3 respuestas [Último envío]
catalan
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 2 semanas. Desconectado
Unido: 13.01.2017

Buen día gente , les escribo desde Argentina es la primera vez que entro a un foro pero me anime a entrar por que vi muchos comentarios de perros de caza.
El tema es que compre una cachorra de bretón a los seis meses la lleve al campo fue un fiasco,si bien se veía motivada con una pelota llena de plumas de perdiz en el terreno todo fué distinto caminaba por detrás mio oliendo flores ,hierbas o vaya saber que,y nada de motivación .Puesto que aquí en mi país la caza comienza en mayo estoy intentando enseñarle como muestran tantos videos por internet; pero se ve un animal apático ,ya cumplió un año ,es mas lo que duerme que otra cosa , la reviso el vetriario y no tiene nada. La pregunta es la siguiente : podrá salir un perro de caza de esto o tengo que resignarme y dejarlo como perro de compañía ,El animal es muy inteligente pero muy muy apático .
Agradeceré comentarios .
Saludos desde Argentina.
atte Carlos Vanrell

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 50 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 25.01.2012

6 meses es muy joven, si no tiene miedo a los disparos, consérvala, sácala mucho al campo, ponla en contacto con caza. Puede que te fuese detrás simplemente porque extraña el nuevo ambiente, vamos que no lo conoce y le da miedo. El bretón es una raza precoz pero hasta los 2 años yo tendría paciencia.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Como bien te dice Pepdark es muy joven, da igual la raza es muy joven, si bien algunos ejemplares de cualquier raza con esa edad ya demuestran mucho, otros ejemplares no demuestran nada por que son de maduración más tardía, nada más, eso no quiere decir que sea mejor ni peor, simplemente más tardío en madurar, ten paciencia pero claro no te quedes mirando al cielo a esperar,,.....trabaja con ese cachorro, sacalo lo máximo posible y que vea caza, que se vaya animand a perseguir, a buscar....sin experiencias previas un perro son cuatro patas, nada más.
Un saludo

 
Chacal454
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 1 semana. Desconectado
Unido: 23.07.2017

Que pasó con esa cachorra Catalán? Arranco ya?