13 respuestas [Último envío]
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 13 horas 17 mins. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Como hos comentaba, los malos presagios se han cumplido.Esta mañana, he llamado a un compañero, al no encontrarme con nadie en el Coto, y darme que pensar, si se habria cerrado,sin enterarme, y me da la noticia de que a un no,se cierra el ultimo domingo de este mes, osea el veinticinco.
La alegria que poco dura en la casa del pobre,es un dicho, (no es cosa mia) claro esta si hos cuento, que hoy he visto mas perdices que los cuatro dias que hemos cazado.
Eramos dos compañeros en la zona de caza, y hemos tirado los dos,yo he movido en toda la mañana, veintidos perdices, he cobrado una y he dejado una tocada, que se fue al coto de al lado.
He cazado con mis chicas La bretona y la Spingel, Alma y Diana, se han portado a medias, mucha pelusa entre ellas, haber quien las veia primero.
A primera hora he volado unas siete en la linde del coto, y todas para fuera, he realizado dos disparos, para descontrolarlas un poco y haber si alguna se separaba del grupo, mala suerte todas para el vecino, al rato unas diez, la misma faena, siempre se ha dicho, que son las que mejor conocen los limites de los cotos,y eso que no han ido a la escuela.
Posteriormente,he pensado, que como no se habian desperdigado ninguna en mi coto,tenia que dedicarme a lo que yo denomino, LA CAZA POR AMOR, osea, matear para encontrar
alguna emparejada,que ya las hay, a un cuando estamos a un en otoño, y se suelen emparejar mas adelante.
Mi teoria no siempre da los resultados esperados, pero hoy si que he dado con dos parejas y una sola.
La sola me ha salido bien, cerca,pero con un bote muy raro, y se me ha ido con tres disparos, y renqueante,mis soldados han ido en pos de ella, pero se ha rehecho, y nos ha dejado
con la miel en los labios, y una cara de tonto,(la mia), de que como no la habre cobrado si la he tirado bien, pero no, no la he tirado tan bien, se ha ido.La he seguido con la mirada y se ha dado unos cientos de metros en otro Coto,alguna alimaña me lo agradecera.
Hos podeis imaginar, las bueltas que he dado, en la cabeza,de que como se me ha ido, pero poco a poco se me ha pasado el cabreo y me he centrado, en la caza,a un rato, mis chicas
las he visto muy animadas y claro me he puesto en guardia, han entrado en un pinaruco,y han botado dos perdices,una para mi derecha, la he cubierto bien, y de un disparo la he dejado seca
era con un Winchester ,claro esta, me cambio la cara, mi chica preferida Diana, me presento el trofeo,Alma, la seguia de cerca,luego se la he dado a ella.
Un buen dia, sin agua y disfrutando ,no solo por el numero de piezas vistas, sino por el premio obtenido,despues de haber andado 4 horas.
Y con la pieza guardada, me he dirigido a la que se escapo ,vi la dirección, se ha volado una vez , y desaparecio.Con las misma, y viendo que se acercaban las dos de la tarde y el cansancio
se hacia patente, me dirigia hacia el coche, Alma me ha señalizado, la presencia , de las patirrojas, me he preparado, pero han salido muy largas,una pareja(lo que es el amor) las he despedido con la mirada.
y asi a terminado este Domingo,como el primero agridulce.
El Jueves, sali en el otro coto, con el Feo (pobre Romeo) y Alma, me pusieron la primera muy bien, tenia yo una buena chupa, y la Perdiz, tambien,he deducido que podia estar pinchada
del Domingo anterior, por que tardo mucho en salir y aguanto mucho, la muestra de los dos tanto del Pointer como la Bretona, fue preciosa, tanto es asi que pense que , como no
botaba la pieza, que era una muestra falsa.Salio rastriega pero con fuerza, la cobro Romeo, y cuando me la trajo observe, que era joven y estaba muy delgada, por eso he deducido que
sola y en estas condiciones, es que la habian dado, con algun perdigon el Domingo anterior.
Una vez guardada la pieza y al no ver mas, nos hemos trasladado a otra zona.La zona en cuestión,se encontraba frecuentada por un tractor sembrando,con lo cual deduje, que
si habia alguna perdiz ,estaria muy cerca de la zona de siembra,efectivamente, se volo un vando de seis, estaban en unas escobas, resguardadas de la lluvia, y esperando ir a picotear
algun grano.Ha entrado Alma y han salido para la izquierda, he cubierto a una y la he disparado dos veces,la he visto muy bien,a buena distancia,pero pense que se me fue, pero no la vi caer, cual es mi sorpresa, que Alma me venia con una pedazo de perdiz, que no me lo creia, la perdiz traia la cabeza ensangrentada,un perdigon certero,pero con la fuerza que salen,tardan en caer.Un dia para triunfar, dos piezas y una buena chupa.Y con las misma al coche y para casa.
Ya me contareis si soy demasiado pesado, es que soy cazador.
Un saludo compañeros.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
terremoto (no verificado)

No dejes de contarnos tus andanzas,por favor,son muy amenosse notan que estan escritos por un CAZADOR.
Un saludo y buena caza. Alfonso.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 3 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Jejejeje, Jesús José, yo pienso igual que Terremoto.
Y piensa... que si se cierra pronto este año, es por intentar salvar algo de madre para poder al menos verlas el año que viene.
Un saludo amigo.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 13 horas 17 mins. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Manuel, si el primer interesado soy yo,en ningun momento he puesto en duda de que hay que hacer algo, que esto nos lleva a una situación muy mala, y sino ponemos freno no tiene
solución,lo que mas me duele es que siempre seamos los mismos los que mas nos sacrificamos,en este caso los cazadores , que somos los que siempre pagamos,en dinero y en estar mal considerados,si no hubiera sido por los cazadores, serios y comprometidos, que pagamos año tras año y cerramos para mantener y en lo posible aumentar un poco la población de la fauna , ya no habria ninguna perdiz en toda Castilla y Leon.
Y estas personas que estan en cargos, solo para que les llegue el sueldo a fin de mes, que se mojen un poco y que simplemente cumplan con las leyes, que las hay y que hay que hacer cumplirlas, a un no sé,para que se han creado tantos ministerios, si nadie ejecuta el cumplimiento de sus normas y leyes.
Lo que habia que hacer es el año que viene, no sacar las licencias y haber que pasa, nada de cotos, ni seguros.
Haber si estos encargados de supervisar las tareas agrarias , que saben que todo lo que hemos denunciado, que solo es la verdad, que se preocupen de controlar, y devolver el patrimonios al pueblo,la apropiación, indevida de zonas de cria y reproducción de las especies, el monte bajo,y las zonas de pasto,todo desaparecido,y es tan sencillo como mirar los registros de la propiedad, sobre fincas y revisar los registros de la concentración parcelaria ,el reabrir, los acuiferos tapados, y poner algun abrebadero, en zonas de riego ,que esta canalizado y enterrado,ya que han tapado todos los arroyos, solo con esto, y en la siembra,con un control de productos zoosanitarios lo menos dañino para las especies, y una recolección,adecuada ,en horas y en la forma de cosechar, se notaria en el crecimiento de las especies sedentarias.
Lo trite, es que esto tendria que obligar a una revisión total del aprobechamiento y ejecución de cultivos,pero nos lo tomamos en serio(me refiero a la Administración) o dentro de poco estos que obstentan cargos, de dificil, justificación, por que no hacen nada, pasaran a la empresa mas grande de este nuestro pais,que es la del paro, menos ministerios,que para lo que hacen ,sobran todos.
un saludo a todos.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Jesús José, estuve leyendo estos últimos artículos que escribiste y te veo algo desanimado -que por otro lado no me extraña en absoluto-.
Vamos a ver, estos son temas complicados, tú sabes que tienes razón, pero también debes saber que es TÚ razón. Existen otras maneras de ver las cosas y, por mucho que nos pese, la administración actúa en función de "los intereses creados".
Todos sabemos que el sector agrícola en este país está en franca decadencia y/o en constante evolución??, lo cual conlleva unos efectos colaterales extraordinariamente negativos para las especies sedentarias como la perdiz.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que, una vez más, la Administración no hace absolutamente nada al respecto. Pero ni a favor de los agricultores ni a favor de los cazadores, parece como si quisieran hundir el país, porque sinceramente peor de lo que lo están haciendo creo que ya no es posible. (Como ves amigo Jesús José, yo también estoy un poquillo "quemao", pero no podemos desesperar).

Nada, simplemente desearte muchos ánimos y el consuelo de aquel refrán que dice "Dios aprieta pero no ahoga", -a ver si es verdad y vienen tiempos mejores, en todos los sentidos-, muchos saludos,
DeXinla.

 
boskimano
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 37 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2010

Hola Jesús José, estoy de acuerdo con todo lo que comentas (aunque te quedas corto en eso de tanto cacique que queda en este país, de esos que están puestos dedocraticamente y que no saben hacer ni la o con un canuto...) espero que por lo menos puedas campear a los soldados y lleguéis a un acuerdo entre los cazadores y agricultores del coto para intentar salvar la madre que quede, que aunque sea poca tenga buena sangre y se pueda reproducir mas adelante en mejores condiciones, un fuerte abrazo compañero y animo.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 7 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Jesus José estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ... creo que la culpa la tenemos todos en mayor o menor medida. Por supuesto que la palma se la lleva la Administración, a la cual solo le preocupa recibir el dinero de las licencias, de las matrículas de los cotos, de las tasas de los montes ....

Pero no carguemos muchas de las tintas contra los agricultores. ¿Porque te comento esto?, porque mi familia se dedica a eso y conozco un poco el tema.

Que los productos que se echan en las cosechas son nocivos para la fauna,..., eso no te lo voy a discutir en absoluto porque llevas toda la razón, que el aparcelamiento se hizo mal, tapando arroyos, acuíferos, ... estás en lo cierto, en todo esto llevas razón.

Pero no te puedes imaginar, quizás lo conozcas, la cantidad de trabas que se les pone, gas-oil cada vez mas caro, lo mismo con los productos para sulfatar (un carro de sulfatar, según el producto no te baja de los 150€), más de lo mismo para el precio de la simiente para luego tener que malvender la cosecha, incluso tirar miles y miles de kilos de patatas porque no te las llevan casi ni regaladas... y un largo etc.

Ni la vida del agricultor ni la del ganadero se la deseo a nadie. Eso es vocacional. Según lo que siembres, estás todo el día liado, mirando al cielo. Ahora por ejemplo, nosotros no podemos sembrar ni el trigo ni la cebada de invierno, porque están las tierras encharcadas, y el tiempo se echa encima.

Sobre lo de la forma de cosechar, horario, etc,... lo que deseamos es tener la cosecha en casa lo antes posible, por lo que los días que se pueden aprovechar a meter horas, que según las zonas, no todos los días es posible (te lo comento porque la zona nuestra es de las más tardías en cosechar y para cuando queremos salir son las 12 de la mañana debido al rocío y hay muchas tardes para las 7 o las 8 hay que dejarlo por la humedad). Sobre el corte que se da al cereal (altura de la paja), antes se podía quemar las fincas, luego sacaron que tenías que ararlas alrededor para poder quemar, y finalmente han terminado por prohibirlo. A que te lleva esto, a tener que dar el corte más bajo, para que luego las tiernas queden más limpias de paja.

Bueno, para que os voy a aburrir más con esto.

Mira en uno de los cotos que cazo, hace ya 10 años se dejó de cazar durante 5 años la perdiz. Cual fue nuestra sorpresa, que el número de perdices era el mismo, mismo número de bandos y parecido de integrantes den cada uno. Desde que se caza, los números siguen más o menos igual., el de bandos es el mismo. La culpa, no lo sé, yo tengo mi teoría, que a las patatas se la echa productos desde el momento que se siembran hasta que se recolectan, y el tiempo donde mayor número de veces se sulfata coincide con la cría de la perdiz. Quizás los polluelos coman los insectos infectados y eso les afecte, junto al daño de los zorros, águilas,..., pero desde mi opinión, es más importante aquello que de comer al trabajador, que lo que nos sirve de divertimento, te hablo de mi zona ¿eh?. EHHH!!!, que a mi me jode al que más no ver grandes bandos de perdices, pero no por la caza, porque no voy a la perdiz, sino por oirlas salir o verlas peonar.

Ahora termino con una pregunta y una respuesta viendo los montes que cazo. Nosotros pagamos casi 7.000€ por aprovechamiento cinegético de los montes de uno de los cotos, ¿donde va ese dinero?, porque en lo montes no se ve que inviertan nada. Los cortafuegos se están cerrando, hay montes por los que no se puede ni andar, podas mal hechas, entresacas que no se quien las autoriza, .... y luego no te dejan coger un árbol que ha tirado en viento para hacer leña para la cocina.

Un saludo

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Extraordinariamente interesante lo que cuentas IMF, además de totalmente cierto y muy bien expuesto. Has expuesto al detalle la problemática actual de la caza menor-agricultura.
+1
Saludos,
DeXinla.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 7 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Es mi opinión respecto a esta problemática.

Un saludo

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 13 horas 17 mins. Desconectado
Unido: 07.01.2011

CHICOS, la carta ya llego, y me dice.
Estimado socio.Como miembro del Club ,te comunico que el dia 16, del presente mes de Noviembre,celebraremos sesión ordinaria a las nueve de la noche.
Entre otros temas.
Propuesta de cierre veda general 2012-2013.
Dada la importancia de los temas a tratar rogaria encarecidamente tu asistencia a la misma.
El Presidente.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 7 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Una lástima Jesús José de veras, pero ya te lo venías venir. A mi me da pena sobre todo por los perros, ya que la mayoría de ellos, bien porque sus dueños no tengan otro coto, bien porque a su dueño solo le interese hacer "carne", se quedarán sin salir a disfrutar con lo que más les gusta, buscar esas difíciles patirrojas.

Un slaudo

 

18,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

28,00 €

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €