3 respuestas [Último envío]
yanki
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 10.01.2012

Hola a todos, mi pregunta esta vez va sobre la alimentación de nuestros canes, he estado leyendo en internet acerca de los piensos y cuales son los mejores, etc... también he leido algo sobre la dieta BARF, mi pregunta es si a un perro de caza, es perjudicial darle carne cruda, no lo digo por la salud del perro sino a la hora del cobro, ya que al haber comido carne cruda el perro, este puede asociar la presa abatida con su alimento y comersela. Según los partidarios de la dieta Barf, opinan que no, que comer carne cruda no afecta a sus instintos de depredación y que los perros no se vuelven agresivos con otros animales, pero a mi no termina de convencerme ya que dichas opiniones son de propietarios de perros los cuales no dicen que sean utilizados para la caza.Qué opinaís vosotros,¿alguno le da este tipo de alimentación a su perro?. Un saludo.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 30 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Otro de los muchos mitos falsos que existen, en absoluto darle carne cruda a un perro lo hace más agresivo, ni tampoco eso de que te pueda comer las piezas. Es decir, no existe en absoluto ninguna relación causal entre comer carne cruda y la agresividad, incluyendo lo que dices de comerse la caza, por supuesto. A este respecto cualquier perro de caza alimentado con dieta BARF cazará de la misma forma, independientemente de lo que coma, como ya digo.
Personalmente no utilizo la dieta BARF, más que nada por cuestiones de tiempo y dedicación.
Saludos,
DeXinla.

 
Moncada y Guerrero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 01.01.2012

Como bien te dice el compañero no hay ninguna relacion.
Por otro lado, no hay ningun estudio que verifique que la dieta cruda es mejor que los piensos, solo articulos de opinion sin ningun fundamento, puras falacias. En cambio, si los hay de los perjuicios que causan.
He probado con alimentacion cruda, cocinada y comercial, y un buen pienso no lo cambio por nada, se nota en los perros.
Un saludo

 
yanki
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 10.01.2012

Vale gracias, era una duda que tenía, yo ahora al mio le estoy dando el pienso de Acana para cachorros y le va bastante bien. Un saludo