48 respuestas [Último envío]
Incitatus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 20 semanas. Desconectado
Unido: 03.05.2013

Hace algún tiempo me di cuenta que se habían puesto de moda los perros hiperactivos, esos que parecen locomotoras. Sin duda son un espectáculo, se mueven como torbellinos, parece que se van a comer el monte... Ves un cachorro de esos y te enamoras al instante, pero ¿realmente son mejores?.

Está claro que un cachorrillo ha de ser espabilao, pero de ahí a ser un torbellino para mí es más un defecto que una virtud. En más de una ocasión he tenido la oportunidad de comparar esos torbellinos con una de mis perras, que no es lenta, pero que queda lejos de tener ese movimiento eléctrico tan de moda. Quizás me equivoque, pero mi experiencia me ha demostrado que esos perros tan nerviosos ni tienen nariz ni tienen en la mayoría de los casos cualidades para convertirse algún día en buenos perros de caza.

He visto a esos perrillos nerviosos sacar piezas, sí, pero no tengo claro que realmente las encontrasen si no más bien se las tropezaban. También los he visto reventados al cabo de un par de horas: que no digo que sean flojos, pero sin duda llevar ese ritmo se paga.

Mi conclusión: la velocidad la pone la nariz, no las patas. Un exceso de velocidad es dificil o casi imposible de corregir. El perro antes de veloz ha de ser inteligente o nunca evolucionará ni podrá convertirse en un buen perro de verdad.

No sé si os habré convencido, pero si tenéis pensado en adquirir un cachorrillo no elijáis cachorros de padres "eléctricos", no estoy diciendo que os quedéis con una línea de perros sosos y desganaos pero tampoco os dejéis seducir por esos perros hiperactivos porque os podéis llevar un gran chasco, además de que resulta insufrible vivir (para quienes los tengáis en casa) con perros de esas características. Buscad el perro equilibrado y que de muestra de inteligencia, tardarán más o menos en romper pero no suelen fallar.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
signatus (no verificado)

Muy de acuerdo contigo Incitatus, lo que cuentas de perros hiperactivos y cachorros con movimientos endemoniados lo he vivido, mejor dicho, lo he sufrido. Completamente de acuerdo contigo, lo he pensado y comentado infinitas veces, aquí y en mil sitios. A ver si nos va entrando en la mollera, -- La velocidad la tiene que marcar la nariz y forma de llegar a la caza, un perro sin gran nariz y con guiados brutales(esto hay que entrenarlo aún viniendo de serie) que tenga grán impetu y velocidad no sirve para nada ni se disfruta con el por muy tentador que sea intentarlo -- son perros que imprimen mucha ilusión a los propietarios pero conllevan un trabajo - entrenamiento tan grandes y tantos sustos y preocupaciones que no son perros viables. Lo primero que habría que hacer con esos perros tan llamativos es, antes de nada, conocer con total precisión, la calidad de su nariz y habilidad para llegar a la caza con cautela, solo así, en mi opinión, nos podemos plantear dedicarles tantos esfuerzos, económicos y personales. Muy acertado el tema que has sacado amigo. Saludos.

 
josean33
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 23 semanas. Desconectado
Unido: 25.03.2013

Hola ...atus,jaja a los dos me refiero.Estoy de acuerdisimo con vosotros.yo he tenido mucho pointer,y....puf!corren mucho tal y cual y ojo para mi es el mejor k hay,por el momento pienso eso.pero algunos ejemplares son muy locos y solo corren yvcorren y corren y eso no.ayer compre un breton,precioso,se le ve que olfatea todo incluso olio una plumilla de paloma que habia detras de un espliego en la jardinera de la terraza ,pero ostia...nose,es muy timidillo y le hice el test y me sale imprevisible.Yo en todo esto soy nuevo,no he hecho ni test ni nada a ningun perro pero como te dije el otro dia signatus ,hay que modernizarse,haber que sale.provamos ha adiestrarlo como dice sensei,pero yo le dije que a mi nunca me ha y gustado los perros que se alejan y me dijo que tienen que llevar su distancia,ummh nose ,provare pero si consigo llevarlo cercq mejor.Hemos tenido perros en mi casa siempre(en un terreno)pero el ultimo vivio 14 y lo cogui con dos meses y si sumas que yo tengo 28,imaginar lo que me acuerdo de criar un cachorro,por casi nada.lo general si,pero me a gustado este foro xk no me acuerdo de los reacciones que tienen hasta que se habituan al dueño.Es normal que este un poco timido lis primeros dias verdad?como lo veis,el ultimo que tube no lo recuerdo asi,tube mas luego pero la verdad no los recuerdo tanto.k opinais vosotros?un saludo

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 14 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Estoy de acuerdo, pero no olvidemos que un perro de muestra como un pointer o un setter, por ejemplo, lleva implícito el concepto de "velocidad" -por supuesto siempre compaginada con su nariz-.
Pero sí, si nos referimos a esos perros "super-eléctricos" -ya definidos por vosotros-, estamos hablando ciertamente de "desequilibrios" negativos en la raza, lo cual es sumamente preocupante porque desvirtuamos aquel concepto de "velocidad", y como muy bien decía el compañero al principio -"son un espectáculo, se mueven como torbellinos, parece que se van a comer el monte... Ves un cachorro de esos y te enamoras al instante"-, todo por culpa de nuestro erradísimo afán de intentar "conseguir las cosas rápido y fácil"... por un lado, y por otro consecuencia directa del marketing actual utilizado para la venta sin control de perros.

(Curioso, vuestros pseudónimos terminan en "atus", ¿tiene algún significado?).

Saludos,
DeXinla.

 
signatus (no verificado)

Joder DeXinlia, eres insaciable como los setters "tronaos", quieres saber todo, jejejej. Signatus viene del Canis Lupus Signatus. nuestro escurridizo lobo ibérico. Saludos.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 14 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Aahhh!, ¡muy interesante!, no lo sabía. ¡El Lobo!, especie emblemática de la península ibérica, ojalá nunca desaparezca, (siempre dije que nuestra bandera en vez de tener la figura de un áquila debería tener la de un lobo, je, je.). Y ¡cuidadín!, que mis setter's de "tronaos" nada, más bien "aplomaos" que ya están muy muy "cazados".

Saludos y enhorabuena por tus artículos, has entrado en el foro junto con el otro compañero terminado en "atus" -je, je- como auténticos "relámpagos" -referido a la "luz"-,
DeXinla.

 
signatus (no verificado)

Jajajaja, que cachondo DeXinla, para aportar luz, no??tienes que ser un artista...

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 07.01.2011

HOLA setterman, como estas, como bien dices, los pointer y ciertos setter, tiene esa forma de cazar, pero no tienen por ello que estar deseguilibrados.
El problemas son esos otros de marketing que tu muy bien has definido.
Como esperas la campaña, que tal te fue la cachorra este año, no nos has motivado mucho con sus progresos.
Haber si cambia un poco esto y voy a verte, a tí y no al santo / a andar unos tramos del camino se Santiago/.
Vives muy lejos de la demarcación de lo que es el trazado del camino?
Voy a llevar al Feo a mirarle el oido haber como lo tiene /romeo el pointer/.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 14 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Hola JJ. pues a la perra la tengo un poco abandonada, pero te aseguro que es un auténtico diamante -sin pulir-, je, je. A ver ahora que empieza la codorniz... y si dispongo de un poco más de tiempo libre.
Si tienes pensado venir a Santiago, aquí estoy, vivo mismo en Santiago de Compostela, así que si decides pasar por este pueblo estás invitado a unas cervezas.
¿Qué le pasa entonces a ese pointer?, ¿se queja del oído?, (¡cuidado con los temas del oído!, pueden ser muy fastidiados).

Saludos,
DeXinla.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Bueno, lo que yo creo, es que cada uno debe cazar de acuerdo con sus gustos, y de lo que va a cazar.
La velocicdad sin nariz, no sirve de nada, pero un perro lento sin nariz tampoco, por que se dejaría la caza igual.
Un setter o un pointer, en teoría tienen velocidad y nariz, y si no es así, ya no es normal. Yo donde veo más desequilibrio, es en esas líneas en las que el criador busca más un perro para competir, que en líneas de criadores que son cazadores y crían para cazar. Y además el desequilibrio lo veo en otros comportamientos, por eso siempre digo que los perros los cojo a cazadores que conozco, y sé con lo que cazan.
La perra que estoy cazando ahora, es muy rápida, pero nariz tiene la que tiene que tener un setter. El único pero que la pongo es que caza muy largo, poco a poco se va asentando y dando muestra de lo buena y lista que es, pero cuando está puesta a 300m., en un monte inpenetrable, y ves que es imposible llegar, y si llegas has tardado la ost... y la sorda a apeonado y se ha ido... que lo he visto en varias ocasiones, pues eso, te entra la mala leche. Pero estoy cómo loco con ella, y a lo mejor un poco frustrado conmigo...
De líneas de competición, no tengo ni idéa, eso que quede claro.
Un saludito a todos.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 07.01.2011

DEXINLA. llevaba una temporada con un oido,y le hemos tratado para la infección, como no dabamos con ello le han realizado un cultivo y la cepa es resistente a 9 de 14 antibioticos
y como esta echando mucha basura estaba algo preocupado y le he llevado dos dias antes a ver.
Y me dice que esta la cosa encarrilada que vuelba el jueves que esta el cirujano que es la persona que le miro.
Pues he estado cuatro veces en santiago, cuando ganamos la seguna Eurocopa, yo estaba alli.
Me gusta el ir a hacer el camino y a mi señora más.
Como me gusta el cocido gallego,de garbanzos, y el pulpo, con eso tengo.
Cuidate amigo