18 respuestas [Último envío]
Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

Buenas a todos, nose si estara ya por aqui alguna duda semejante a esta, pero llevo varias semanas sin poder conectarme por problemas tecnicos con el ordena y lo poco que he leido no he visto nada parecido.

La cosa esque llevo un par de semanas y media o asi trabajando con los perros ya de cara a la media veda, aunque este año no creo que sea muy buena para mi, pero bueno.
Solo he trabajado con ellos para que vayan poniendose en forma en los prados segados cerca de mi casa, aunque aun se cansan bastante asique seguire trabajando, y hoy que decidi sacar la perra al coto trabaja algo mal, busca cerca, lento y dando lazadas cortas y se cansa rapido, como si se aburriera.

No me preocupa mucho, aunque si me pone algo de mala leche porque es una perra que siempre suele ir bastante bien. Pienso que es por falta de motivacion ya que lleva bastante tiempo sin salir "enserio" al campo y apenas sacó caza pero nose como motivarla...si darla tiempo hasta que vaya cojiendo forma y soltarle algo de granja o nose...

Un saludo y a ver si me podeis ayudar.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 13 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 14.02.2011

De tu comentario se desprende que la perra en cuestión antes trabajaba bien y ahora lo hace "mal" (busca cerca, lento y dando lazadas cortas). Por lo tanto no es normal que si cuando la sacas al monte ya desde el principio va sin "ganas". Así que te pregunto: ¿cuánto tiempo tiene?, ¿raza?, ¿edad?, ¿come normal?, ¿convive con otros perros -rivalidad-?, ¿período de celo?, ¿tuvo alguna enfermedad?; en definitiva, si existe algo que pudiera interferir de alguna manera en su comportamiento.
Lo que sí está claro es que cualquier perro cuando sale al monte se comporta como él es, y si dices que antes "iba bastante bien", está claro que a la perra le pasa algo. Tambien decirte que un perro no se desmotiva -como una persona- cuando no ve caza, aunque sí se puede llegar a cansar -pero no aburrir-; un perro de caza siempre sale con las mismas "ganas" al monte independientemente de si exista caza o no, siempre.

Saludos,
DeXinla.

 
signatus (no verificado)

Hola Denxilia, se nota que sabes muy bien de lo que hablas. Solo añadir que el calor y el no ver nada de caza demasiados días pueden ser factores desmotivantes para algunos perros. Tendrías que ver a la mía el bajón tan grande que ha metido desde que subió el termómetro, a bajado el ímpetu y el ritmo de 110 a 10. Saludos amigo.

 
Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

Gracias por responder.
La perra es una braca de 2 años, come bien, incluso la veo un poco gorda y está con el otro perro, aunque separados. Enfermedad ninguna y celo hará un mes apx sin problemas.

Como digo es una perra que va bastante bien, no es una perra de excesiva velocidad pero que si tiene bastante resistencia.
Ayer, nada mas bajar del coche ya estaba agotada del calor, pero tampoco hacia el intento de moverse o buscar como suele hacerlo, si cuando se refresco un poco pero aun asi no lo intentaba con muchas ganas. Cuando si parece que quiere ir a "tope" por asi decirlo es cuando coje algun caliente, que entonces si se comporta como suele hacerlo pero a los 5min baja el ritmo y parece que va de paseo lo que me hace pensar que es por falta de motivacion y de preparacion fisica, al no tener mucha resistenc

La unica solucion que se me ocurre es sacarla al campo y empezar a trabajar con ella ahí con algo de granja, ya que quiza donde la suelo sacar no se motive tanto y se aburra lo cual la impida estar en plena forma y sin ganas de "encontrar" caza.

Un saludo.

 
signatus (no verificado)

Jose20, te digo lo que haría yo. Bajaría la ración de calorías, en poco tiempo, pesará menos y se movera algo mejor, al moverse mejor, cogerá más fondo, más resistencia. La granja, si es buena y muy alterna le viene bien para contrarrestar el factor desmotivante que es el calor y lógicamente, como bien te dicen, a primera hora de la mañana y a última del día también cogerá más fondo y encima perderá peso antes por gastar más energía al hace más kilómetros. En mi opinión, si es una perra trotona y no muy rápida y quizás muy fuerte y huesuda, veo más facil que le pase esto. El calor es un enemigo importante para los perros. Saludos.

 
signatus (no verificado)

De nada Jose 20, un placer. Pues yo lo que hago cuando me ha ocurrido esto, es mojar bien todo el cuerpo del perro excepto la cabeza antes de salir y si no hay caza que pueda sacar tu perra, te puede venir muy bien alternarla alguna codorniz un día si y otro nó. Ya sabes, si no son muy buenas las codornices, mejor no sembrarlas ya que sería peor el remedio que la enfermedad. Suerte.

 
varo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 13.08.2012

que tal??, yo tambien estoy sacando los perros, dos dias semana, la qu puedo, uno a la semana, casi cien por cien. ¿que sucede? que el perro en los lugares donde hay caza, va atado con la flexi, ya que no quiero que joda ninguna pollada, ya qeu no tengo el control del animal, y es muy facil qeu cogiese algun pollo. mi duda es, ¿ le pongo alguna codorniz algun dia? para que vea algo, ya que cuando va un rato con la flexi, va bien, pero cuando ve que no hay caza........... empieza a tirar y a querer ir lejos de punta, para buscarla el. ¿le pongo la codorniz, y cuando la muestre si es qeu lo hace, la espanto, y ya esta??, sin detonacion, sin cobro.......
es un perro ya de 9 años, braaco (chucho), ehhh, pero sin pasarse con el,,, que es mi perro, y para mi vale mas que .................,,, jeejejej,,, se que lo que no tenga ya el perro, ahora no se lo voy a conseguir yo, pero no os imaginais el cambio que a dado el animal siguiendo unos pocos de los consejos de SENSEI, SIGNATUS, DENIXA.....OrRHY, en fin varios compañeros que parece que saben de lo que escriben....
pues eso, estoy ganando la confianza en el campo que no tenia con el animal, le estoy sacando todo lo que puedo, no lo que me gustaria, no le meto presion, despues de 8 años jodiendolo, no me parece justo, premios cuando actua como quiero, omito cuando hace algo que no, la unica presion, la flexi, unas veces con collar estrangulador, y otras veces sin el. lo acepta bien. ahora no me queda otra que sacarlo atado. ¿como veis lo de ponerle alguna codorniz, ? sin detonacion? espero a tener detonadora para que sea mas real??, ayer me mostro a una liebre, y me quede alucinado, por la distancia, ya que cuando habia mostrado alguna lo habia echo de muyyyy cerquita...

Ya se que un perro con tantos años........ pero bueno, vosotros que teneis mas esperiencias y conocimientos, aver si me decis que ariais vosotros, Repito, en unos meses , el perro tiene asta diferente caracter.un saludo y muchas gracias

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 13 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Bueno, pues en principio lo único que veo como factor determinante de ese supuesto comportamiento anómalo pudiera ser el calor. Te recomendaría por lo tanto, además de lo dicho por los compañeros, que la quitaras únicamente a primeras horas de la mañana (amanecer), seguramente la perra andará más “alegre”; (por consiguiente, me abstendría de quitarla en horas de sol medio ó fuerte). No está demás recordar que en estos días de calor es más que fundamental la hidratación del animal.

Varo, nos alegramos mucho que ta vaya tan bien con ese braco de 9 años. Huelga decir que lo estás haciendo muy bien, sigue así. Y todo esto se traduce en algo enormemente positivo: La CONFIANZA entre ambos, que comentas. Sinceramente opino que con ese perro lo único que vas a necesitar son ya jornadas de caza -salvaje- propiemanente dichas, nada más. Y ya sabes, ahora en la media veda, la codorniz "HACE" al perro de muestra, así que cázale (no me gusta emplear el termino "matar") única y exclusivamente las que muestre en firme, las otras las dejas volar. Supuestamente con todo lo que ya le has aprendido, él sabrá lo que tiene que hacer. Ya nos contarás.

Saludos,
DeXinla

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 6 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Hola a todos.
Primero voy a opinar sobre el problema de Jose 20.
Yo lo primero que haría, aunque no te parezca bien, sería que lo viera un veterinario.
Soy de la opinión, de no mezclar forma física con motivación, aunque puedan tener puntos en común.
Para un perro con afición cómo tú has definido a tu perra, no necesta mucha motivación, con llevarlos al campo ya están sobremotivados, y si su estado físico es malo ( malo de gorda, no de enferma), pues andará lo que pueda, pero lo hará con ganas.
Muchas veces hemos comentado los cazadores, que los perros no se saben dosificar, incluso estando enfermos son capaces, algunos, de dejarse la vida en el monte incluso sin ver una sóla pieza.
Es mi opinión, y lo que yo haría, ojo, desde la distancia y sin conocer al perro.

Hola Varo, que tal andas.
Yo no vería mal que le soltaras un par de codornices al perro, y que se las mataras.
Si el perro anda y muestra bien... que hay de malo?
Es más, te puede ayudar a verle algún fallo que puedas corregir antes de la apertura, y seguro que al perro le viene bien. Eso sí en un campo de adiestramiento, y con dos es más que suficiente.

Un saludo, y espero haber ayudado.

Suso.... es por ayudarte. Me he ganado salchicha, ó colleja... jejeeje

 
varo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 13.08.2012

muchas gracias, orhy, al perro lo he maleducado desde el principio, no tenia , bueno ni tengo ni pajotera idea de como era esto, ahora parece que voy comprendiendo. Yo era, digo era por que asta que me demuestren lo contrario no lo volvere hacer, de los que soltaban diez codornices y a MATar, el perro es un "chucho", pero recuerdo que las primeras codornices las mostraba y a distancia, y creo que lo he ido estropeando ( muestra, guia....) con el paso del tiempo y tirando a todo, osea, que muestra hace, pero si la perdiz queda aplastada y a muy poca distancia, la malloria de las veces atropella, espantando, a las que antes disparaba,,,, yo se que la granja la muestra, pero si coge el peon de perdiz.... a espantar...
lo de ponerle un par de codornices, se las pondre en la media veda, ya que salvajes, ni las veo, ni las oigo, he paseado varios dias por lindes, caminos, y ni una........ nada de nada, no es un sitio de mucha codorniz, pero algun año bueno, se han visto bastantes.
Dexinla, en la general, aver qu e tal la perdiz, a no ser que me sorprenda si llegan las codornices salvajes, pondre en practica sobre todo, LO DE CAZAR PARA EL PERRO, nunca he sido carnicero, asi que si tienen que volar que vuelen, ya se cansaran, y me pegare el lujo de tener un buen lance, (que alguno he tenido en sus 9 años), eso ya os contare,.,,jejejeje, pero me veo sin limpiar la scopeta,jeeejejej,--
en fin, me da muchas veces apuro preguntar, por que diran muchos,,,, este que crree que va a hacer con un perro de 9 años, que si no que, que si no se cual...... pero repito, que con lo poco que se ha hecho, estoy mas que satisfecho....ya llegara un nuevo cachorro, y os abrasare a preguntas,

Solo agradecer, a toda la gente que nos ayuda, con estos de los perros, no me canso, ni me cansare de agradecerlo, y el que me tenga que decir algo, TAL Y COMO es que me lo diga, que a mi no me ofende, al contrario, lo agradecere. Yo se, de lo que me dedico, y hay si podria debatir, de lo que no se acepto criticas, algo sacare en claro seguro ,y algo aprendere tambien.

este viejo mio, tambien se setropeo mucho, o al menos eso creo, por que le cace dos o tres años, en un coto con muuuuucha liebre, llegaba a cogerlas de la cama, y tiene dun instinto de persecucion exajerado...

 
varo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 13.08.2012

PERDON, cojon...s, que no me adapto al FORO,,,,,,, he comentado y lo peor, desviado del asunto, en un post que es de o que habia iniciado JOSE20, perdon Jose20, me he puesto a leer tu problema en concreto y las respuestas que te habian dado, y me he lanzado, sin mirar, a exponer lo mio, ya se que hay otros apartados para estos menesteres,, mil disculpas, Lo siento, si te a molestado no era mi intencion, y llevarias razon, ya que as cmentado tu duda, y yo insconscientemente he metido baza,,,,,,PERDON.

 

28,00 €

18,00 €

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €