2 respuestas [Último envío]
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 horas 13 mins. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Muy buenas compañeros,lo prometido hay que cumplirlo y aqui esta la chalita del Lunes.
Los resultados que manifeste de la primera semana,son ratificados por mas cazadores con los que he conversado,y como en mi reducto ,en todo esa zona tan al norte, digamos en el limite
con Cantabria, ha sido la zona en que mas se ha podido ver algo de Codorniz.
Este fin de semana, se han mantenido las capturas de ocho o diez piezas por cazador,claro esta hay que tener unos soldados de notable , por lo menos. Si no hay soldados
las codornices que hay se quedan, por si solas, no salen.
Jesús,( SENSEI ),soy de los que procuro mantener siempre la auto estima,y la ilusión en alza.Mi bagaje a dia de hoy 27 de agosto con salidas de mañana y tarde,digamos de 7 a 11 de la mañana y de 7 a 9 de la tarde noche, tres dias y dos ratos, dos dias mas de 11 de la maña a 12,30,por que se puso el Pointer(ROMEO) malo de un oido,le entro un cuerpo estraño y le he teniido tres dias sin salir. Cuarenta y nueve piezas ,cobradas,y vistas,como comente, muchos pollos pequeños, unos treinta pollos mas.
Este fin de semana pasado no he salido,por trabajo.Sigo sin estar contento, las codornices estan muy flacas y muy pequeñas.
Uno de los ratos que he mencionado,cobre dos,y eran todas tan iguales que me fuy para casa,habiendo volado once mas.
Casi todos pensamos lo mismo,o se han ido las de las primeras puestas y esta es la segunda y con l el poco agua que hay no han esponjado,o la cria ha sido muy tardia.
Mañana martes, espero darme una vuelta y vere si hay alguna adulta y gordita que merezca la pena.
Lo que yo comento, me he dado cuenta que si no haces incapie,pasa como desapercibido,ciertos cazadores no comentan si son grandes o pollos,se limitan a dar el numero de piezas cobradas.
Como diria MARONE, cuanto añoro aquellos años que se retrasaban una o dos semanas la apertura de ciertos cotos,o zonas.y cuando se habrian fuertes discursiones por la calidad de las piezas cobradas,quiero pensar que a un quedan cazadores de aquella epoca,que se mostraban exigentes consigomismo, primero, y criticos cuando se producián infanticidios.
Una parte de los cazadores actuales,no les preguntes por el numero de piezas,no te lo dan, no se si es por que no quieren decir la verdad, o por que sienter temor de que sus compañeros
se acerque a sus zonas, de caza.TODO ES SECRETISMO,si la vida y la caza es para disfrutarla con los demas,de que saca cobrar un numero de piezas,si no cuentas los lances y los fallos.
Como dice Eduardo, El perro es Cultura,
Que nos pasa a los cazadores,se supone que tenemos mas conocimiento de todo,tanto del argot cinegetico,como de interrrelacionarnos con los demas cazadores.
Algo no va bien,te pones a comentar ,por ejemplo,lo de las polladas tan pequeñas y te miran como a lo lejos,como si no fuera con ellos, el cazador siempre era alegre y te hacia participe
de sus exitos y de sus fustraciones,compartia su sentir por la caza, hoy en dia, parecemos islas en un bar.
Lo siento por ellos, como dice una persona que me quiere (ellos se lo pierden)y pensemos que la caza y los cazadores,a parte de los lances y las salidas al campo,hay un
ritual del dia antes y despues,que sin el,lo demas carece de sentido de vivencia,sino es compartido.
Bueno compañeros,la semana que viene mas,y si es posible mejor.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Estoy contigo en todo Jesús, a día de hoy tan solo con amigos y cazadores puedo hablar de caza, si no cumplen ambos requisitos es complicado.
Mi ilusión con las codornices hace años que se esfumó, no así con la perdiz.
El sábado dejé la Lola en la furgo a la sombra mientras Amis se venía al puesto conmigo...4 torcaces cobradas y de 8 a 9 a las codornices a un rastrojo que lindaba con un maiz, un girasol y una alfalfa....resultado SAN MIGUEL...o sea 0,0 si no hay codorniz en esa parcela no la hay en todo el coto, asi que a esperar a la siguiente Luna a ver si les da por quedarse un par de días a descansar según pasan de vuelta....siempre que no se hayan marchado ya. Mira ¿ves? el otro día comentándo eso de la luna y algunos me miraban con cara de plátano...siempre escuché que con la luna llena y nueva se iban y venían las codornices ¿no?
Un saludo

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 horas 13 mins. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Muy buenas ,Don Jesús. efectivamente, la Codorniz y todas las aves migratorias utilizan la Luna para sus traslados,yo he tenido muchas sorpresas unas favorables y otras no tanto y el estado de la Luna como causante.
TE CONTARE. Un año me invitaron a un Coto, el ultimo jueves de la media veda. Fuy con mi hijo,y tenia entonces un Setter y una Braca, La Dina y el Toño.
Llegamos al Coto y nos presentamos al guarda ,que nos dio una tarjeta para el dia,y nos manifiesta, que no quedaba ninguna codorniz,habia habido mucha ,pero los ultimos dias
una de muestra.
Esa semana cambio la luna y yo, ya habia tenido muchos encuentros, con grupos de codornices agrupadas para partir,Siempre hay que ir a las zonas mas altas.
Y eso hicimos, cobre veintitres, menos una,todas en la misma tierra. Como siempre, fotografie la caceria,y cuando vemos la foto, siempre lo cuento.
Cuando al dia siguiente llame a la persona que me habia invitado,y le conte los pormenores, no se lo creia.
Me recuerdo que me comento ,que tendria buenos perros y que habria cojido un paso,No le conte que las habia cobrado todas y encima con el calibre veinte.
Esta mal decirlo, pero tengo un buen instinto,y muchos años de caza . Por otra parte, te contare, Mi padre y un amigo se fueron a perrear un Vierne antes de la apertura de la
media veda,te estoy hablando como de hace unos veinte años,cuando entraba mas codorniz,Se llevaron un Perdiquero que tenia yo,que tardo cuatro años en cazar bien
levantaron cincuenta codornices, en una mañana,tres horas mas o menos.A los dos dias cuando fuimos , no habia quedado ni una.
Habia cambido la Luna,
Cuando uno ha pisado mucho rastrojo,y se fija en todo su entorno,no solo en el piso,tambien en el aire,uno se puede llevar una sorpresa,si es observador.
Las aves rapaces,son un indicativo,si ha habido movimiento de codornices.
Se las ve activas y sobrevuelan, las zonas de paso.
En cuanto a la falta de comunicación ,por parte de ciertas personas,es la vida,la envidia aparece en todos los estamentos de nuestra sociedad,tanto en lo profesional,como en las actividades ludicas.
En tiende que Tú,que eres un profesional como adiestrador,tendras personas a favor y encontra,unos con motivos ,mas o menos y otros simplemente por,llamar la atención
y hacerse notar.
Es la unica satisfación que pueden tener,minimizar, a otra persona, ya que ellos, son incapaces de destacar en nada.
Jesús, si habia codornices en esa finca,yo, cuando fuera, pensaria que siempre queda alguna.
Un saludo compañero , la ilusión no se puede perder.