7 respuestas [Último envío]
Kolibri
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 48 semanas. Desconectado
Unido: 17.01.2012

Buenas a todos! Me paso hoy ya que hacia mucho tiempo que no tocaba las narices jeje. Bueno pues hoy me ha ocurrido algo que me ha dejado confuso. El caso es que he salido con los perros a su sesión diaria de campeo, ayer concretamente, ibamos por una loma cuando de repente le salió al perro un conejo de los mismos morros, lo persiguió y se le metió en una madriguera. Hoy, cada vez que veia una loma, cualquier arbol, una hita, un cerro... el perro salía como loco, quizás por la experiencia recibida de dias anteriores sabiendo que son lugares donde es propicio encontrar caza. A la llamada, caso omiso, yo pienso (aunque no lo se) que es ya mucho pique a la caza, mucha afición lo que tiene. Aun no hemos entrenado la llamada, empezaré mañana, y lo iré alternando con las sesiones de campeo hasta el dia 5 que se cierre la veda, que me limitare a ir por los caminos por el tema del seprona y tal.

Es una actitud que me ha gustado por un lado por la afición que ha mostrado, pero por el contrario, es una motivación demasiado fuerte que le produce la caza, empezaremos con la llamada.

Otra cosa, los saco muchos dias por separado, pero estos dias los he sacado juntos (tengo un macho y una hembra) y cuando van solos si que acuden cuando los llamo, pero cuando van los dos, se van camino alante jugando y se hacen los sordos a la llamada. La perrita va detras de su hermano todo el rato y donde va el, (que es que esta picao con la caza), va ella. ¿Es conveniente seguir con los dos juntos, o es mejor sacarlos por separado?

PD. el mes que viene les sembrare alguna perdiz, cuando tengan unos 7 meses y pico.

Un saludo

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
LuiSalamanca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 13.12.2009

Buenas Kolibri, por lo que veo tienes poca experiencia con perros de muestra. Primero como bien dices "le salió al perro un conejo de los mismos morros, lo persiguió y se le metió en una madriguera. Hoy, cada vez que veia una loma, cualquier arbol, una hita, un cerro... el perro salía como loco, quizás por la experiencia recibida de dias anteriores sabiendo que son lugares donde es propicio encontrar caza" sin duda alguna si el perro a tenido experiencias en esos lugares reacciona así por simple asociación de lugar=pieza, y que no acuda a la llamada es lo mas normal.
Kolibri resetea y borra lo que tengas en la cabeza, empieza de 0 ¿Como sales al campo con un perro que no tiene asentada la llamada? la llamada es la base de todo, luego empezaras con otro tipo de problemas, un perro tan joven NUNCA se debe de sacar acompañado siempre solo, debe aprender por experiencias propias, que aunque sean menores serán mejor asimiladas, y de mucha mas "calidad" para el, como se a dicho mil veces la cabeza de un perro es como un puzle que se va componiendo por piezas que son dichas experiencias.
Leete los blogs de Sensei y si dudas en algo pregunta.
"El pequeño saltamontes"

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 24 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Buenas, Kolibrí dice:

"Otra cosa, los saco muchos dias por separado, pero estos dias los he sacado juntos (tengo un macho y una hembra) y cuando van solos si que acuden cuando los llamo, pero cuando van los dos, se van camino alante jugando y se hacen los sordos a la llamada. La perrita va detras de su hermano todo el rato y donde va el, (que es que esta picao con la caza), va ella. ¿Es conveniente seguir con los dos juntos, o es mejor sacarlos por separado?"

Kolibri TU SABES perfectamente la respuesta,...tengo dos hijos y si van juntos al colegio suspenden, si van separados aprueban...¿que hago los dejo que sigan juntos?....coño es que dan ganas de responder, que si que claro que sigan juntos. La mayoría de las veces sois conscientes de vuestros fallos pero no se porque extraña razón os jode hacer según que cosas, lo de separar los perros, lo de sacarlos separados os duele más que pagar impuestos, no se porque pero es así.
Un saludo

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 30 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Caray Sensei, quizás porque somos muy sentimentales..., a mí también me dolería dejar a uno en el canil encerrado mientras el otro va a divertirse. Imagínete cuando empieze a ladrar y a gemir cuando vea que llevas de la correa a su hermano y él se queda ahí sin saber muy bien el por qué.
Y ya sé lo que me vas decir, que en la educación y luego en el entrenemaiento los sentimentalismos hay que dejarlos aparte, ya lo sé, peeeero... .
Pero efectivamente tienes toda la razón, en este tipo de cuestiones creo que todos en el fondo sabemos lo que debemos hacer, pero que no nos gusta y por eso preguntamos, por si existe alguna otra manera....

Saludos cordiales,
DeXinla.

 
Kolibri
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 48 semanas. Desconectado
Unido: 17.01.2012

En todo de acuerdo, no esta ´tampoco mal eso de paseos entre las sesiones de entrenamiento no? Antes de entrenar debería dejar que desfogara un poco no?

 
Kolibri
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 48 semanas. Desconectado
Unido: 17.01.2012

Otra cosa, la llamada se hace con la correa extensible, y cuando acuda, premio de comida? Soy muy joven aun y como comprendereis, mis conocimientos en esto son casi nulos, yo tambien estoy aprendiendo.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 24 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Kolibrí no es necesario utilizar la presión para que acuda a la llamada, tan solo necesitas llamar al perro cuando ya esté acudiendo, siempre mismo tono por eso recomiendo silbato, te agachas y al llegar muy bien y comida...así cada vez que el perro acuda a ti, no llames en otro momento solo cuando acuda a ti, en un par de días entenderá que el silbido es igual a acudir a ti y recibir comida y ya podrás llamarlo cuando vaya en otra dirección que no sea la tuya ¿ok?
Un saludo

 
Kolibri
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 48 semanas. Desconectado
Unido: 17.01.2012

Muchas gracias, lo empezare a poner en prueba hoy mismo!!