7 respuestas [Último envío]
charro82
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 20 semanas. Desconectado
Unido: 12.11.2013

Hola,

Tengo varias perras y a una de ellas la muerden las otras en especial una, estoy muy extrañado porque esta perra tenia mucho temperamento y antes que no se debaja acercar ninguna, ¿a que se puede deber? ¿que puedo hacer para que no la muerdan?

Gracias

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Hola Luiki, tendrías que dar muchísimos más datos, como por ejemplo la edad de cada una de las perras, cuándo comenzaron esas peleas y si observaste algún detonante en las mismas, si alguna está en fase de celo, con qué frecuencia las quitas de paseo, si ya están con algún tipo de entrenamiento (nivel de obediencia), si suelen ser tranquilas o por el contrario son muy activas –carácter-, etc., etc., etc.; en definitiva, toda la información que puedas darnos. Como comprenderás, son cuestiones fundamentales para saber qué puede estar ocurriendo.

Saludos,
DeXinla.

 
charro82
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 20 semanas. Desconectado
Unido: 12.11.2013

Muchas gracias Denxinla por tu respuesta,

te paso a detallar; la edad de la perra a la que muerden es de 3 años y la que mas muerde es de 8 años , las peleas han empezado que yo haya observado hace 15 días, no he observado ningún detonante, he mirado si podian estar en celo pero estas dos no lo están, las suelo sacar a pasear cada 15 días, aunque estan en un corral amplio, las perras son activas sobre todo la que muerde es muy muy activa desde pequeña, siempre ha sido muy viva y ha tenido a raya a todos los perros y perras que han estado con ella, pero estas dos perras estan juntas desde el mes de diciembre y desde entonces hasta hace 15 dias nunca se habian peleado, el otro dia lo que le mordia era el rabo...espero poder haberte dado algo de informacion para que me eches una mano.

muchas gracias

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Luiki a priori es simplemente una forma de jerarquizar....lo normal es que la de 8 años no hubiera dejado en ningún momento menear a la otra...quizás aunque tu no lo vieras así era y ahora lo que ha ocurrido es que la de 3 ha pretendido imponerse a la de 8 y esta ha dicho que no es el momento de ceder el liderazgo....al vencerla, las otras ven una gran oportunidad de unirse y devolverle la pelota ¿me entiendes? hay un comportamiento en los perros de desestres...lo hacen para aliviar tensiones y se trata de que si uno ataca a un miembro de la manada...normalmente un miembro nuevo, el resto se une al ataque, a veces acaba en tragedia, de forma que vigila ¿ok?
Un saludo

 
charro82
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 20 semanas. Desconectado
Unido: 12.11.2013

muchas gracias Sensei, menos mal que te tenemos para que nos puedas explicar tan bien las cosas

Muchas gracias

 
charro82
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 20 semanas. Desconectado
Unido: 12.11.2013

una cuestion mas sensei, ¿cada cuanto crees que es conveniente que las saque al campo de paseo?

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Cuanto más mejor....lo ideal y más humano es que salgan a diario.
Un saludo

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Es exactamente lo que te dice Sensei… y la advertencia que hace con respecto al “ataque de la manada” hay que tenerla muy en cuenta, pues en ocasiones -como bien dice- acaba mal, fundamentalmente sucede cuando los problemas de jerarquización cogen derroteros nada deseados, casi siempre por culpa de nuestras propias acciones o, mejor dicho, la falta de ellas, (pero bueno, todavía el conflicto está en su fase inicial y estamos a tiempo...).

Soluciones: El tema de la dominancia es tan complejo como prácticamente imposible de erradicar, pues es algo innato al animal. Aunque muchos dueños quieren, de alguna manera, “provocar” la ausencia de tal instinto para conseguir como objetivo la sumisión, cada vez estoy más convencido que esto es contraproducente, pues un perro o perra dominantes actúan de esa manera por una sencilla razón: porque son perros, e ir en contra de esto es ir en contra Natura. En fin, dejémoslo aquí.

Pero vayamos al caso,en principio quizás el más efectivo sea –al menos de momento- separarlas (más que nada para que no se cojan más manía y no se acentúe todavía más esa rivalidad); aunque luego tengamos otros que pueden resultar pero que son como más laboriosos, como por ejemplo el realizar ejercicios con ellas todos los días, quitarlas de paseo y fundamentalmente someterlas a alguna actividad diaria. El objetivo es desestresar a los perros… y cualquier ejercicio físico es tremendamente efectivo para conseguir esto. Si quieres puedes hacer una prueba: Quitas a esas dos perras por ejemplo durante 3 ó 4 horas para que corran y se desfoguen todo lo que quieran; seguramente cuando vuelvas al canil y las dejes a las dos en el mismo recinto no se hagan ni caso en lo que queda de día. Tienes que pensar que acaban de empezar esos conflictos y esto es un punto a tu favor, quiero decir que esa rivalidad entre esas dos perras todavía estás a tiempo de corregirla totalmente sin lugar a dudas.

No cabe duda que las hembras son mucho más posesivas e incluso territoriales y, por lo tanto -en contra de lo que cree mucha gente de que son los machos-, suele haber más confrontaciones entre hembras. Así que no te queda otra que utilizar la disciplina (y por favor, entiéndase muy bien que disciplina NO quiere decir en ningún caso castigo o algo similar). Son muy importantes ciertos hábitos, como darles de comer a la misma hora y a cada una en su lugar correspondiente, sin permitir en ningún momento que una le quite la comida a la otra o que vaya a “su” lugar donde come. Otro hábito muy importante es cuando les pones las correas, siempre primero a una y luego a otra y que respeten su turno, -aunque sean momentos de excitación-. Con todo este tipo de cuestiones y acciones les indicas a tus perros que ellos SON TU MANADA y que tú eres el JEFE, el que DOMINA la situación. Y desde luego, cuanto más las quites mejor que mejor.

Saludos,
DeXinla.