71 respuestas [Último envío]
sonysha
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 22 semanas. Desconectado
Unido: 07.10.2011

¿UN PERRO AL QUE LE GUSTE EL RASTRO DEL JABALI MAS QUE EL DE OTRAS PIEZAS DE CAZA MAYOR ,DESDE MUY TEMPRANA EDAD 4 O 5 MESES,NACE CON ESE INSTINTO EN SU CARGA GENETICA O ES DEBIDO A SU EXPERIENCIA POR EL MONTE CON SU AMO?. YO TENGO UN EJEMPLAR CON ESTAS CARACTERISTICAS,AHORA TIENE 10 MESES Y DIA A DIA NO DEJA DE ASOMBRARME TANTO A TRAILLA COMO SUELTO.PARECE MAS UN PERRO DE 5 AÑOS.¿SERA QUE ESTE TIPO DE PERROS ,COMO LAS PERSONAS,NACEN CON ESA ENFERMEDAD LLAMADA VEJEZ PREMATURA?

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
ppablo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 28.03.2010

desde luego con 4 o 5 meses no es por su experiencia ya que a lo sumo su esperiencia sera de 1 mes maximo entendiendo por un mes 5 o 6 salidas los mios con 5 meses estan aprendiendo a andar por el monte yo los desteto con 2meses y poco a si que con 4 todabia no los tengo ni enseñados a ir de la cuerda ,enhorabuena por esa precocidad

 
davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

Hola Sonysha, quizás tengas en tus manos uno de esas "rarezas" que surgen de vez en cuando, las cuales solamente tienen metido entre oreja y oreja una cosa: jabalí. De todas formas 10 meses es todavía poco para saberlo con total segunidad, en mi opinión. Pienso que el perro nace y se hace, las dos cosas, la genética es determinante, pero el montero también es una parte muy importante del asunto.

Enhorabuena por el cachorro.

Saludos.

 
ppablo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 28.03.2010

como 10meses dice 4 0 5 meses que va pa figura fijo yo nunca vi nada tan precoz con jabali , si fuera con el rastro de un conejo era hasta normal , pero con jabali yo por lo menos nunca lo vi lo repito enhorabuena y cuidarlo como oro en paño
s2

 
ppablo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 28.03.2010

si con 4 o 5 ya ponia maneras con los 10 actuales pues tiene que prestar verlo pon unas fotos de como esta ahora

s2

 
sonysha
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 22 semanas. Desconectado
Unido: 07.10.2011

sonysha ME GUSTARIA HACER UNA PREGUNTA A LOS AMIGOS DE LOS PERROS DE RASTRO ESPECIALIDAD JABALI.¿ES NORMAL QUE EN UNA MAÑANA HELADA A 4 O 5 GRADOS BAJO CERO A LOS PERROS JABALINEROS DE TRAILLA ( que tienen entre 4 y 8 años estos perros y un curriculim a sus lomos de entre 30 y 50 jabalis matados por temporada) SE LES PASE UN RASTRO DE 13 JABALIS VISTOS POR VARIAS PERSONAS APENAS TRANSCURRIDOS 40 MINUTOS. HAY QUE DECIR TAMBIEN QUE NO HABIA VEGETACION POR DONDE PASARON (era una campera,pelada).TAMBIEN DECIR QUE LOS JABALIS VENIAN DE SU ANDAR NOCTURNO(sin encamar todavia,y sin perros detras de ellos).ASOMBRADO ME QUEDE YO DE VER SEMEJANTE ESCENA,SI NO CONOCIERA A LOS PERROS QUE ALLI SE TRAGARON EL RASTRO (6 de lo mejorcito de Asturias) DUDARIA DE ESTOS CANES?

 
davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

Son las cosas curiosas del rastro, como cuando le tiras un tiro a una pieza y los perros llegan al punto del tiro y no son capaces de proseguir, el animal parece que se lo ha tragado la tierra (quizás debido a un cambio importante de olor).

Personalmente creo que algunos días de helada fuerte, hasta un buen rato después de amanecer, los perros no rastrean nada bien. A mí lo que siempre me dijeron los mayores fue que los días de helada era mejor salir a cazar dejando pasar un par de horas la amanecida, y por algo lo dirían. Además hay ocasiones en que los perros se congestionan y no rastrean como debieran. Seguramente también se podría buscar la explicación en la fijación del rastro por circunstancias de suelo y clima.

No obstante es curioso, ¡13 jabalíes y solamente 40 min. después!, da igual que fuese por una campera pelada o por asfalto, los perros en teoría deberían volar sobre ese rastro de recogida.

Saludos.

 
ppablo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 28.03.2010

normal no es son cosas raras que pasan he visto algunos darlos en la nieve a si que algo raro habra pasado

http://www.youtube.com/watch?v=JXs4ReVQxV8

es mas normal si el rastro esta pisado de otros perros hay muchos que cuando es asi no lo quieren

 
sonysha
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 22 semanas. Desconectado
Unido: 07.10.2011

sonysha AMIGOS DE LOS PERROS DE RASTRO ESPECIALISTAS EN JABALI. QUISIERA HACEROS UNA PREGUNTA ¿CUANTO DINERO PUEDE VALER UN PERRO CON ESTAS CARACTERISTICAS : PERRO DE 4 O 5 AÑOS FISICAMENTE BIEN DOTADO ,CUERPO MUSCULOSO SIN MALFORMACIONES,PISANDO DERECHO Y SIN NINGUNA TARA FISICA. QUE TRABAJE LOS RASTROS DE LOS JABALIS POR LA MAÑANA,POR LA TARDE,CON VIENTO,CON LLUVIA,CON SOL,EN TERRRENOS CON MUCHA VEGETACION Y SIN NADA DE VEGETACION,QUE ENDERECHE LOS RASTROS SIN DIFICULTAD Y QUE CUANDO COJA UN RASTRO LE DE UNA SOLUCION ( QUE NO LE PASE COMO ALGUNOS QUE DESPUES DE SEGUIR UN RASTRO ALGUN TIEMPO,LO PIERDEN,SIN SABER QUE PASO O DONDE SE LA JUGO EL SUBSODICHO JABALI. O TAMBIEN LOS HAY QUE CORTAS UN RASTRO POR LA MAÑANA Y VAS POR LA TARDE Y NO QUIEREN EL RASTRO) . QUE SUELTO ESTE PERRO TRABAJE CON LA MISMA INTENSIDAD EL RASTRO QUE A TRAILLA,QUE NO TOQUE LOS CORZOS,LOS VENADOS,LOS RAPOSOS,LOS TEJONES Y DEMAS BICHOS QUE HAY EN EL MONTE.QUE CUANDO LO SUELTAS CON MAS PERROS NO HAGA CASO A NINGUN OTRO PERRO,SOLO A LO QUE LLEVA EL EN LA NARIZ. POR SUPUESTO TIENE QUE LLEGAR AL JABALI,HACER LA PARADA,LEVANTAR,Y POR SUPUESTO SEGUIR PARA SACARLO A LAS POSTURA. TAMBIEN DEBE DE SER UN PERRO LATIDOR ,EN EL RASTRO,Y CUANDO VA DE LEVANTE. AH QUE VUELVA BIEN AL LUGAR DE LA SUELTA ? DEJARME AMIGOS,QUE SEA YO EL PRIMERO EN CONTESTAR A ESTA PREGUNTA AUNQUE NO SEA DE MUY BUENA EDUCACION. PARA MI NO TIENE VALOR ECONOMICO, SUFICIENTE ,PORQUE DE QUE ESTARIAMOS HABLANDO DE 10.000 ,12.000 , 16.000 , 18.000 , 20.000 EUROS . EL DINERO NO LO ES TODO EN ESTA VIDA,HACE LA FELICIDAD PERO TAMBIEN HACE A LA GENTE MUY DESGRACIADA Y COMO NO TODOS SOMOS ESCLAVOS DEL DINERO. SI FUERA MIO ESTE PERRO Y NO ESTUVIERA PASANDO APUROS ECONOMICOS YO NO LO VENDERIA EN LA VIDA AUNQUE VINIERA UN JEQUE ARABE DE ESOS QUE COMPRAN EQUIPOS DE FUTBOL . LO MAS GRATIFICANTE PARA UN MONTERO (persona que va con un perro de jabali a traillado) ES SALIR CON ESTE COMPAÑERO AL MONTE,IR A CAZAR CON EL A DIFERENTES CUADRILLAS,HECHAR O MATAR MUCHOS JABALIS.Y QUE LOS DEMAS TANTO CAZADORES COMO MONTEROS RECONOZCAN O TE FELICITEN POR EL COMPAÑERO DE CAZA QUE TE HAS HECHADO. GRACIAS AMIGOS POR AGUANTARME. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

 
ppablo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 28.03.2010

pues el precio es como todo en ese caso que describes pues el ideal que se persigue en un perro de este tipo ¿cuanto vale ? eso lo pone el dueño unos diran una cantidad y otros no lo venderin nunca ya que es la perfecion o lo que todo el mundo trata de conseguir en un perro , a mi lo del reconocimiento me la trae al pairo ya que lo que persigo es el disfrute personal no los alagos

bueno me voy al monte con los perros saludos

 
davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

Exacto, el precio de esos perros, en el raro caso de existir transacción, han de fijarlo comprador y vendedor y de ahí la disparidad en los precios que se pagan por ellos.

De todas formas, cuando nos toca un perro de este tipo lo bueno es disfrutarlo al máximo, es decir, para disfrute personal. No me parece importante que los demás digan o dejen de decir, aunque siempre es un halago que los demás reconozcan el trabajo propio (porque al final de lo que se trata es de trabajo), sin duda mi mayor disfrute se produce cuando voy al monte a entrenar solo, con uno o dos perros, cortas, sueltas, la demanda es larguísima, el levante con pelea y la persecución rápida y por lugares donde se puede observar el trabajo de los perros gracias a su voz punto por punto; recoger y para casa.

Ayer, que fue un día en el que cayó a lo largo de toda la noche y todo el día el diluvio universal, a pesar de lo cual tuvimos una bonita cacería, hablábamos en la cuadrilla acerca de cuáles pueden ser las razones de que, al cazar emplazando, se abatan más jabalíes utilizando menos de 6 perros que utilizando más. ¿Qué opináis?, en nuestra cuadrilla hemos llegado al acuerdo tácito de restringir a 2 el número de perros que puede llevar cada montero por día de caza, precisamente para evitar que la gente se meta a traer perros y más perros que, al final y en nuestra opinión, restan mucho más que suman.

Saludos.