15 respuestas [Último envío]
Huesca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 03.11.2011

Hola amigos, soy un joven cazador del norte, siempre he tenido perros de casa, labradores (por mi madre) que han ido muy bien para cobrar patos sobretodo y demas especies menudas, pero no destacan en la busqueda, son bastante falderos la verdad... ahora me e aficionado mucho a la caza del jabali, en mi tierra hay muchos barrancos y zarzales donde encaman,no pueden realizarse batidas por falta de gente y perreros pero si pueden cazarse al salto. al mismo tiempo me gustaria que el perro que tenga saque una perdiz, conejo, liebre o raposa de darse la circunstancias (el sueño de todo cazador no?). creo que mi opcion nº1 es el podenco andaluz o portugues. Qué opinais?

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 11 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

Mi opinión sobre lo que planteas en este post y en todos los demás que has intervenido. Si lo que quieres es un par de perros para sacar "lo que haya" en unos barranquetes y zarzales, pues mira: tienes esos podencos, tienes los terriers, tienes los perros de muestra alemanes, tienes los spitzs, tienes mestizos de cualquier calaña... para eso todos valen, el caso es dar con los individuos adecuados.

Eso que dices que es "el sueño de todo cazador"... pues mira, como que no, yo cazo jabalí y quiero perros de jabalí, para mí eso que sueñas en realidad es una pesadilla.

Saludos.

 
Huesca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 03.11.2011

Todos todos no valen, mis labradores cobran a la perfeccion pero pasan olimpicamente del jabali. Por lo que he leido en tus comentarios, lo tuyo son los perros de rastro, y para la forma de cazar que llevas tu no dudo que es lo mejor, pero no es lo que busco;
1- porque no tengo monte para tener perros de rastro ni cuadrilla para plantearlo
2- no quiero tener un perro que marche con un rastro y lo tenga que ir a buscar durante 15 dias como le pasaba a un amigo (hasta que se compro los radiocollares)
3-puesto que hay un poco de todo donde cazo, si que seria mi sueño que cazara un poco de todo.
Muchos me dicen el podenco andaluz, portugues o los del terreno, pero nunca esta de mas saber opiniones.

 
davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 11 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

Pues te repito: "para eso todos valen, el caso es dar con los individuos adecuados". Si no has tenido suerte con tus labradores, puedes probar con otros labradores, si quieres probar con un par de jadgs o de fox, puedes hacerlo, si quieres probar con dos draathaars, puedes hacerlo, si quieres probar con dos mestizos de lobero y sabueso, puedes hacerlo, pero si lo que en realidad quieres es probar con podencos, pues prueba y sales de dudas.

Yo también he tenido otros perros aparte de perros de rastro.

Saludos.

 
Huesca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 03.11.2011

Me gustan mucho los jadg, pero son bastante reñidores jaja y tengo otros perros en casa y no quiero problemas, que por cierto, tengo cupo de 5 y solo hay uno viejo (mi madre no deja eliminar perros invalidos) es decir que no habria un par de nada sino un solo podenco, jadg , fox o lo que tocase... ahora que tengo esta conversacion contigo, aprovecho para preguntar una cosa: dicen que si va un perro solo al jabali tiene muchas posibilidades de salir malparado, pero digo yo que si va uno solo se acojona y no les entra, a diferencia de si van mas perros, por lo que es mas dificil que le tenga percance alguno, no? ya te digo que no tengo mucha idea porque nunca e podido cazar de esta forma, por eso pregunto. gracias y un saludo!

 
Huesca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 03.11.2011

ah, se me olvidaba, criadero o particular?, se da la circunstancia de que he de intentar asegurar el maximo de probabilidades de que lleve buena genetica y que no me salga un melon inutil, porque me lo tendre que tragar mientras dure...

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Tal como lo planteas yo me iría a un podenco portugués, ¿por qué?, porque es un perro extraordinariamente polivalente que no desdeña ni tan siquiera del jabalí, además de ser un perro que va muy bien en las zarzas (mejor quizás que el andaluz, por su tamaño). Una cosa que no cuentas es si buscas un perro ya hecho o un cachorro para iniciarlo tú.
En cuanto a si criadero o particular, pues aquí como en todo, existen criaderos buenos y malos, y particulares que tienen magníficas líneas y otros que no saben ni lo que ofrecen. Pero en líneas generales son los criadores profesionales los que te pueden ofrecer mayor "garantía". Todo esto es cuestión de que busques, busques, te informes y más te informes, de cuáles son los criadores serios (o al menos con esa fama) de tu zona para esa raza específica.

Mucha suerte con la elección, ya contarás,
DeXinla.

 
Huesca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 03.11.2011

Gracias Dexinla, la verdad esque el portugues me llama mucho la atencion, por un lado esteticamente y por otro porque un compañero que navarro que viene a resacar el monte nuestro aqui en Huesca lleva uno que crió en casa y con nueve meses era el puntero de su rehala ( y lleva perros muy buenos), eso si, con casi dos años ya tiene mas cicatrices que un pirata, pero bueno... ademas tambien me cuenta que cazando la perdiz con el ya lleva unos cuantos jabalies mataos.. vamos, que me pone morro largo cada vez que le pregunto por él. Pero como dices, esto es como todo, unos te saldran mas y otros menos valientes, uno poco valiente seria ideal , que no quiero pasar mucho por el veterinario. Muchos opinan que el andaluz caza mas, y es mas movido, no se, me meteis unos cacaos mentales que no se que hacer jajaa, me tendre que dejar llevar por estética o ya se verá.
Cualquier cosa que se os ocurra me la contais, y asi me mareais un poco mas jaja, que al fin y al cabo es lo que busco, escuchar distintas opiniones y experiencias.
muchas gracias, un saludo.

 
davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 11 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

Un perro solo... mira, entreno cada perro por separado. El que no es capaz de levantar jabalís SOLO, no me sirve. Pienso que el verdadero peligro para los perros está cuando entran en un encame muchos juntos y los jabalís son de los que ya han ganado batallas. También es jodido armar un monte pequeño haciendo ruido, o ir dando voces o haciendo ruido por varios lugares a la vez. Un perro solo va más pendiente de lo que tiene delante, primero suele marcar, valorar y luego tiene sitio para zafarse en la pelea si es ágil. Muchos perros juntos se empujan, no tienen sitio para escapar, se envalentonan... otra cosa es que te venga un suicida de los que entra siempre... ese te lo matarán enseguida.

De todas maneras creo recordar que escribiste que el perro que entra en tu casa ya no sale... así mal vas.

¿Criadero o particular? No sé, lo importante es escoger a alguien que cace como tú pretendes cazar. Si ese compañero tuyo tiene un macho lo tienes más fácil, te vas adonde él lo consiguió y listo, o bien si sabes de alguna hembra similar los convences para hacer la cruza y te quedas un cachorro. Es de sentido común.

Para ese tipo de caza conozco gente que usa jagds o fox y sirven bien, para las perdices no sé, aunque para tirar perdices hace más falta un buen cazador que un buen perro (es mi modesta opinión, ojo). Si tienes miedo con los terriers por las peleas, en vez de terriers con origen en el norte de G.B, vete a terriers con origen en el sur, suelen ser de colores claros, como los fox, estos han venido siendo cazados mucho más a menudo con jaurías numerosas de perros y no suelen tener los mismos e insufribles problemas de convivencia (o eso dicen los que saben algo de terriers). Personalmente el terrier es un perro que me gusta mucho.

Saludos.

 
Huesca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 03.11.2011

Pensaba tener un perro solo si, y opino lo mismo que tu, si estan muchos se envalentonan y alli es donde el jabali reparte leña, si va uno solo suele latir a parado o eso es lo que he visto en la mayoria.

Lo de que voy mal si el perro que entra en mi casa lo dices porque hay mucha probabilidad de que salga malo??? si es por eso la verdad es que me preocupa bastante pero no me queda otra...mi madre les coge un cariño que vamos! le pasa algo al perro con un jabali y es capaz de encerrarme con una piara en mi cuarto...hasta he llegao al punto de buscar petos protectores si me sale suicida el perro... Para las perdices como dices no esque me haga falta perro, es mas, cuando voy sin las labradoras suelo tirar mas que con ellas aunque para las alicortadas van muy bien. Los conejos si que se me hace bastante dificil hacerlos salir sin perro, pero bueno, no se puede (o es dificil) tenerlo todo.
Gracias Azul

 
davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 11 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

Huesca, los perros de caza son en puridad perros de trabajo; por lo tanto los hay que dan el perfil buscado y los hay que no. Cuando un perro no caza como necesitas, no queda otro remedio que deshacerse de él. Si tu madre tuviese un coche que cada dos por tres le estuviese dando problemas, seguro que lo cambiaba. Al final un perro no es más (ni menos, ojo) que un perro; no es una persona, y fíjate que incluso entre personas se abandonan relaciones con frecuencia.

Pienso que estás acelerando acontecimientos, que vas muy-muy rápido... no tienes todavía perro y ya buscas petos... tómate una tila, relájate, estas cosas hay que tomárselas con mucha calma... ahora mismo faltan años antes de que puedas empezar a cazar como te imaginas. Años, Huesca. Piensa con detenimiento lo que necesitas, de una manera absolutamente racional, no te hagas ideas preconcebidas. Un perro para lo que quieres tiene que ser, primero que todo, un perro de carácter, que para mí es lo más importante en un perro de caza, se trate del perro que se trate. Carácter.

Además, has de saber que si cazas con un solo perro (para lo que quieres serían mejor dos), es mejor que no sea un perro pequeño porque a menudo te sucederá que a un perro solo, de latido poco potente y escaso tamaño, habrás de meterte a arrancarle los jabalís, perdiendo por tanto una postura vigilando la salida del bicho. Si el monte es como donde yo cazo, grande y muy espeso, un perro que no arranca los jabalís no sirve, pero sé que hay otro tipo de montes en los que las circunstancias son otras.

Observa mucho a tu alrededor, observa de primera mano y con minuciosidad las características de los perros que cumplen las premisas que necesitas y busca perros del tipo que a priori hay más posibilidades de que cumplan esas premisas.

Saludos.

 
Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €

18,00 €

Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €