3 respuestas [Último envío]
pointer12
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 33 semanas. Desconectado
Unido: 08.02.2012

hola a todos pues os comento¡ La cosa es que tengo un pointer de apenas un año, hasta ahora hace unas semanas no lo he intentado iniciar a la caza yo no soy experto... Lo que pasa es que al perro se le ve con instinto sobre todo pluma ya que alguna vez le he escondido una perdiz por las matas y la ha encontrado con los vientos sin hacer muestra ni nada ya que no le heenseñado de momento. Lo que pasa que lo llevo por zonas donde estan plagadas de conejos y no me consigue levantar por su propio olfato lo unico que hace es levantar pajarillos e ir detras de ellos pero el olor de conejo es como si su nariz le dijera que es una piedra, si los ve si sale corriendo detras de ellos, me dado cuenta de que no hace caso a ese olor porque he cogido un gazapillo(tenia mixomatosis ) se lo e puesto a que oliera lo ha olido un parde veces y luego ha pasado de el, sin embargo con la perdiz se puso mucho mas loco como que el instinto le llamaba otra cosa que me extraño es que la perdiz no se atrevia a morderla. Bueno pues mas o menos es eso, quisiera que me dijerais que puedo hacer para que se pique al conejo o es imposible? darme todos los consejos que podais os lo agradecere mucho, venga un saludo¡

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 38 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Nunca tuviste antes un perro de muestra ¿verdad? te lo digo porque la muestra no es algo que se enseñe, es algo que surje de forma innata y a una pieza muerta me extrañaría mucho que le hiciera muestra sin haberla visto huir previamente y quedarse con ese olor...
Bueno a lo que te interesa que es el conejo ¿quieres que se pique al conejo? pues solo tendrás que sacarlo todos los días a que vea conejos y se picará a los conejos...que los muestre ya será otro cantar.
Un saludo

 
pointer12
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 33 semanas. Desconectado
Unido: 08.02.2012

vamos dar opiniones os las agradecere¡

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 38 semanas. Desconectado
Unido: 25.01.2012

A mi modo de ver lo que hace el perro de no buscar conejos es mas una virtud que un defecto. Tienes un perro de pluma y te quitará muchos dolores de cabeza el que no vaya tras de los conejos. Dedica el perro a la codorniz y perdiz y si lo que realmente quieres es cazar conejos pues hazte con un podenco que esos si que los bordan.
Bueno una vez dado mi consejo si insistes en enconejarlo pues los perros buscan lo que se les mata. Es posible que de cachorro tenga ahora algo de miedo a lo desconocido que se le pasara, campealo, llevalo a pasear por la ciudad atado, a los parques etc. Eso si picandolo a los conejos lo mas seguro es que te cargues la muestra. Los perros necesitan tiempo y campo Saludos.