4 respuestas [Último envío]
JoseluisBraco
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 34 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2016

Buenas tardes a todos,

Escribo para pedir opinión y ayuda ya que me encuentro muy confuso sobre el comportamiento de mi perro.

Resulta que un familiar me ha regalado un perro, en concreto un Braco Alemán, el perro tiene 1 año y se ha criado en la misma perrera con otros 2 perros más.
Desde que llegó a mi casa y le metí en su nueva perrera no ha parado de llorar y ladrar, sobre todo por las noches.

El perro lleva en mi casa desde el Viernes, el Sábado salimos a cazar con mi perro y sus 2 compañeros con los que se ha criado, durante la caza el perro se mostraba alegre y juguetón hasta que volvimos de nuevo a mi casa.

Imagino que todo es debido a que el perro sufre estress por sentirse solo, pero es que no para de llorar y ladrar y ni siquiera come/bebe..

Me encuentro bastante desesperado ya que lleva 3 días conmigo y no se que hacer para que se adapte..

He intentado sacarle de casa pero no me hace ni caso y anda como con miedo, esta mañana ni siquiera he sido capaz de que saliera..

Algún consejo por favor?

Saludos,
Jose.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Simen
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 20 semanas. Desconectado
Unido: 28.08.2014

Creo que lo que le pasa a tu perro es que añora a sus dos compañeros con los que ha estado junto desde que nació y ahora se siente solo. Es cuestión de paciencia, de sacarlo al campo, de estar con él y de que poco a poco se vaya acostumbrando a la que ahora es su nueva vida. Intenta sacarlo con la correa, y acariciarlo para que se vaya acostumbrando a ti y se le quite el miedo.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

No hay nada que hacer más que esperar a que se adapte al nuevo hogar,....importante que lo saques a diario, te metes salchichas de Frankfurt troceadas en el bolso y lo llamas y premias....en una semana más o menos estará adaptado...muy importante que lo saques solo para que se adaote mejor a ti.
Un saludo

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

También sería interesante saber cómo es su nueva perrera (sobre todo dimensiones de la misma, material del suelo, de la caseta, etc.), si está suelto o atado. Son datos importantes.
Pero en principio ya te digo que deberás dedicarle un tiempo extra al perro...: tiempo de paseo, de juego, en definitiva, de relacionarse el uno con el otro, y procurar que esté el menos tiempo posible solo. Y este tiempo que esté solo, le dejas un muñeco o algo con lo que pueda jugar, también algo que pueda morder, o sea, que tengan un entretenimiento; este es el secreto.

Saludos y ya contarás,
DeXinla.

 
JoseluisBraco
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 34 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2016

Buenas tardes a todos,

He conseguido que el perro se adapte, ya no llora, ya no ladra y es más cada vez que salgo a verle viene a mi moviendo el rabo; La solución ha sido 5 días de largos paseos por el campo, caricias, mas caricias con tono agradable y comida.

Os agradezco a todos las respuestas recibidas durante este tiempo.

Saludos,
Jose.