12 respuestas [Último envío]
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 13 horas 25 mins. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Muy buenas compañeros, ya se que no he cumplido las fechas,extrictamente, pero, la falta de enlace de internet, en la zona de mi casa,no me ha permitido, cumplir con las fechas.
Solo cuando estoy en Torrelavega,puedo compartir esta afición que todos llevamos dentro,como és, la de cazar.
En estos ultimos diez dias ,las informaciones ,pasaban a ser, simplemente nada,hemos volado dos, hemos visto tres y cobradas una,esta ha sido la tonica de esta semana y media ultima.
Mi caso identico, a los demas,he cobrado cuatro, en tres salidas.
Han sido las salidas de las muestras largas, los patrones bien delimitados y esas miradas de complicidad de nuestros soldados.
El motivo, muy claro,al bajar la presión sobre los cazaderos por la falta de codorniz,la perdiz ha bajado a comer y ha hecho su aparición en el rastrojo, los eflubios de la reina de la caza, como es la Perdiz,ha hecho su aparición y los soldados han notado el cambio,se han mostrado mas cautos y a la vez mas audaces,cautos en la muestra y audaces en descubril, la pieza,con unas
ansias de agradar en su busqueda infatigable. Me he divertido, la percha ha sido corta,o nula,pero las sensaciones para lo que nos espera, en la apertura general,tiene buena pinta.
Si que he visto perdiz,y mis compañeros tambien,y algo casi unanime, las polladas muy uniformes,yo diria que han criado todas en su tiempo,no se han visto pollos pequeños,al contrario que yo he comentado con la codorniz en la zona muy al norte, polladas tardias de codorniz. Los bandos de perdices, todas de igualones y una media de seis siete,bien fuertes en sus vuelos.
¿QUE SI HAY MAS PEDIZ QUE OTROS AÑOS?,Yo no digo eso,el numero de bandos de aqui a que empiece la temporada nadie puede adelantar una cifra ,lo que yo manifiesto,es que lo que se ha visto esta con buena saluz, que no se ven cabezones, que los pollos estan la mayoria granducos y que andas listos.
En lineas generales los cazadores de la zona norte de Castilla y León, se han divertido,por lo menos ,han podido cobrar un numero de piezas, en dias continuos de salida
que es lo que necesitan todos los perros para poder desarrollar su instinto venatorio.
Vamos , lo que comunmente decimos hacer un perro
Cuando comenzabamos a preparar los trastos para la media veda,en la entrada de un foro ,yo manifestaba,que cuando la codorniz nos ponga a cada uno en su sitio,con arreglo a los soldados de que cada uno dispone, no tenia la esperanza de llegar a la cifra de la temporada anterior.
Mis soldados me han dado una grata media veda,saldria con el que saldria, su buen hacer me han colmado de satisfacciones,y lo bueno es que todos,incluso el que dice JESUS, (sensey)
que no es tamguapo,el mi Romeo, que es dulce como todos los pointer,y que tinene una forma de trabajar, con dieciocho meses que tiene, que ya quisieramos ver en perros de cinco años
y no es que sea feo, que es que salio mal en lafoto que le mande ,con todo el cariño a Jesús,y que me consta que ha visto muchos perros y ve mas, que lo que los demas vemos.
Mi bretona, Alma, con su patuca de goma,ha estado sensacional,esto es para mi buen amigo Eduardo,que todos sabemos que, el perro es cultura, y lo que apredemos los demas gracias a él.
Neska,la Setter, en su linea,firme en su muestra,algo mas calmada,en su busqueda,y en la distancia.ya me está, ,hasta gustando,muy segura y muy entregada en localizar esas codornices centenerias.
En cuanto a la reina de la casa,Diana, la Splingel,os lo cuento todo,lo cobra todo,siempre pendiente de mi,y de de las muestras,de la compañera ó del compañero de turno, no molesta
ni incita a romper la muestra,llega tarde, claro esta, su nariz, es limitada en la distancia,pero cuando se pone a la par,del compañero que esta de muestra,me mira,y yo la digo,Diana, donde estan esas brujas, buscalas,ya la hemos liado, no deja titere con cabeza y lo bueno es que la Bretona y la Setter, se quedan mirando haber como la hecha,es de pelicula,pero divertida, y gratificante
El numero total de capturas, ha sido inferior al año pasado en seis unidades, un total de ochenta y cinco piezas cobradas.
Muy satisfecho, sobretodo por mis soldados,mentiria si dijera que para mí cobrar ese numero de piezas no es significativo, es muy gratificante y mas contarlo je.je.je.
Soy como hos lo cuento,casi tran trasparente como Marone,terracampiano,pescador de cangrejo y cazador de alpargata, a quien mando un fuerte abrazo, por su labor y
sinceridad en todas sus manifestaciones, y por en de a todos los contertulios que me han seguido en mi patear por los campos de castilla, a los que les ha sonrreido la media veda y a los
que inician una espera con ilusión, de que todo es mejorable,un fuerte abrazo de vuestro compañero y( paliza) Jesús José.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Sigo diciendo que admiro tu ilusión, tu esperanza ante la fatalidad de lo que ha sido la media veda...fatalidad, una verdadera pena...Yo como soy aldeano de pro y casi paso más tiempo pisando campo que asfalto no he vuelto a ver una codorniz, eso si el fierro no ha vuelto a ver campo, es una herramienta que de por si ya le tengo manía de modo que en cuanto tengo oportunidad la dejo en el banquillo, si hubiera codorniz como va a ser poca, prefiero ver las perras mostrar y la coturnix aletear sin que el estruendo del fierro rompa la magia del momento....esperemos que de aquí el 28 de octubre que se abre la veda, podamos sacarla del banquillo tras las perdices, a ver si esas nos dan juego.
Un saludo

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 13 horas 25 mins. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Jesús,no quiero verte triste, si hay que cometer una tropèlia para que nos heches un chorreo, yo soy el primero.Te contare,yo este año he buscado un sustituto
a la caza en prevención de una mala media veda.
He formado un Grupo Familiar denominado los Marmolillos ,y nos dedicamos a estudiar los cursos de los tramos de un Rio.Flora,fauna y vegetación.
Aqui en Cantabria como en otras comunidades se han unido a un plan de mejoras y cuidado de nuestras aguas y nuestros Rios el Plan se denomina
PROYECTO RIOS.
Yo llevava veinticuatro años controlando una colonia de tritones de dos variedaes,cerca donde vivo, en verano,con la sequia tube la necesidad de buscar ayuda y me informaron de este proyecto y me he sumado a el.
En primavera presentamos el estudio de veinticinco tramos uno cada quinientos metros,unos catorce kilometros,una de las actibidades mas gratas que he realizado en mi vida.Piensa que cada tramo
lleva un estudio de setenta y cinco preguntas de una acinco respuestas.He estado entretenido y en constante naturaleza durante casi dos meses.Claro esta ,soy un parado de larga duración bamos de los mayores de cincuenta y dos años y yo tengo cincuenta y cinco,me quedan diez y espero empezar a trabajar a un que sea de reportero.Necesitaba hacer alguna actibidad para no pasarlo mal.
Como tu bien dices eres un pribilegiado al estar todo el dia en el campo,por ello yo tambien busque esa ilusión y el contacto con la naturaleza,que es lo unico que nos puede dar animos
puesto que es lo nuestro,y como lo vivimos y nos da animos para seguir.
Si estarias mas cerca,te mandaria la (tonta) la Neska, para que me la sociabilizaras un poco haber si no se marchaba tanto, aun que se que es la genetica de sus cruces
pero asi te cabrearias algo con migo y lo pasariamos mejor.Cuidate y piensa que de una u otra forma acemos algo que nos gusta y nos mantiene vivos.
Un abrazo compañero,sino contesto en una semana es porque no hay internet donde vivo.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 3 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Bueno Jesús José.
Me quito el sombrero y, te doy las gracias porque nos das una gran lección a TODOS de cómo mantener el ánimo en lo que estoy seguro no será una situación agradable.
He visto que por lo menos tú has disfrutado algo, me das cierta envidia, jejejeje.
Otra cosa, a ver si ahora cabreas tu al Sensei, este va y se compadece de tí y, luego carga contra nosotros. Bueno, yo reconozco que algunas veces me río mucho con los cabreos que coje,- por que mira que hay veces que somos torpes-.
Venga a ver si tienes suerte.
Un saludo.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 13 horas 25 mins. Desconectado
Unido: 07.01.2011

ORHY,gracias,uno hace lo que puede, No ,Sensey no esta muy fino, tienes razón, en otro momento ya nos habria puesto contra la parez,si debe ser buen chico,sobretodo en casa.
Nosotros, los cazadores siempre pensamos que lo tenemos todo aprendido,y nos jode que otro venga y nos diga que las cosas no son así,eso pasa con Don Jesús,que creo que es como debemos recivir su presencia en los foros.Seguro que en el fondo le gustara,esta muy al dia y ya tiene bastante con aguantarnos.
La verada, es que si que me lo he pasado bien,sobre todo, por los solditos, que se han portado de cine,incluso el feo.En cuanto a mi situación ,es un fiel reflejo de muchas personas que como yo,se encuentran en la misma situación.
Lo del buen animo y la autoestima,va por rachas, siempre te puede venir un bajon,pero si que es verdad que me lo curro y procuro estar siempre activo, en lo que sea.
UN saludo compañero y gracias muchas gracias.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Que noooo, que no me cabreo, simplemente uno tiene muy mala hostia y peco de vehemencia y de ser un poco gaseoso, si agitas y abres....pero al momento todo vuelve al sosiego....
Un saludo

 
cemado
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 05.03.2012

Ja,ja,ja, maestro. ¿Pero qué ocurre, entre el momento de abrir, hasta el momento, en que está todo sosegado?

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Coño si no dejáis de agitar....¿que quieres majo?

 
cemado
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 05.03.2012

Pués hacer honor al significado, del cual todos estamos orgullosos, (sensei-maestro). Por alguna razón, el profesor enseña,pero del maestro, se aprende . Descarga,todo el mal, que te atormenta, golpeando el saco. De tí, aprendimos lo que es paciencia y perseverancia. En todos tus consejos, aparecen las frases de, tiempo, tiempo, no tengais prisa, todavía es un cachorro, ¿invitariais a buestros hijos, a la Universidad, con cuatro, cinco, etc etc años?. Bueno maestro,perdóname, menudo gili soy, por todo este responso. Sabes que te admiro , espero verte pronto y si no te has descargado, puedes usarme como saco de boseo. Saludos

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

¿que te perdone? ya estás haciendo 20 flexiones por irreverente...uno-dos-tres...vamos, vamos, jejeje
Un saludo

 
cemado
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 05.03.2012

Coño, he cumplido el castigo; las veinte seguidas no fuí capaz, pero las hice. Al principio, mi cachorro, me miraba de una forma diferente, pero cuando me vió descansar y volver de nuevo, al ejercicio, se desternillaba de la risa y me dijo: Ja ja ja , abuelito, gilipollas, con todas las letras y tirado en el suelo, a mi lado,con unas carcajadas, que no te puedes imaginar. Bueno, maestro, prometo, no volver a ser erreverente. Saludos

 

28,00 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €

18,00 €

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €