9 respuestas [Último envío]
esmerejon
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 06.07.2012

Buenas pues eso ya que tenemos los perros de caza, los que tenemos el privilegio de tenemos en casa se les puede enseńar a "vigilar" digo de noche como perro guardián o por lo menos que padre cuando entré alguien de noche en casa.
Eso de protección y vigilancia se les puede enseńar o solo es heredable?

Lo digo en general para los perros de caza y en partícular para los pointer kajaja

Saludos

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
ACA
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 26 semanas. Desconectado
Unido: 02.10.2011

Buenas Esmerejon,
Si lo que quieres es que ladre al ruido que haga alguien se puede enseñar,si lo que quieres es que ladre a la entrada de un extraño ... también , pero cuidado ... que más de un día me pillaron cuando venia de cachondeo a unas tempranas de la mañana porque se puso a ladrar el perro ... jejejeje

 
esmerejon
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 06.07.2012

Ajajaja ok ACA digo que ladre cuando entre alguien.
Como se adiestra ??

 
DANCO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 21.02.2012

DANCO
Comprate un Doberman

 
ACA
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 26 semanas. Desconectado
Unido: 02.10.2011

Yo lo haría por partes, primero enseñadole a ladrar a la orden, después ... empieza "quedar en tu casa" con gente "extraña " para el perro, al verlos dale la orden para que ladre hasta que asocie.
La verdad... nunca lo he hecho... a ver si aparece el maestro Sensei que seguro sabrá de alguna otra manera.

 
gundog
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 1 semana. Desconectado
Unido: 26.08.2011

Hola Esmerejón.

Los perros, en general, ladrarán a aquel animal o persona que se acerque a lo que consideran su territorio. Por lo que dices entiendo que el tuyo no lo hace. Los de muestra, que es nuestro caso, más allá del ladrido poca cosa van a hacer, depende del temperamento del individuo en concreto. Date cuenta que los perros de muestra han sido seleccionados para tener un buen vínculo- relación tanto con adultos como con niños, es una de sus cualidades.
Yo tengo tres, uno de ellos es un pointer. En mi casa la mayor parte del tiempo están fuera, aunque a menudo también los entro en casa. La parcela no es muy grande y está vallada y desde el primer día ellos solos ladraban a todo extraño que pasaba por delante, Al principio no teníamos casi vecinos y al trabajar yo de noche se quedaban mi mujer y mi hija solas, así que no hice nada por evitar que ladraran por seguridad de ellas.
Como alarma viene muy bien porque como imaginarás detectan cualquier cosa extraña mucho antes que nosotros y es cierto que eso da mucha tranquilidad pero ahora que hay mas vecinos, en ocasiones resulta molesto, sobre todo para ellos claro.

Ahora bien, quien quiera entrar a malas, siempre lo va a hacer, con o sin perro.

Un saludo

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 14 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Pero vamos a ver Javi que porrazo te has dado en la cabeza??? o sea que lo que todos queremos evitar y tu lo quieres reforzar??? no me jodas.....a ver date cuenta de lo que te ha dicho Gundog...los perros tienen el oído infinitamente más fino que nosotros, oyen inclusive las pisadas de un ratón, por tanto si refuerzas el ladrido y enseñas a que ladre, ladrará cada vez que escuche cualquier cosa y en una ciudad se puede pasar media noche ladrando.....otra cosa es que sea algo instintivo....yo tuve 11 años un rottweiler, raza muy poco ladradora, como guardianes para mi los mejores, tan solo gruñen si sienten ruidos extraños y si entra alguien simplemente muerden...ni un ruido ni una amenaza....asi que ya sabes pero deja en paz al pobre Thor anda, jejeje
Un saludo

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Joder.... si te cuento el veranito que me he pegado a cuenta de los ladridos de MIS PERROS... coño, ladraban hasta cuando hacía viento, me los hubiera comido.
Y no te cuento las broncas de mi mujer jajajaja.

 
esmerejon
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 06.07.2012

Jajaja antes de que sacrifiquéis deciros que la pregunta no es para mi sino para mi primo que me ha dicho que le quiere enseńar jajaja
Yo vivo en un piso por desgracia y se lo radique enseguida que llevo
A casa y eso que tengo un mil leches que cuando
Tocan al timbre te deja sordo y el pointer ni mu.
De todas las formas como anécdota puedo contar una cosa curiosa, unas amiga mis tiene un bóxer adiestrado a la llamada, al junto y a ladrar a la orden.
Pues le fueron a robar un día iba con el perro Le mando ladrar y se fue el chaval.
Ese día le sirvió para algo.
Saludos

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 14 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

A ver JAvi pero eso es diferente....una cosa es enseñar al perro a ladrar a la orden, es sencillo, y otra muy diferente es que sea un ruido la orden de ladrar que es como planteabas la pregunta inicial y te dijimos que si estabas loco, jejeje
Para enseñarlo a ladrar solo hay que incitarlo con algún juego que sepamos que le provoca ladrido y cuando ladre se le dice muy bien y se le premia con comida, lo cogen enseguida....al reforzar el ladrido ladrará más seguido y introduciremos la orden LADRA.....pasado un rato es cuando dejamos de premiar (la ausencia de premio extingue una conducta) y el perro dejará de ladrar, entonces damos la orden LADRA y premiamos si lo hace....muy importante si ladrase por su cuenta ignorarlo y no premiar...en un rato tenemos al perro ladrando a la orden.
Un saludo