48 respuestas [Último envío]
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 38 semanas 19 horas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

http://jjsantamaria.blogspot.com.es/2013/07/por-que-nos-preocupa-tanto-la-pureza-de.html

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
signatus (no verificado)

Hola artista, volvemos a lo de siempre y no llegamos a puntos de acuerdo, jejejeje. Cómo sabes tocar la fibra sensible. Yo empiezo a ver el "tema" de manera más sencilla que nunca. Creo que simplemente estamos todos un poco confundidos, algunos es cierto que andan obnubilados por pedigrees, criadores, líneas y demás embrollos de transferencia hereditaria, como si solo con esos conocimientos le proporcionaran mejores perros y no tiene por qué. Otros paracen recelar de lo oficial, de lo supuestamente bueno por que lo dicen unos "papelajos" y encima hay que gastarse un pastizal en solo un perro, cuando por ese dinero puedo hacer otras cosas, "las qiue sean" y nadie me garantiza que sea mejor que ese fabuloso mestizo que ya murió hace 23 años y solo lo recuerdo yo...JJ, déjame decirte que el que compre perros para presumir y decir que es mejor que el chucho de su vecino, es solo un jilipollas pero gustarle los perros, poquito, poquito. Y ya el que menosprecie a un perro mestizado y a su dueño, sin conocer ni a uno ni a otro, es peor que jilipollas, es un arrogante despreciable que intenta hacerse notar con los perros ya que con otra cosa no puede, una lástima. En mi caso, es tan sencillo como esto, busco perros que me hagan disfrutar más de ellos y como? Pues lo siento, prefiero llevar delante mía cazando a un animal bello y de fáciles movimientos, mejor con gran nariz que con poca, mejor con más muestra que sin ella y así, con una serie de características que la experiencia me dice que es menos dificil de lograr en perros que han sido criados intentando buscar esas cualidades que a mí me hacen feliz. Si creyera que esas cualidades son más faciles de conseguir pidiendo que me regalaran mis vecinos un cachorrete de la perrilla que tienen para cazar, no dudes que lo haría. Está claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera JJ, y entiendo que te creen rechazo algunos "nuevos entendidillos" que solo hablan de competiciones, orígenes, etc...y seguramente nunca difrutarán tanto de ningún perro como tu lo has hecho y haces de los tuyos, ya que les debora sus neuronas la búsqueda incesante de la excelencia. Al margen de esto, te digo lo de siempre, es complicado saber a quien comprar perros, si no se sabe ni por donde empezar, no te digo que a veces no sea mejor quedarse con algún cachorro de padres buenos cazadores indocumentados o mestizados. Si no se sigue alguna guía para conseguir un buen perro y de raza de los que nos gustan a todos, entonces, que parámetros seguimos? el precio bajo? O si vas a comprar unas gallinas para que te pongan huevos y no se mueran con el frío, cuales compras JJ? ¿Las que sean? Yo a tí te comprendo pero compréndeme tu a mí, joder, jejejeje. Voy a intentar leer tu artículo del lobo antes de quedarme dormido que ya es tarde para mí. Saludos artista.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 42 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

A ver en primer lugar insisto, la PUREZA RACIAL, NO EXISTE ya que cualquier raza es mezcla en primer lugar de otras y una vez fijados los carateres buscados se recurre a la consanguinidad para fijarlos y finalmente poder hablar de RAZA, por tanto o es de raza o no es ¿que es eso de pureza?
En segundo lugar ¿preocupación? en efecto, a mi me preocupa la ignorancia por un lado que no deja ver a ciertos cazadores que si existen chuchos es gracias a que existen razas, a que cuatro locos se han preocupado de que esas razas persistan...por otro lado me preocupa el cinismo, porque el 99,9% de los que denostan un pedigrée sin saber que coño es eso si mañana les REGALAN un cachorro con todos sus papeles en regla....¡¡¡hostias!!! quien los aguanta ahora?? que si mi perro viene de.... que no veas como caza.... porque ese perro con pedigrée que no valía para nada siempre es de alguien que conocimos o que conoció un compañero....ay señor llévame pronto, que en el siglo XXI se siga con este debate es de risa.
Un saludo

 
signatus (no verificado)

Jajajajaj, que razón llevas sensei y cuanto cansa este falso debate. A más de uno he visto que después de tener chuchos, perdón mestizos, y despreciar durante años todo perro de raza y documentado, han tenido de repente por un mágico motivo un perro de raza y con "peligrins", no hay tio más pesao y presumido que este, por normalito que sea el can, así es, si señor. Que cosas mas raras hay que ver...Si quieres haz la prueba y pon en el foro que tienes un cachorrito para regalar de braco alemán con grandes orígenes, los padres guiando perdices a tomar por culo y con una estructura como para aguantar horas a galope y a ver si hay algún pro-mestizos que se anima y le convencemos, no sé, a lo mejor no se anima nadie...No entiendo nada, jejejeje.

 
ebenitez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 33 semanas. Desconectado
Unido: 07.12.2012

Creo que el tema se ha ido de punta un poco, según entiendo el tema central es si tienen validez funcional para la caza los perros sin registro de origen…. Y de como la creencia que existe entre los cazadores que un perro con pedigree asegura una buena faena en el campo…. Pues claro que la tienen y veo difícil que un registro de origen asegure una buena faena en el campo….
Encuentro mucha razón a lo planteado por JJ, sin embargo claro está que los registros de procedencia han ayudado a criadores expertos a mejorar ciertas líneas y crear ejemplares realmente fuera de serie, claro está que es una herramienta y JJ también lo dice en su Blogs... el cazador promedio no sabe y tiene la intención de aprender a manipular estos ejemplares fuera de serie, ya que al perro lo hace el cazador y de eso si que estoy seguro…..
Saludos,
EBS.

 
signatus (no verificado)

No creo que nadie dude que cualquier perro caza, incluso pastores alemanes, perros de agua español, bodegueros, todos cazan. Y si son perros con una tipología parecida a alguna RAZA de caza, será más probable que cace mejor que un pastor alemán y algunos son BUENÍSIMOS. Lo que me extraña y no entiendo es que a día de hoy se dude de perros de raza que son resultado de una cuidada selección buscando lo mejor. La única pega que veo en estos perros es el precio y que algunos criadores se les va la mano con la velocidad y se olvidan de otras cosas importantes que ya hemos comentado varias veces. Saludos.

 
varo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 27 semanas. Desconectado
Unido: 13.08.2012

Desde mi humilde opinión y mi corta experiencia.
- Yo empecé a cazar con una podenca (mestiza, mestiza) que ni siquiera era nuestra, cuando nos veía salir con las escopetas, saltaba la valla de su casa, para venirse a cazar con nosotros, decir que salíamos desde casa con la escopeta en el hombro, esta perra (mestiza) tenía una afición exagerada, como tuviera un conejo en un montón de piedras, se ponía a ladrar, y hasta que no le quitábamos dos o tres piedras y saltaba el conejo o lo cogíamos con la mano, la perra no se iba de allí.
- cuando empecé a tener uso de razón en la caza, decidí comprar un cachorro de braco (también sin apellidos), es el que tengo en la actualidad.
- tres años después, mi hermano compro una perra (braca), a la que se la podía haber sacado los papeles (pedrigree).
- y otros dos o tres años después, compro otro perro (braco), de la Judería.
Conclusión, al menos mi conclusión...... es que los dos mestizos, tienen, o tenían, en el caso de la podenca., una serie de limitaciones, a mi parecer, muy difíciles de hacérselas cambiar. En cambio, los dos de mi hermano, con apellidos, (ahora la perra no, porque ya sabéis que tiene leishmania), se les ven mucho más las excelentes cualidades que traen adquiridas para la caza, cualidades, que creo que jamás podrían tener los otros dos mestizos que he tenido.
El próximo cachorro, si puedo, será con la mejor descendencia que pueda, o por lo menos la que más me guste. Que no tiene por que salir un gran perro/a, pues es posible, pero visto, lo visto en casa, prefiero eso.
a mis mestizos se les ve más los defectos que las cualidades, que también las tienen, y a los que tienen apellidos, siempre les hemos visto más las cualidades que los defectos, que también tienen.
Un saludo, y ca uno es ca uno, pero las cosas se hacen por algo, y hoy en día, existe muuuuccchisimmaaaaaa informacion, estamos al corriente de todo lo que queremos, internet

 
sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 40 semanas. Desconectado
Unido: 25.02.2012

Yo me quedo con esta frase de Sensei ( a mi me preocupa la ignorancia por un lado que no deja ver a ciertos cazadores que si existen chuchos es gracias a que existen razas, a que cuatro locos se han preocupado de que esas razas persistan..)

Y ademas lanzare una pregunta para todos, pero en especial a quien a movido el conejo....SI OS OFRECEN A ESCOGER UN PERRO ENTRE DOS PERROS QUE CAZAN EXTRAORDINARIAMENTE BIEN TANTO UNO COMO EL OTRO POR IGUAL, LOS DOS SON BONITOS, CON ESTILO, DEL MISMO COLOR ETC ETC..... Y ADEMAS REGALADO, PERO UNO CON PEDIGREE Y EL OTRO SIN NADA DE INFORMACION DE PROCEDENCIA, ¿ CUAL ESCOJERIAIS ?

Un saludo a todos.

 
signatus (no verificado)

Claro Varo, 100 x 100, es así coño, el que no lo vea es porque está ciego. No se trata de menospreciar a mestizos, eso nunca, se trata de ver la realidad, nó las películas que nos hacemos cada uno. Yo también tuve una podenca mestiza, listísima como casi todos los perros pequeños tipo podenco. Joder, más tarde ví a un cachorro de podenco andaluz de un buen criador, coger un conejo a diente en SU SEGUNDO DIA DE CAZA!!!! y pensé: ¡¡Hooooostías, de donde ha salido este bicho!!. Pues de la buena cría selectiva, no del azar. Te diría más, en mi opinión, se nota más diferencias entre virtudes y defectos en perros de muestra que en podencos. Y no lo dudes, puedes comprar un cachorro en un criador serio y que te decepcione, perfectamente normal. Y sí, al perro de caza lo hace el cazador(si la base se la mete el adiestrador, mejor que mejor), le hace su genética, le hace el entorno donde cace, le hace la alimentación, le hace la cantidad de experiencia que pueda coger(número de piezas), le hace el ambiente donde viva, etc, etc,...pero dejale 2 años un perrillo sin cualidades innatas al mejor adiestrador del Mundo y que le proporcione todo el año 1000 perdices, que no pasará del límite que le marque su herencia. Pues naaaaada, antes o después tendremos que escuchar con educación y paciencia que da lo mismo tener un perro seleccionado que el mestizo del vecino, qué le vamos a hacer, jejejejeje. JJ se tiene que estar relamiendo, jejejeje. Saludos Varo y sigue pensando así que tendrás perros que te harán más feliz cazando que de otra manera, como ya sabes.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 41 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Coño Sus... espera que lo estoy pensando, esta lección la dimos en Barrio Sésamo jajaja.
La ignorancia es muy peligrosa, sobretodo en personas que creen que lo saben todo.
A mí lo que me preocupa, es la gente que no le da valor a un perro, y por lo que veo en este foro la gente sí los valora. Luego, por circunstancias, podrás o no tener un Mercedes....
Un saludo a todos.

 
signatus (no verificado)

Buena pregunta Sus, nos pones en un compromiso bien gordo. Bueno, después de mucho pensar, ya lo he decido, quiero que me regales el perro sin pedigree, así le querré más porque será repudiado por los elitistas y presumidos multimillonarios que buscan perros con registro en criadores que no saben lo que es un perro de caza. Solo seremos el y yo, dos parias incomprendidos dando tumbos por bosques y montes que nadie nos valorará. Y si es una hembra, te lo agradezco para eharle un perro de otra raza y compense las carencias del tuyo, si le falta nariz, la cubriré con un setter y si le faltan cojones, con un Jagd terrier, así seguiremos con la estirpe de grandes perros de los que nadie habla. Si me lo das con pedigree, tendría que tirar la antigua canana y comprarme un bonito chaleco, dejaría de decir tacos para empezar hablar en un lenguaje propio de excéntricos y tarados(guiados, refuerzos, entrenar, detonación, condicionamiento),no podría comer con las manos y hasta seguro que tendría que comprarme un silbato, esto último es lo que peor llevaría, dejaría de hablarme mucha gente y se me empezarían a pegar moscones como reyes y principes, personajes refinados y amanerados, buufff, que pereza...pues eso, mejor sin pedigree que tiene más mérito. Espero que nadie se enfade, es ponerle un poco de humor al tema este tan cansino, jejejeje. Saludos.

 

58,00 €

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

18,00 €