13 respuestas [Último envío]
roico
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 22 semanas. Desconectado
Unido: 18.10.2011

Buenos días: Tengo 40 años, cazo la menor principalmente conejo y perdiz. Tenía un perro de rastro q cazaba de maravilla ambas pero murió. Cazo en un coto con poca caza en general y bastante cerrado ( mucha mata). Mi estado de forma es bastante aceptable y vivo en el norte (Navarra) Que raza me recomendarías? Gracias a todos.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Migrastre
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 13 semanas. Desconectado
Unido: 07.02.2011

Pues lo tienes fácil, un conejero Navarro.

saludos.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 24 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Roico ¿que razas prefieres de muestra, levantadores o de rastro? estaría bien saberlo para no comenzar con la enciclopedia de las razas y no llegar a ningún lado. supongo que la pieza mayoritaria sea el conejo ¿no? y supongo que ese perro de rastro que tuviste era mestizo, de lo contrario la opción lógica sería repetir con la raza que tan buen resultado te dió ¿no?, pues eso cuenta algo más sobre tus preferencias y así te ayudamos mejor.
Un saludo

 
roico
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 22 semanas. Desconectado
Unido: 18.10.2011

Buena pregunta. El anterior perro que tuve era una mezcla de grifon azul con otra raza que desconozco. El perro tenía un don especial para la caza y de hecho todos los cazadores amigos me lo corroboraban. Como bien dices la caza mayoritaria es el conejo pero mi pasión es la perdiz. Ese es mi problema. No se si priorizar con la perdiz o con el conejo. De ahí que me estaba planteando una raza tipo Korthals. Yo no ha cazado nunca con uno pero me han comentado que cazan de lujo perdiz y sienten pasión por el conejo. Por otro lado me apetece tener uno de muestra ya que prefiero la perdiz...Ya ves un mar de dudas. Que cojo me ha dejado mi perro, uuffff. Gracias.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 24 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Bien Roico. Eso que te han dicho del GK se puede aplicar a cualquier raza continental de muestra...antes de elegir una raza "minoritaria" yo me preguntaría porqué es minoritaria...razas de muestra continentales hay muchas, pero en nuestro país se han asentado unas pocas, las que mejor se han adaptado a nuestros cazaderos, a nuestra forma de cazar y sobre todo a nuestras exigencias...hay muy pocos criadores de GK en España. Como siempre digo, a mi me encantan todos los BUENOS perros de muestra independientemente de la raza a la que pertenezcan, pero como es normal hay razas que me llenan más que otras, me transmiten algo más y mi experiencia con ejemplares pertenecientes a esas razas me han convencido (bretón y braco), hablo de cazar perdices salvajes y en mi zona que es Tierra de Campos...Para tu zona que conozco perfectamente te puede ir bien el GK del que te han hablado, el DD (deustch drahthaar) el DK (deustch Kurzhaar, braco alemán) o el Epagneul Bretón....precisamente mi bretona proviene de un pueblo de navarra, su madre lleva 11 años cazando becada, perdiz y conejo....sea cual sea tu elección fíjate más en el ejemplar y sus ancestros que en la raza en si, dale campo, experiencias, educación...y a disfrutar de tu perro, suerte.
Un saludo

 
Emiliopuertasca...
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 23 semanas. Desconectado
Unido: 19.10.2011

BUenos dias SENSEI . Soy nuevo en este foro pero soy un enamorado de los perros de caza y de la caza en general. tendria millones de preguntas que hacerte sobre mi perro , un setter ungles que tiene mañana 6 meses. necesitaria saber cuando puedo empezar a realizar el adiestramientro del perro , yo le he sacado todos los dias desde los tres meses , y si es normal que al conejo haga muestras paradas de mas de 50 metros , y a la perdiz en cuanto le da le rastro , agacha la cabeza y sigue y sigue hasta que la saca. Con los conejos no , avanza metro a metro hasta que le tiene en la nariz y aguanta hastal que le mando. Ya te ire pruguntando mas cosas ya que soy un apasionado de lso perros y quiero disfrutar de ellos diariamente ya que tengo la suerte de tenerlo en casa por loq ue me es mas facil que asocie cosas. GRACIAS.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 24 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Hola Emilio... como digo a todos los que entráis nuevos, ve a la sección de BLOGS y echa un vistazo en el mio al artículo titulado Educación y adiestramiento,si no te quedan las cosas claras preguntas aqui ¿ok?
Lo que comentas que hace tu perro con conejos y perdices es normal...por meterlo a los conejos, lo digo siempre, el que quiera un buen perro perdicero que se olvide de los conejos, al menos durante la primera temporada de caza y sobre todo en sus primeras experiencias. La perdiz tiene algo que altera sobremanera a cualquier cachorro, le vendrá bien espantarlas y perseguirlas para que florezca la muestra, pero claro no se debe jamás disparar sobre esas perdices espantadas porque reforzarás esa conducta, la de espantar.
Un saludo

 
Pedro_M
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 32 semanas. Desconectado
Unido: 21.12.2010

Hola Roico.
Por lo que explicas aunque cualquier raza te podria dar un buen resultado, un epagneul breton te iria de maravilla, ademas de por las piezas por clima y terreno.
Es mi opinion.
Un saludo.

 
roico
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 22 semanas. Desconectado
Unido: 18.10.2011

Muchísimas gracias por el consejo. Me voy orientando por esa raza, ya os iré contando. Un saludo

 
pescadordecangrejos
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 11 semanas. Desconectado
Unido: 18.09.2011

E.Z.A Estoy de acuerdo con Sensei y Pedro . La polivalencia del Bretón para la perdiz y el conejo serian las razones más importantes para decantarme por esta raza.

 
braquero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 01.11.2011

pues yo sin duda me haría con un braco aleman.digo esto porque he tenido 4 a lo largo de mi vida y todos me han dado satisfacciones.para mi son los perros de muestra mas polivalentes que hay,y tienen un coco ( cerebro ) que sorprende por su fortaleza y su capacidad para aprender y superar las adversidades.en fin,que para mi es el mejor aunque hayan perros con mas nariz o mas pies o mas lo que sea,pero en general y comparando todos los sentidos para la caza que tiene que tener un perro de muestra,el braco es el mejor.

pd/todo lo que he dicho es bajo mi punto de vista y mi modesta opinion,que no deja de ser la de un cazador de a pié.....

salduos

cacemos pero tambien conservemos