14 respuestas [Último envío]
oenf
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 02.11.2012

Hola, hace ya algún tiempo que estoy registrado, pero como algunos, soy un miembro pasivo del foro, de esos que leen y no opinan. Ciertamente, gracias a foros como este, podemos matar la afición en los momentos que no podemos salir al campo. Gracias a todos.

Lo más seguro es que en un futuro muy próximo vaya a adquirir un perro, ya que mis hijos(10 años) lo desean, mi mujer no se opone y a mi me apetece bastante. La duda la tengo a la hora de elegir la raza, ya que vivo en un piso de 90m2 en la ciudad y me gustaría un perro de tamaño pequeño.

Yo cazo sobre todo zorzales y alguna paloma. Unicamente me gustaría que fuera para el cobro, pero si hace otras funciones, pues mejor. Había pensado en un teckel, incluso en tamaño miniatura, pero buscando por el foro se dijo que el teckel no era apto para eso porque destrozaba las piezas y estaba hecho para otros menesteres.

Alguien me puede aconsejar alguna raza tamaño pequeño, por favor? He buscado por el foro pero no encuentro mucha cosa.

Gracias de antemano

Un saludo

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
dune1982
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 41 semanas. Desconectado
Unido: 02.11.2012

Teckel no es perro para cobro, mas bien para rastro.De cobro pequeño puedes elegir un español breton variante frances,que son pequeños no mas de 10 kg.Tambien tienes el perro de aguas español.Yo he tenido 2 bretonas y ahora tengo una perra de aguas,y sin duda me quedo con esta ultima.Cobra todo bicho que le mates.Aparte, en casa con los crios es muy cariñosa y jugetona.

 
oenf
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 02.11.2012

Gracias

 
ACA
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 31 semanas. Desconectado
Unido: 02.10.2011

Hola OENF,
Para lo que propones, yo te aconsejo un Labrador ( fueron creados para el cobro, muy sociables con niños y fáciles de adiestrar ), Springer o cocker .Sobre el tema de vivir en un piso, lo único que debes tener presente es que todo perro debe y necesita un ejercicio físico diario, tanto si es grande como si es pequeño.

 
oenf
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 02.11.2012

Gracias, pero lo del tamaño es un requerimiento de mi mujer y el Labrador se me queda grande. Estoy viendo lo del Bretón variante francés y no encuentro mucho.

Por otro lado leí que Sensei aconsejaba sobre el cobro a un sr. que tenía un teckel, aunque dejaba claro que no era un perro para el cobro. Estoy un poco empeñado con el teckel porque es el tamaño que me acopla, pero tengo miedo de equivocarme y si el teckel entra en mi casa, pasa a formar parte de mi familia (con todos los derechos) y por tanto, ya no tendría posibilidad de cambiar de raza. De ahí mi gran duda. Ya que tengo un perro, pues aprovecho y así tengo un compañero de caza y un motivo más para interaccionar con él. Paso de tener un yorkshire, espero haberme explicado

 
boskimano
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 37 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2010

Hola OENF, yo me decanto por el Epagneul Bretón creo que es el ideal, también tienes los Podencos Manetos y el Podenco Andaluz talla chica, los que conozco de esta raza te aseguro que son excelentes cobradores cariñosos y no son mas grande que un Teckel, espero haberte ayudado, un saludo.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Buenas, no puedo descansar ni un día que ya aparece alguna mente iluminada ¿epagneul bretón variante francesa? miluno, mildos, miltres... otra vez voy a tener que explicar que el EPAGNEUL BRETÓN NO TIENE VARIANTES, ni TALLA CHICA NI TALLA GRANDE....OENF no me extraña que no encontrarás nada, normalmente sobre tonterías no escribe nadie salvo excepciones claro... Aclarado por enésima vez lo del bretón y lo que te rondaré morena, si va a ser exclusivo para cobro no desperdicies un bretón, mucho mejor va a cumplir un springer o un cocker...aquí si que hay lineas de trabajo...también puedes decantarte por podenco talla chica, estupendo cobrador...pero por favor dejar al bretón cazar como sabe
Un saludo

 
dune1982
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 41 semanas. Desconectado
Unido: 02.11.2012

Mente iluminada la tuya "compañero".Si tu entiendes que no hay variante francesa del breton me parece estupendo,pero para mi y ojo es solo una opinion basada en mi mucha/poca experiencia con los bretones, si que hay tallaje,hay colorama, y por supuesto, hay linea de sangre. Repito, que segun tu no la hay me parece maravilloso que lo creas,eso si, no olvides que desde el momento que crees que tu verdad es unica y absoluta empiezas a equivocarte.
Suerte con la eleccion OENF.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

A ver Dune, que no se trata de CREER nada que se trata de saber, nada más, es que no entiendo de que manga os sacáis las cosas, jejeje es de risa, el EPAGNEUL BRETÓN no tiene variantes francesas, el EPAGNEUL BRETÓN es FRANCES cojones, que mierda de variante francesa ni poyas en vinagre ¿tallaje? MENTIRA, pero no os podéis leer un puto estandar racial? hay UNA SOLA TALLA mínimo 47cm en hembras permitiendo un cm menos y máximo 52cm en machos o sea hay 5 cm de diferencia del mínimo al máximo ¿eso da para variantes en talla? NO. Lo que hay son variantes de color, punto pelota. Y lo que hay es mucho mil leches al que llaman bretón...cualquier can con algo de pelo y machetazo en el rabo es un bretón, pues no, no lo es. Y aquí no hablamos de MI verdad, hablamos de un estandar racial publicado a principios del siglo XX. ¿que entiendes tu por linea de sangre? ¿pero tu sabes lo que se considera en cinofilia linea de sangre? si aqui se oyen campanas pero ni puta idea de donde anda el campanario..ayy señor.
Un saludo

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 25.01.2012

Creo que cada perro es un mundo y que una raza de las mas fiables para cobro del zorzal es el breton, aqui en Mallorca usamos tambien ratoneros mallorquines que son pequeños y buenos cobradores, tambien he visto podencos pero se que algunos se obesionan con los conejos y no quieren saber nada de zorzales, yo en mi humilde opinion creo que el perro que es mas seguro que te salga es el breton ya que el podenco es mas dificil de caracter, pero repito cada perro es un mundo y puede ser que haya un ratonero o un podenquillo que sea excepcional y un breton que no sirva. De todos modos no es tan facil que salga un animal bueno que no se deje ni un pájaro en el campo, para eso hace falta mucha nariz y no todos la tienen. Yo de siempre he sido zorzalero y te puedo decir que en mallorca de cada 100 perros para el zorzal pues 90 son bretones. Si me pidieses un perro para conejos te diria podenco sin dudarlo pero para zorzal creo q el breton es la opcion mas segura. Un saludo.

 
oenf
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 02.11.2012

Gracias a todos, ya os comentaré como queda la cosa