16 respuestas [Último envío]
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 9 horas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Esta mañana,cuando contestaba, a vosotros, mis compañeros de la actividad que mas nos apasiona (a parte de la familia ) como es la caza. Colgado en la memoria, frase de un forero,y que me apuntaria para siempre, tenia el primer dia de caza, de la Perdiz de esta temporada, con estos retazos. Cuatro, con perros y cuarenta (cazadores) a la espera,detras del mato,o de la columna (Drones) de linea alectrica.
Dos compañeros,con sus emisoras (Drones),relatando el vuelo de una triste Perdiz, que tiramos cinco.El pitido de los collares ( Drones) ,esos tan modernos,que nos da verguenza,a los que llevamos el CAMPANO, y que cuando sus dueños, no lo han podido oir,por falta de pilas,se cabrean.Y se maldicen,por ello, se les volo la Sorda (Becada).
Esos lances teledirigidos por G P S (Drones) o sea por satelite (Drones ), por si nos pasamos de zona y nos perdemos el Perro, la Sorda (Becada ) y yó el Cazador.
O mi amigo Tomas,cuando jodio la Neska, por una mala utilización, del collar de adiestramiento ( Drones ) que en manos no adecuadas,trae estas consecuencias.Perros, cachorros,que se quedan en la cuneta.Y despues pedimos ayuda a los profesionales.
Ese cazador, que me observaba,el otro dia desde su Todo Terreno (Drones ) ,con mi traje de espantapajaros,El puede acceder a casi todos los sitios,a lo alto de una mata,como al borde de un carcabo. Que es eso de andar,un kilometro,hasta el cazadero o hasta el bando de Perdices, mejor a cincuenta metros.Voy con el Todo Terreno (Drones) y aparco.
No es estraño, que en la mayoria de los Cotos, se obligue ,a dejar el coche,todos en un sitio.
Los que hemos pateado la alta montaña, que para llegar a la zona, no al bando, teniamos una hora de andar.
O los cazadores de Liebre y Jabali, distanciados, solo por la espesura, pero conectados al Movil (Drones), o la emisora (Drones), como se nos puede escapar algo.
Es casi imposible, con todo y con esos (Drones), que facilitan, un cobro importante de piezas,¡ a ¡ a un nos queda alguna pieza.
Uniremos a estos (Drones), los ( Drones ) zoosanitarios,la quema con Gasolina (Drones) de rastrojos y bosques, y las cosechadores y empacadoras ( Drones ) se se terminaran comiendo las pocas que queden.
Cual quier dia nosotros,los compañeros del Foro,con ( Drones) de verdad, avatiremos las piezas desde el ordenador. Que sera del Maestro, de sus enseñanzas y consejos,y de nuestros Soldados, ( Perrros) nos quejamos de que van lejos y nos deleitan (es de Iñigo) con sus muestras ,y si nos la vuelan de lejos, los amarramos,con cuerdas (Drones) para poder matarlas mejor. ¿ Donde vamos, compañeros ?.
Donde ira El Maestro Don Jesús ,al Paro (DESEMPLEO), como la mayoria de nosotros.
NOS TENDREMOS QUE QUEDAR EN CASA - HABREMOS ACABADO CON TODO.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
SPY
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 05.05.2011

Ostias, me he perdido...solo entiendo: CAZADORES, DESEMPLEO Y BECADA. ¿Que es eso de DRONES?

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 7 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Joder Jesús José, escribes unos post muy profundos, jajajajajaja, me pierdooooooooooooooooooooooooo

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Jesús José, desgraciadamente lo que cuentas es la realidad en la que vivimos.
Jesús José, es el mal-llevado progreso…; la especie humana ha alcanzado niveles de bienestar y desarrollo extraordinarios, pero a la vez el ritmo del proceso de extinción de las distintas especies se ha acelerado enormemente desde nuestros antepasados, lo que conlleva que -por lo visto- solo podemos prosperar eliminando a otros seres vivos, ¿o no está resultando así?.

Luego tenemos lo del ‘desarrollo sostenible’, otra gran mentira construida por las multinacionales del ecologismo, por el propio sistema económico mundial y la productividad que entienden que la Naturaleza ha de ser conservada sólo en aras del mantenimiento del estilo de vida del hombre actual (materialista), que en su miopía apenas ve en ella poco más que un conjunto de recursos.

El gran desafío que tiene por delante la humanidad es buscar la forma de progresar no a costa de su destrucción, sino mediante su conservación.

Bueno, venga vamos ¡¡que es NAVIDAD!!, anímemonos un poco, je, je.

Saludos,
DeXinla.
NOTA: En cualquier caso, es la primera vez que oigo el término “drones”, Jesús José. Otra cosas, había más "drones" en tu extenso comentario.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 9 horas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

SPY, es un UN avión no tripulado, que se utiliza para destruir, objetivos,sin costes humanos, por parte del que los tira.
Vamos, que tu con la emisora llamas a tu amigo que esta en el Bar y le dices Sal, que pasa una Liebre, el sale , la mata( s ies buen tirador) y se pone a seguir jugando, o a casacar con los amigos.
Digamos que es un medio no combencional,de ejecutar una acción con un objetivo. Matar lo que sea,en este caso la liebre.
En vez de que tu amigo, estaria en el monte esperandola, no en el Bar. me he esplicado.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 9 horas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

SPY, que se me olvidaba,y que el la viera (cuando estaba en el monte).Es la mala costumbre, actual, de utilizar medios poco deportivos.
Era eso lo que quiero decir.

 
SPY
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 05.05.2011

Coño, ahora sí le doy forma, esque soy muy cortito...
Para la proxima, adjunta un diccionario traductor:...JESUS JOSE--CORTITOS, SOLDADOS=PERROS; DRONES=ARTILUGIO TECNOLOGICO....y así todos los terminos...(jejeje), me encanta...
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo, y me hace una gracia que me cago. Mi hijo pequeño " Papa, juega conmigo a este juego de caza..del ordenador (DRONES),"maldita la gracia que me hace, pienso (a veces) que en eso quedará la caza, en juegos de ordenador (DRONES).
Un saludo

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Pero vamos a ver, tu no dejas de pensar en cosas raras? jejejeje. Me tienes un poco desconcertado, no te pongas melancólico jejeje.
Lo malo es que tienes muchísima razón, pero es el progreso, que también tiene su lado bueno. Lo peor es que su lado malo, es muyyyy malo, y más estando en las manos en las que está muchas veces.
Prefiero que la próxima vez nos llames "CADRONES" directamente jajajaja.
Un saludo amigo.

 
Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 15 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

Buenas Jesus Jose y demas.
Desde mi punto de vista considero que tienes toda la razon del mundo, pero nos enfrentamos a una realidad totalmente distinta en la que prevalece el comercio, la tecnologia y los avances.
Como dice ORHY, a parte de que cada cosa cumple una funcion muy bien vista y deseable por los que usan estos "drones", como tu los llamas, tambien tiene efectos negativos para aquellos que pretenden hacer esto (cazar) como se deberia, lo mas deportivamente posible, para que hubiera un equilibrio especie-cazador, pero esto es una utopia. OJO, que tampoco quiero decir que los que usen estos artilujios sean "malos" cazadores, pues poniendome en el lugar de alguno, veo normal que despues de andar unas cuantas horas escuche una unica vez los pididos en el campo, para hecharse una carrera y poder colgar algo despues de una buena caminata.
En muchos cotos hay poca perdiz y algunos como yo tenemos que darnos palizas de 7 horas para no ver NADA de NADA.
Como ya digo, esto es una utopia pues no podemos impedir que estos aparatos (walkies, collares electronicos y demas cada vez mas nuevos y mejores ) se usen y mas sabiendo que apenas hay perdiz, y con lo dificil que es descolgar alguna, el uso de uno de estos collares es imprescindible para poder hacerlo.
Tambien nos enfrentamos a los "avances" en la agricultura, otra utopia, por no hablar de ecologistas.
Los españoles somos listos, pero recordamos tarde y lo que hacemos ahora tendra sus consecuencias en un futuro no muy lejano pero los cazadores somos una minoria y poco podemos hacer contra estos avances que a la larga tendran sus consecuencias.

¿Soluciones? alguna hay por no decir 0, pero ninguna se lleva acabo.

Un saludo y feliz inverno, que de navidad poco queda.

P.D: Me agrada saber que hay mas gente que piensa como yo.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 7 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Buenas a todos. Jesús José, gracias por decirnos lo que son los "drones". Recuerdo un refrán que dice : "A la cama no te irás sin haber aprendido una cosa más", jeje

Bueno, vamos al grano. Tal y como ya han comentado ORHY y JOSE20, en mi opinión los avances, en todos los campos son buenos, y el mundo de la caza, los avances como la emisora, collares electrónicos, GPSs, ... no iban a ser menos. Ahora bien, en función de las manos que caigan, se pueden emplear de forma correcta o incorrecta. Y muchas veces se utilizan para hacer daño, en todos los ámbitos de la vida, no solo en la caza, aunque nos centraremos más en esta.

Por ejemplo, para mí la emisora en la caza mayor, me parece un utensilio muy útil para la seguridad, tanto de los batidores y sus perros, como para los de los puestos. Te avisan de donde se colocan los puestos, los batidores hablan entre ellos para ver como van batiendo el monte, ..., pero claro, también hay quien la utiliza para ir a cortar el jabalí con el todoterreno y poder dispararle o meterle de nuevo en la mancha.

Resumiendo, a mi juicio los avances tecnológicos están bien siempre y cuando nosotros, los seres humanos los utilicemos correctamente. No olvidemos que la escopeta y luego el rifle, en su día fueron avances tecnológicos, sino recordemos como cazaban en la prehistoria, como cazaban los indios americanos, o como lo hacen los indios de la selva amazónica, trampas, flechas y lanzas señores.

Un saludo y felices fiestas.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Pués eso, cuestión de ética, que es lo único que un cazador debe de tener en cuenta cada vez que sale al monte con un arma. Y esto para mí no es una utopía.
Yo, ahora que salgo con mi hijo de caza, procuro educarle como mi padre me enseñó, era muy respetuoso, y reconozco que es un placer hacerlo. Estoy seguro que cada día hay mejores cazadores y más sensibilizados. El problema es que no depende sólo de nosotros.
Jesús José, donde estás amigo, dinos algo.
Un saludo a todos.

 
Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €

129,95 €

89,95 €

28,00 €