6 respuestas [Último envío]
axelfcb46
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 26.08.2013

Hola muy buenas, veréis como ya dije días atras me ofrecieron un drahthaar de 5 meses, lo fui a ver ayer y me surgieron algunas dudas.
El perro al abrirle la jaula salio escopeteado oliéndome ami a mi compañero y oliéndolo todo, días atrás su dueño le dejo un pato escondido detrás de una saca y el cachorro salio de la jaula y cuando se acerco a donde estaba el pato se paro en seco y después de estar unos segundos quieto metió el hocico para coger al pato y ayer después de olernos a nosotros fue directo a ver si el pato seguía allí xd
Mis dudas son:
- El perro con 5 meses es mayor para cambiar de dueño? es decir se habrá acostumbrado a su dueño y ahora ami me costara enseñarle y que se acostumbre ami?
- Que salga de la jaula y lo huela todo y este tan nervioso y tenga tantas ganas de jugar y saltar es bueno? (he leído que eso puede derivar en dominación cuando el perro es mayor)
- El dueño izo bien en soltarle un pato muerto tan pronto?
- Y por ultimo tengo otro drahthaar en casa, de 10 años y según dicen los drahthaars no se llevan muy bien entre si, los dos son machos.

Espero que me respondáis a mis dudas, la verdad es que sera el primer perro "oficialmente" mio, al que solo yo voy a enseñar y estoy bastante entusiasmado pero a la vez también bastante nervioso, espero contar con vosotros para futuras dudas, muchas gracias.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 36 semanas. Desconectado
Unido: 25.02.2012

Axel,no entiendo nada, primero dices que es un cachorro de cinco meses y de repente tus dudas son si con cinco años será mayor para cambiar de dueño, que si se acostumbrara a ti,¿ estas ablando del mismo perro y te has equivocado de meses a años?, si es que te has equivocado, no te preocupes que con cinco meses se acostumbrara a lo que tu quieras.

Un saludo.

 
axelfcb46
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 26.08.2013

Ui lo siento, envez de poner 5 meses puse 5 años, es el mismo si solo que me equivoque sorry ahora lo rectifico.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 38 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Axel, como te dice Sus es bueno lo que hace el perro y se hará a ti rapidamente ¿donde has leído semejante estupidez sobre la dominancia? ni caso, eso JAMÁS quiere decir que un perro sea dominante....
Y finalmente con el otro de 10 años tendrás que tener las precauciones lógicas, que socialicen pero no los dejes que convivan juntos dentro de un mismo canil quiero decir.
Un saludo

 
axelfcb46
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 26.08.2013

Gracias Sensei, la verdad es que al perro de 10 años lo tengo en un patio con su caseta, el patio es grande de unos 70 metros de largo por 30 de ancho con desnivel y arriba tengo mi casa con su caseta al lado y había pensado hacerle otra caseta al cachorro, pero claro si salen de la caseta estarán por el patio juntos.
Que debería hacer? y debería tratarlos a los dos por igual? o debería dejarle claro al cachorro que el que manda es el de 10 años (después de mi claro esta)?
Como lo ves?

Saludos

 
gundog
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 33 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 26.08.2011

Hola Axel.

Sobre tus últimas cuestiones:

1.- El perro veterano nadie lo conoce mejor que tú. Evalúa como se ha comportado anteriormente con otros machos, adultos y cachorros, si ha convivido con otros perros o siempre ha estado solo...etc ..etc.. Esto es importante ya que hay perros que por las razones que sean no toleran a otros. También hay machos que no se llevan bien con adultos pero sin embargo no tienen problemas con cachorros.
De todas formas procura que cuando estén juntos sea bajo tu supervisión, sobre todo en los primeros días.

2.- Dudo que puedas dejarle claro al cachorro que el mayor es el que manda. Eso no lo va a hacer nadie mejor que el veterano, suponiendo que no tenga problemas de otro tipo como ya te comenté antes. Lo cachorros son inquietos por naturaleza y será casi inevitable que el mayor le pegue algún revolcón para ponerlo en su lugar, es lo normal. siempre que no pase a más.

Fuera ya del asunto en particular, yo tengo tres machos y no me gusta meterme en sus trifulcas, que a veces las tienen y se las arreglan muy bien entre ellos. En estas a veces hay mas rudeza y a veces les basta una simple mirada fugaz de uno a otro para arreglar sus cosas. En mi caso la mayoría de los problemas vienen cuando mi mujer, muy democrática ella, quiere acariciarlos a los tres a la vez y el "jefe" eso no lo tolera, tiene que ser el solo y después los otros. Yo eso lo respeto y no hay ningún problema. Una vez le leí a Pozuelos (gran etólogo canino) que lo de los perros es una dictadura que los demás debemos respetar.

Saludos a todos

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 38 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Dictadura que debemos respetar y comprender...de otra forma mejor no tener perro y seguir viendo las pelis frikis disney....Bien explicado Emilio. Pero Axel ¿sabes la diferencia que hay? los perros de gundog son Vizslas, los tuyos DD....nada que ver, como el agua al vino en cuanto a carácter....insisto, para evitar posibles problemas muy, muy gordos, los machos DD separados para convivir, solo junta cuando TU estés presente.....ahora vuelve a preguntar lo de patios y casetas y dejarlos juntos que es la segunda vez que te digo QUE LOS SEPARES mientras TU NO ESTÉS PRESENTE.
Un saludo