6 respuestas [Último envío]
david t
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 34 semanas. Desconectado
Unido: 27.07.2011

Hola, tengo un pointer con 2 años y medio y la verdad es que estaba contentisimo con el, la temporada pasada a pesar de ser inexperto me hacia unas muestras espectaculares con pelo y pluma y cobraba perfectamente, aunque mejor la pluma que el pelo. Esta temporada sin embargo no se que le ha pasado que ha dejado de cobrar, cuando le mato una pieza sea conejo, perdiz o liebre, no cobra, se queda junto a la pieza mirandome y no deja que se acerquen otros perros , lo llamo para que traiga pero nada. He probado de todo esperar en el sitio a que traiga, caminar en sentido contrario, pero nada incluso he intentado hacer como que abandono la pieza pero sigue sin cobrar, alguien puede echarme una mano. Gracias, un saludo y felices fiestas.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 24 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Seguramente esos otros perros tengan algo que ver. Un perro no deja de cobrar de un día para otro porque sí, algo ha tenido que pasar.¿enseñaste el cobro o te bastó con que cobrara de forma natural? ¿el año pasado cazaba en compañia de otros perros tambien?
Un saludo

 
david t
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 34 semanas. Desconectado
Unido: 27.07.2011

Hola sensei, lo enseñé a cobrar con un dummy y luego con zorzales en el puesto, luego le sembre codornices y despues perdices,el pelo no le hacia mucha gracia pero cobraba, al principio salia solo pero luego con otros perros y cobraba, lo tengo con mi otra perra de caza una setter que por cierto cobra muy bien , ¿puede que ese sea el motivo de que no cobre?, ¿ que espere a que lo haga la setter?, esque la perra no se acerca a la pieza si el perro se queda sobre ella una vez abatida. la verdad es que es una cosa rara, un saludo.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 24 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

No es nada raro David, son cosas de jerarquía, tu perro de la temporada pasada a esta ha madurado su carácter es todo. Vuelve a entrenar el cobro como lo hiciste, dummys y luego piezas no es necesario que lo lleves al zorzal, procura condicionar bien la llamada y que el cobro sea algo bueno y positivo para él y porsupuesto la perra en el canil.
Un saludo

 
EL HIJO DEL CONDOR
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 28.01.2010

Querido David te voy a contar mi ejemplo: cazo con un setter ingles(expectacular de buen cazador que tiene 9 años) acompañado por un braco aleman joven y muy muy buen cobrador, el caso es que cuando cazo codornices con los dos perros el setter no busca las codornices muertas, ni aunque le salgan del morro y las vea caer y cuando va a por ellas por que le insisto(en girasoles acequias etc) si las encuentra se las come o las machaca, actitud que no le ocurre yendo con el solo o con otro perro¿por que? sencillamente cuando un perro es listo (y mi setter lo es) se acostumbra a que vaya el otro perro y el no malgasta energias por que sabe que el otro perro las va acobrara por que es mas rapido y mas joven, y encima se las quita al setter de la boca.
Yo creo que te pasa algo parecido prueba a llevarlo solo los perros no olvidan modifican el comportamiento por alguna razon que a veces se nos escapa pero no olvidan.

buena suerte y buena caza

HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO A. EINSTEN

 
Davinia
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 8 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 23.12.2011

Tengo un setter de 2 años, tiene un problema a la hora de portar , que es, una vez abatida la pieza la muerde y la deja, no porta, sin enbargo, le tiras una pelota de plumas y te la porta bien, que nos aconsejarias para este problema que tengo, feliz navidad

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 24 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Hola Davinia, lo he visto infinidad de veces. Son perros que tienen "grima" "repelús" a la testura de la pieza....si es becada mucho más, no se porqué pero ocurre mucho. SI te ocurre solo con becada es un problema gordo porque a veces se soluciona utilizando codornices de granja de ala y a veces no, si fuera que no, solo te quedaría el cobro forzado, pero eso ya como último recurso, no me gusta nada hacerlo pero si no queda más remedio... comienza con codorniz alicorta viva (le quitas 4 o5 plumas de un ala), que la muestre, te acercas y la espantas que vuele 5 o 6 m pegas tiro al aire. ¿que tampoco cobra? mete en escena otro perro que cobre bien, que le robe esa pieza mientras él anda haciendo el bobo soltándola.
Si no funcionara me lo dices y te explico como hacer el cobro forzado.
Un saludo