3 respuestas [Último envío]
JF.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 23 semanas. Desconectado
Unido: 26.05.2012

Hola Sensei y compañeros del foro:

Tengo un braco alemán de dos años y 5 meses y salgo a campearlo y a cazar con un compañero y amigo que hice aquí en el foro. Su braco es algo más jóven, creo que está a punto de cumplir dos años ahora. Mi perro jamás se ha peleado con otro perro y nunca le he visto indicios de agresividad aunque siempre he sospechado que es de tendencias dominantes. la primera vez que salimos a campear juntos nos llevamos la desagradable sorpresa de que nuestros perros nada más verse, se gruñían. Los reprendimos y después los dos campeaban sin molestarse y sin pelearse durante el resto de la jornada y, a medida que fueron conociéndose esa actitud fue cesando. Lo desagradable ha sido este año, después de varios meses sin verse y ya más creciditos ambos, el primer día que se vieron se metieron mano y tuvimos que separar, con clara intención de morderse. Al cabo de una semana, más de lo mismo. Se vieron, se pusieron tiesos, el mío con los pelos del lomo erizados y del tirón, Zás!. otra vez liados y a pesar de que separamos rápido el mío se llevó dos cortes de colmillo en la cara, por suerte no demasiado grave. Lo que no se es si esto tiene solución o tenemos que optar por no poder campear juntos y cazar alejados el uno del otro; es una lástima pq es un compañero al que aprecio y durante el invierno quedábamos mucho a campear y a entrenar a los perros. Me gustaría saber si esto se puede erradicar o sólo cabe rendirse y no salir más juntos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Eisman si eso ha ocurrido una vez ocurrirá más veces hasta que o erradiquéis o dejéis que jerarquicen....eso supone dejarlos y luego costear el veterinario, por lo que yo optaría por la primera opción....plantar collar a ambos y al primer contacto visual y gesto de aquí estoy yo y sin abrir la boca....zasss calambrazo que sea su actitud la que castigue y no nuestro sonoro NO ¿me explico? esto hay que repetirlo en cada situacion nueva y estar muy pendientes....hay que forzar ciertas situaciones, como pasear a ambos de la correa JUNTOS, uno a cada lado nuestro, luego uno con cada dueño y a cruzarse....siempre el dedo en el botoncillo y al menor gesto zasss....en una sola sesion se aprecian muchos avances, ojo que son engañosos, se tarda de modo que no fiarse.
Lo complicado es saber ver para darle al botón en el momento correcto.
Un saludo

 
JF.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 23 semanas. Desconectado
Unido: 26.05.2012

Muchas gracias Maestro, suponía que los tiros iban a ir por ahí, el tema es que yo tengo collar pero el colega no, a ver si lo convenzo para que se haga con uno. Mientras tanto y hasta que esto no ocurra habrá que ir cada uno por su lado, porque la segunda opción no me motiva, no ya por el posible coste veterinario, sino por no ver herido a ninguno de los dos.
Gracias, de nuevo, por tu respuesta y tu tiempo.
Un saludo.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

El gasto del vet era una ironía, jejeje porsupuesto que a ninguno nos gusta ver herido a nuestro perro y eso con dos machos de Braco y dominantes....esta asegurado el hilo de sutura.
Un saludo