3 respuestas [Último envío]
pepe conejero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 26 semanas. Desconectado
Unido: 07.03.2012

¿que perro tiene mas nariz el jagdterrier o el teckel?¿cual es mejor para los zorros? opinad.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Ningún perro tiene más nariz que otro, la diferencia entre ellos radica en el cerebro que es quien descifra las emanaciones que le llegan al can...posiblemente el teckel sea capaz de seguir mejor un rastro porque se seleccionó para eso, el jagd se seleccionó para luchar con el zorro bajo tierra.
¿quien es mejor para el zorro en qué modalidad rastro o madriguera? en rastro el teckel, en madriguera el jagd....al menos han sido seleccionados cada uno para una cosa aunque como somos tan listos luego los empleamos para todo lo que nos apetezca.
Un saludo

 
davichu
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 27.08.2012

muy buenas pepe yo he tenido jack terrier y teckel.primero tuve jack y te digo la verdad son perros que lo dan todo en la madriguera mucho mas valientes que los teckel.pero tambien te digo que en muchas ocasiones me ha tocado picar para sacarles ya que ellos nunca se dan por vencidos.Sin embargo con los teckel nunca me han tocado picar ya que ellos acosan mucho pero no llegan a luchar como los jack y si el zorro no sale ellos abandonan y casi siempre si te quedas 15m en la madriguera sin hacer ruido acabas matando la zorra.Yo te digo por mi experiencia, no se si esto es general,seguro que por ahí hay otras opinionesUN CORDIAL SALUDO

 
Eduardo_de_Benito
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 17 semanas. Desconectado
Unido: 25.03.2012

La respuesta de Sensei es muy juiciosa, no se pueden valorar las razas con varemos lineales, su ponderación es siempre relativa pues está en función del tipo de actividad para la que fueron seleccionadas. Y el teckel y el jagd no son intercambiables, sus parámetros mentales son diferentes, responde de manera diferente frente a un mismo reto, sea seguir un rastro o pelear en una madriguera. Lo bueno es que el cazador puede elegir que comportamiento, que estilo de caza le agrada más encontrar en su perro

El perro es cultura