2 respuestas [Último envío]
buffon
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 32 semanas. Desconectado
Unido: 12.06.2015

Hola amigos, he leído una lección de adiestramiento por Sensei en lo que a la muestra se refiere en tema de adiestramiento, y hay una pregunta que me gustaría que alguien me contestase, según Sensei al cachorro de perro de muestra nunca se le tiene que incitar a entrar a la pieza o abalanzarse sobre ella, ya que esto puede ocasionar una alteración en su instinto de muestra (como es lógico) pero ¿entonces como enseñamos a cobrar a nuestro perro? se supone que si le tiro el apport de tela o con plumas o pelo, el perro va a salir corriendo y lo va a "predar" y cogerlo como es lógico, ¿eso esta dañando su instinto de muestra? hablaba nuestro amigo Sensei del problema que tienen muchos cazadores por abusar de la caña o mariposa cuando el cachorro es pequeño, esto conlleva a que el cachorro puede resabiarse y perder el instinto o cuando le llegue una emanación estar buscando la cuerda, pues yo considero que tirarle la mariposa e ir cambiándosela de sitio para que fuerce la muestra es lo mismo que tirarle el apport y que lo coja, al cogerlo el perro ¿puede asimilar que todo lo que corre lo puede coger y asi resabiar su muestra? esta es mi pregunta ya que tengo un Drahthaar de 3 meses que va teniendo unos instintos muy buenos y no quiero cargármelo. Gracias a todos.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
karbreton
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 3 semanas. Desconectado
Unido: 20.07.2010

Vamos a ver, si tu incitas a un perro a entrar a la pieza el perro lo tomara como costumbre y cuando muestre entrara a la pieza, estes tu o no estes, te conviene de k entre si no estas tu cerca. Lo de tirarle el apport se lo estas tirando tu y el perro ve k se lo tiras tu, no lo muestra. Y lo de la caña, tu k kieres un perro k muestre de vista, pork con la caña el perro muestra de vista no de nariz, osea k lo de la caña es una tonteria, preferible esconderle una codorniz y ver si muestra sin k la vea para k veas si muestra de nariz.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 13 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Si Buffon el cobro es contraproducente a la muestra, son dos instintos antagonicos, tanto es así que los ingleses utilizaban los Retriever (cobradores) para cobrar despues de abatir la pieza, porque los primeros pointer y setter carecían de instinto de presa, por tanto de cobro.
Por eso siempre aconsejo olvidarse del cobro hasta que el perro muestre, o al menos no aburrir con el cobro todos los días dale que te pego lanzandole 20 veces el palo o la pelota....eso es malisimo para la muestra ya que eleva su instinto de predador y de persecución y tiene que haber un equilibrio....hablo de cachorros ehh. Si tienes un Drahthaar debes saber que su instinto de cobro es muy superior al de muestra cosa que les cuesta mucho más que a otras razas, cosas de la selección, cosa de los criadores...
SObre la mariposa...eso no sirve para nada, mejor quemarla si se tiene y si no mejor ni pensar en ella, ni sirve de nada ni nos dice nada...como bien te dice karbreton es una muestra de vista, nada que ver con la de olfato.
Un saludo