
sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 49 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 25.02.2012

¿ y yo con quien me tengo que enfadar? si yo soy agricultor-ganadero y cazador del coto privado. Pues solo me queda rezar cuando tengo que segar una parcela para forraje y lo hago con las ruedas del tractor de puntillas jejeje. por suete en la isla de Menorca la agricultura no es tan agresiva como lo pintais los peninsulares, quizás por el tipo de terreno.

Por cierto Iñigo, no me has contado la impresión de tus padres sobre la visita a Menorca, ¿ a caso fué mala y no me lo quieres decir jejeje?

Un saludo.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 2 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

JAJAJAJAJA, que va, que va, vinieron muy contentos a pesar de que no les hizo muy buen tiempo. Les disteis una impresión muy buena la verdad. Por lo que me comentaron espero que sigáis conservando así la isla y no se convierta en lo que son otras, jeje

Que artista estás hecho, jajaja.

Un saludo